Pijama Surf

22 de junio: Día Mundial de las Mujeres sin Ropa Interior

Este 22 de junio se celebra, espontánea y un tanto inexplicablemente, el día sin panties, las bragas que habitualmente llevan las mujeres como prenda íntima, acaso un gesto simbólico que invita a sentir la libertad de, literal y figuradamente, no llevar nada debajo.

Por: pijamasurf - 22/06/2012 a las 00:06:33

Ha circulado en Internet una intensa campaña ―colectiva, anónima, generosa― que invita a señalar este sábado 22 de junio como el día sin pantys, aquel en que las mujeres dejen de utilizar las bragas que habitualmente llevan como prenda íntima inferior.

Luego de una intensa búsqueda la redacción de Pijama Surf ha sido incapaz de encontrar los orígenes o la historia de tan peculiar efeméride. Sin embargo, ello no nos impide comprender su posible justificación: la necesidad que se tiene de consagrar un día del año, a la desobediencia de la convención y los dictados sociales. Y en esta ocasión alrededor de uno de los aspectos más cotidianos, la manera de vestir, pero en su faceta más íntima: la ropa interior –restricciones que, por cierto, históricamente han sido mucho más severas en el caso de las mujeres.

Por otro lado quizás la fecha seleccionada tenga que ver con que el solsticio de verano generalmente se celebra el 21 de junio (aquí una lista de los festejos solsticiales más extraños), fecha que marca el arribo del verano y de su característico calor, el cual invita a despojarse de la ropa.

Y aunque posiblemente esto pueda pasar por un placebo, un sucedáneo ilusorio que satisface por un momento fútil nuestro anhelo innato de libertad, igualmente puede ser un atisbo definitivo que proyecte lo que se siente, literal y figuradamente, no llevar nada debajo.

Si te gusta el nudismo, aquí una serie de consjeos para disfrutar de tu experiencia


Comentarios

  1. pablo rocco dice:

    si nacimos desnudos, pk no andar así?

    buen dia :D podrían andar con prendas translucidas jajajaja :B

  2. Juan dice:

    Los cucufatos se jalan los cabellos, me pregunto en que les afecta, yo diria, preocupate de como te llevas con Dios y deja a los demas en paz

  3. Lilith dice:

    Pobres las que tengan la regla y no sean de llevar tampones… Pues yo no voy a seguir ese día, para que me tenga que clave la costura de los vaqueros, o que vayas en falda y te llenes los bajos de arena? Ni de coña, es una incomodidad. Aix, no veas como lo deben pasar los nudistas… xDDD

    • Lilith dice:

      Corrijo.*que me tenga que clavar la costura*… Y sobre lo de falda, también hay chicas que manchan mucho la ropa interior. Sin bragas estarán llenas de pringue para todo el día. Aunque bueno, las que sean naturistas/nudistas no tendrán problema por que estarán acostumbradas.

  4. Carlos Arturo Cuervo dice:

    Yo propongo un dia sin bragas.

  5. Me parece que se confunde libertad con libertinaje. Suena a aquella frase progre de “La virginidad produce cáncer, vacúnate”. Un buen invento masculino para potenciar la frivolidad y la promiscuidad femenina y tener así más “material” para usar y tirar.

    Como en el caso del lema del “autobús ateo” “Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida”, yo añadiría: “Pon en primer lugar a tu madre, a tu mujer, a tu hermana y a tus hijas, para que las ‘disfruten’ los demás con esa alegría”.

    • Emilio Ahumada dice:

      tu postura es sumamente machista, tengo 3 hermanas, y ellas son las dueñas de sus vidas, no yo, yo no tengo por que ponerlas a la dispocicion de lso demás ni tampoco quitarlas, ellas deciden por ellas mismas.
      la discriminación nace en el momento en el que tratas a alguien distinto por su condición, sea esta genero, raza, edad, contextura, etc.

      Ser mujer creo que ya es difícil en esta sociedad, y es devido a un monton de reglas estúpidas a las que tiene que cernir.

      además no metas las creencias en esto, o acaso crees que una persona no creyente no puede ser “moral”.
      Yo soy no creyente pero aun así creo en la fidelidad, en la familia, en la honradez y en la humildad.

    • Nicolás dice:

      Es gracioso como hablas de machismo desde un punto de vista totalmente machista.

      Hablas de “tu madre, hermana, etc” como si fuera algo malo que ellas tuvieran relaciones sexuales consensuadas.
      Las mujeres son tan libres de decidir que hacer con sus cuerpos. Eso es libertad.

      Ahora, si quieres hablar de libertinaje, es necesario manejar los conceptos (; deje la biblia un rato caballero, hay mucho material en cuanto a diversos temas que quizas ampliarian un poco mas su horizonte.

      Saludos.

    • Emir R, dice:

      Excelente tu comentario.Yo tengo bastantes mujeres en mi familia y me molesta la falta de respeto hacia ellas, yo no seré hipócrita y mostrare una cara delante de mi madre y otra delante de una mujer,ya bastante sufren en mi país y eso que van mas tapadas que en medio oriente.
      Saludos!

    • Lucrecia dice:

      Estoy de acuerdo con Santiago Barrero y no hace falta hacer mención de Dios. Lo pongo de la siguiente manera: por inventos como estos a la mujer sólo se le ve como un objeto sexual y lo peor es que hoy en día las mujeres lo permiten. Todo por llamar la atención.

    • Revólver dice:

      Pues yo no uso ropa interior nunca y no soy una “libertina”, ¿qué clase de burrada es esa? No veo cómo afecta a alguien si me pongo calzone o no.

    • Thitom dice:

      antepones tu proyeccion y tu moral .

      Que tan cierto es si son reglas inventadas por el hombre.

    • STYX dice:

      Tranquilízate, reverendo Alegria.

  6. ganjaman dice:

    Bendito sea este dia… uy que rico como para morderle las nalgitas a todas ;)



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL