*

El documental próximo a estrenarse "Teatro penitenciario: Libertad desde la sombra", producido por el Canal 22 y Los Cuates Films, celebra los 35 años de labor del dramaturgo Jorge Correa, quien monta obras teatrales con personas apresadas en centros penitenciarios.

 

Por más de 30 años Jorge Correa, dramaturgo mexicano, ha trabajado en penitenciarías y centros de readaptación social de este país montando obras protagonizadas por los presos mismos. convencido de que la rehabilitación de una persona y la supresión del estigma de delincuente son posibles por medio de esta disciplina artística.

Ahora, para celebrar los 35 años de labor ininterrumpida, la televisora estatal Canal 22 y la casa productora Los Cuates Films, estrenarán un documental que explora este trabajo de Jorge Correa a la luz, claro, de algunas personas en quienes la experiencia teatral significó un momento de libertad en medio de su singular situación.

La premier de Teatro penitenciario: Libertad desde la sombra se llevará a cabo el lunes 28 de mayo  en el Teatro Julio Jiménez Rueda, ubicado en Avenida de la República, número 154, en la Colonia Tabacalera de la Ciudad de México, a partir de las 7 de la noche, comenzando con una mesa de análisis que contará con la participación del propio Jorge Correa.

Posteriormente, el jueves 31 de mayo, el documental será transmitido por el Canal 22 a las 10 de la noche.