*

X

Este amanecer en el Mar de Nubes, en China, es una especie de parto divino (VIDEO)

Por: pijamasurf - 05/29/2012

Amanecer digital en los sagrados Montes Amarillos, fluyendo un mar de nubes, como una postal retrofuturista de la poesía contemplativa de la tradición oriental

Un video timelapse del amanecer en los Montes Huang, en China, nos hace entender porque la poesía ancestral de ese país se basaba fundamentalmente en la contemplación de la naturaleza. Este video podría ser, en este caso siguiendo la tradición japonesa, una especie de hai-ku de luz.

El camarógrafo James Leng empezó a filmar las olas de nubes sobre el Pico del loto (Lian Hua Feng) deel Pico de la Cumbre Brillante (Guang Ming Ding) y el Pico Celestial (Tian Du Feng) a las 4 AM, cazando con anticipación el amanecer. "El amanecer jugó a hacerse él difícil; el cielo se volvía más brillante pero no aparecía el Sol. Luego un velo gris de neblina bloqueaba el nacimiento del huevo solar... luego por fin se disipó". Entonce surgió la irradiación de luz vainilla y dorada como la expansión uniforme del espíritu.

Estos montes, ("los montes amarillos" tocados la luz solar)  fueron la inspiración de la montaña Aleluya en la película Avatar, y son considerados sagrados, como fácilmente se puede apreciar, en este país oriental.

Sophie Dahl posa desnuda en el anuncio más ofensivo en la historia de la ASA

Por: pijamasurf - 05/29/2012

La agencia que censura la publicidad en el Reino Unido da a conocer la campaña publicitaria que más quejas ha levantado entre los ingleses, el afiche del perfume Yves Saint Laurent Opium en el que la modelo Sophie Dahl posa desnuda.

La Agencia de Estándar de Publicidad del Reino Unido (ASA, por sus siglas en inglés) es una de las más estrictas en cuanto a censurar contenido se refiere, atenta siempre a cualquier anuncio potencialmente ofensivo para su población.

Pero igualmente transparente, la ASA publica cada año un reporte en el que incluye el top 10 de los anuncios publicitarios que más quejas suscitaron entre los ingleses (la ASA posee un record de 431,100 quejas en sus 50 años de historia).

Entre estos, las palmas de la ofensa pública se las lleva un afiche del perfume Yves Saint Laurent Opium, en el cual la modelo Sophie Dahl luce prácticamente desnuda, nada más que unos tacones y un par de piezas de joyería. El perfume, con su correspondiente propaganda, se lanzó en el año 2000.

948 personas levantaron su voz ante la ASA para que esta retirara de la circulación la inquietante imagen de Dahl, a lo cual accedió la agencia, arguyendo que el anuncio era “sexualmente sugestivo”.

Y en este caso, como en tantos otros, la censura parece más un trofeo y un reconocimiento que un verdadero castigo.

[Huffington Post]