*

El empresario Richard Branson, fundador de Virgin Records, asegura que la crisis económica del gobierno español podría resolverse legalizando en el país las actividades en torno a la marihuana.

Richard Branson, uno de los empresarios más acaudalados del mundo, fundador de la firma Virgin, aseguró este miércoles que la legalización de la marihuana en España podría resolver el problema económico de déficit en que se encuentra el país.

Branson estuvo presente en la inauguración del Museo del Cannabis en Barcelona, donde recibió en nombre de la Comisión Global de Política de Drogas, uno de los Premios de la Cultura del Cannabis por su trabajo a favor de la aceptación social de la marihuana.

Ahí mismo el fundador del museo, el empresario holandés Ben Dronkers aseguró que las organizaciones criminales manejan cada año 300 mil millones de dólares en el tráfico de marihuana, por lo cual considera urgente que los gobiernos modifiquen radicalmente sus políticas públicas sobre el asunto y apuesten por la legalización.

«El crimen organizado son los políticos y algunos medios de comunicación», sentenció Dronkers.

[La Voz de Galicia]