*

X

Este amanecer en el Mar de Nubes, en China, es una especie de parto divino (VIDEO)

Por: pijamasurf - 05/29/2012

Amanecer digital en los sagrados Montes Amarillos, fluyendo un mar de nubes, como una postal retrofuturista de la poesía contemplativa de la tradición oriental

Un video timelapse del amanecer en los Montes Huang, en China, nos hace entender porque la poesía ancestral de ese país se basaba fundamentalmente en la contemplación de la naturaleza. Este video podría ser, en este caso siguiendo la tradición japonesa, una especie de hai-ku de luz.

El camarógrafo James Leng empezó a filmar las olas de nubes sobre el Pico del loto (Lian Hua Feng) deel Pico de la Cumbre Brillante (Guang Ming Ding) y el Pico Celestial (Tian Du Feng) a las 4 AM, cazando con anticipación el amanecer. "El amanecer jugó a hacerse él difícil; el cielo se volvía más brillante pero no aparecía el Sol. Luego un velo gris de neblina bloqueaba el nacimiento del huevo solar... luego por fin se disipó". Entonce surgió la irradiación de luz vainilla y dorada como la expansión uniforme del espíritu.

Estos montes, ("los montes amarillos" tocados la luz solar)  fueron la inspiración de la montaña Aleluya en la película Avatar, y son considerados sagrados, como fácilmente se puede apreciar, en este país oriental.

Cuando cae la noche, el mundo come comida chatarra (INFOGRÁFICO)

Por: pijamasurf - 05/29/2012

Inforgráfico realizado por Massive Health revela que, conforme avanza el día, las decisiones saludables de consumir alimentos benéficos son desplazadas por la comida chatarra, que al amparo de la noche parece ser la predilecta de los comensales.

En años recientes las campañas en contra de la llamada “comida chatarra” se han incrementado notablemente, y según parece con resultados que algunos podrían considerar positivos y favorables: aunque muchísimas personas en el mundo siguen consumiendo ese tipo de alimentos y la industria que los produce obtiene todavía cuantiosas ganancias, una buena parte de la población se ha interesado por introducir en su vida alternativas más sanas de alimentación. ¿O no?

Si atendemos estos infográficos pareciera que, en términos generales, la comida sana ha ganado terreno frente a la chatarra solo cuando el sol está en lo alto, cuando es de día y, es de suponerse, nos importa el juicio de los otros a propósito de lo que comemos. Sin embargo, cuando cae la noche, cuando al abrigo de la oscuridad nos permitimos comportamientos que de otro modo consideraríamos, por decir lo menos, impropios, entonces la comida chatarra recupera al comensal perdido.

Las imágenes fueron realizadas por Massive Health (una compañía que fabrica productos enfocados al mejoramiento de la salud humana) a partir de 7.68 millones de reportes individuales sobre hábitos alimenticios que abarcaron un periodo de 5 meses.

Su disposición, por otra parte, simula un solo día: 24 horas en que se observa cómo las decisiones sanas de alimentación (en verde) poco a poco van siendo relegadas por las perjudiciales (en rojo), como si estas se mantuvieran agazapadas en las sombras hasta esperar el momento justo de saltar cuando la guardia de los buenos hábitos se encuentre baja.

[Co.Design]