*

X

Simpáticos sapos se dan un abrazo colectivo alrededor de una pelota de tenís (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 05/14/2012

Un grupo de sapos en Alemania confunde una pelota de tenís con una hembra; en búsqueda de la cópula, al menos obtienen el calor fraternal

Sapos en un pequeño lago, arrastrados por los impulsos de la primavera, se unen abrazando a una pelota de tenis en un pequeño lago. Esta hilarante imagen fue captada por el fotógrafo de naturaleza Reinhard Dirscher en Stockdorf, Alemania. 

"Durante la temporada de apareamiento, los machos se agarran de todo lo que parece o se siente como una hembra", dice Dirscherl. "Hacen esto por varias horas hasta que ven algo más que se parece a una hembra --o hasta que en realidad encuentran una. No están descansando en la pelota de tenís, simplemente se vuelven un poco locos en esta temprada".

La temporada de apareamiento de los sapos va de febrero a mayo, tal vez por que se acerca su fin se ven un poco desesperados agrupandándose alrededor de el oscuro objeto del deseo: una pelota de tenís. Sin embargo, esta desesperación erótica, a diferencia de otras especies, no deja de hacerlos simpáticos.


[Daily Mail]

Descubren a antepasado del pulpo con 128 millones de años de antigüedad

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 05/14/2012

Paleontólogos descubren y dan forma tridimensional al antecesor más antiguo de los pulpos y los calamares, un impresionante cefalópodo de 128 millones de años que nadaba en un océano desaparecido en las inmediaciones de los Alpes.

Pachisi / flickr

Los pulpos se cuentan entre las creaturas más sorprendentes de la biodiversidad planetaria, estatus que ahora se fortalece todavía más por la impresionante ascendencia de su árbol genealógico, pues un grupo de científicos del Museo Nacional de Historia Natural de Austria, recién presentó al que es hasta ahora el antepasado más antiguo de estos cefalópodos marinos.

Se trata del Dissimilites intermedius, un animal que al parecer vivió hace 128 millones de años, durante el periodo cretácico, en las inmediaciones de los Alpes. Utilizando tecnología de proyección tridimensional sobre los fósiles descubiertos, los investigadores dirigidos por el geólogo y paleontólogo  Alexander Lukeneder, han podido conjeturar tanto el aspecto como el movimiento de este antecesor de los pulpos y los calamares.

En cuanto a la peculiar localización del hallazgo, la cadena montañosa italo-austriaca de Los Dolomitas, esta se explica porque en aquella remota época existía en la zona un vasto cuerpo de agua, el Océano de Tetis, entre las masas continentales de Gondwana y Laurasia. Con el tiempo, sin embargo, este océano se desecó, los continentes se separaron y los Alpes emergieron, dejando cuantiosos fósiles entre las raíces de las montañas.

 

[Daily Mail]