*

X

Experiencia cercana a la muerte convierte a tiburón en vegetariano

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 05/19/2012

Tiburón nodriza que fue operado se convierte en vegetariano luego de recuperarse de una experiencia traumática; ahora es una celebridad del mundo "veggie"

Hace tres años, Florence, una hembra tiburón nodriza, recibió la primera cirugía fuera del agua para un tiburón en la historia; debatiéndose entre la vida y la murte debido a un anzuelo enterrado en sus entrañas. La cirugía fue un éxito y Florence logró rehabilitarse y se adaptó a la vida dentro de un acuario en Birmingham, Gran Bretaña.

Los tiburones, más allá de que se exagera un poco en el cine, son eminentes carnívoros de las profundidades, capaces de detetcar ansiados platillos con solo oler una gota de sangre a cientos de metros.  Sin embargo, Florence abandonó esta condición natural de manera radical. De acuerdo a Graham Burrows del Sea Life Center de Birmingham, el tiburón se ha vuelto "completamente veggie".

Aparentemente los instintos de Florence le han hecho asociar la carne con el peligro --fruto del episodio cercano a la muerte donde casi es pescado y ahora solo ingiere lechuga, como si fuera una plácida vaca. Eso o tal vez el tiburón escucho la voz de Dios acariciando el tunel de luz marina y le dijo que debía de comer solamente vegetales, acaso para preparar su alma para un nuevo estadio evolutivo. Algo improbable si consideramos que los tiburones realmente necesitan comer carne.

Aunque la blogósfera ecológica celebra la conversión de Florence, los especialistas se han visto forzados a introducir secretamente pedazos de carne en la dieta de este tiburón vegetariano, que estaba desnutrido. Como si se tratara de un niño melindroso, las nodrizas de Florence inmiscuyen carne dentro de cabezas de lechuga en un furtivo y nutritivo origami. "Debe de estar bien oculto, porque si descubre que está ahí, ella ignora la oferta y espera hasta que se le proporcione una opción estrictamente vegetariana", dice uno de sus cuidadores. 

[Tree Hugger]

Te podría interesar:

Sorprendente lombriz marina tiene la forma de árboles navideños psicodélicos (FOTOS, VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 05/19/2012

La Spirobranchus giganteus es una increíble lombriz marina, residente de los arrecifes coralinos, cuya forma semeja un árbol navideño pero en inquietantes coloraciones psicodélicas.

En las islas neozelandesas de Cook, en los mares australes, vive una especie de lombriz sumamente peculiar que destaca por su curiosa forma, semejante a un árbol navideño, en variaciones cromáticas que incluyen el blanco, amarillo neón, azul eléctrico, rosa neón y otros.

Asimismo, entre otras particularidades que distinguen a este especie, cuya nomenclatura científica es Spirobranchus giganteus, se encuentra el hecho de que parece que siempre vienen en parejas, esto porque se trata de “radioles”, estructuras doblas de respiración y alimentación.

Su peculiar forma se desarrolló justamente para maximizar el área disponible para ambas acciones: viviendo sobre todo en arrecifes coralinos, las lombrices filtran los microrganismos que flotan en torno suyo para llevarlos hasta su tracto digestivo.

 

Una especie sin duda sorprendente que nos hace preguntarnos por esa psicodelia escondida en algunos diseños de la naturaleza, combinada en este caso, y no sin ironía, con uno de los íconos menos psicodélicos posibles: el árbol de Navidad.

[Huffington Post]