*

En Dinamarca el dinero que se invertía en perseguir la piratería se destinará ahora a subsanar las carencias de educación que los usuarios intentan satisfacer cuando descargan contenidos por Internet.

En un claro contraste con las medidas represivas que únicamente contienen un problema sin solucionarlo de fondo, el gobierno de Dinamarca decidió modificar su estrategia de combate a la piratería y la descarga ilegal de contenidos por Internet, sustituyéndola por inversión en esos ámbitos educativos que la gente intenta cubrir actuando de dicha forma.

Así, con el llamado “Paquete Pirata”, las autoridades danesas dejarán de perseguir a los “piratas” de la red (como en Francia, donde después de tres avisos un usuario puede perder su derecho a conectarse a Internet) y, en vez de esto, realizará sondeos y gestiones entre usuarios y propietarios de bienes intelectuales para poner a disposición general los productos educativos que las personas encuentran disponibles solo descargándolos por Internet. Todo esto para hacer esta práctica totalmente legal.

De acuerdo con el Ministerio de Cultura del país, la iniciativa busca también concientizar sobre las consecuencias de practicar la piratería, sin descuidar del todo el aspecto penal del asunto.

[El Mundo]