*

X

En EEUU la obesidad también afecta a los vagabundos: 1 de cada 3 es obeso

Salud

Por: pijamasurf - 05/26/2012

De acuerdo con Paul Montgomery, profesor en Oxford, la obesidad en Estados Unidos también afecta a los vagabundos, pues 1 de cada 3 personas sin hogar sufren este padecimiento.

La obesidad es una de las enfermedades más comunes de nuestra época, tanto que algunos incluso la consideran una epidemia de urgente atención pública. Sin embargo, a diferencia de otros padecimientos, en este caso mucho tienen que ver los hábitos culturales ligados con la alimentación. De ahí que la obesidad sea un problema en países muy específicos.

Estados Unidos es, como sabemos, la capital mundial de la obesidad, título que viene a confirmarse en un estudio llevado a cabo por Paul Montgomery, profesor en Oxford, y según el cual 1 de cada 3 personas sin hogar (vagabundos) son obesos.

Este dato sorprende por la evidente contradicción que expresa: por un lado la imagen que tenemos de una persona viviendo en la mendicidad es la de alguien que, por esta misma situación precaria, luce enfermizamente delgado, obligado como está a alimentarse únicamente de lo que puede encontrar.

Pero esto en Estados Unidos cambia radicalmente porque muchos vagabundos tienen acceso a alimentos ricos en sodio, grasas y azúcar, frecuentemente los de menor precio, lo cual genera su problema de obesidad. Asimismo la poca o nula actividad física, la falta de sueño y el estrés pueden incidir en este curioso fenómeno.

[Disinfo]

Científicos cultivan marihuana medicinal que no genera efectos secundarios

Salud

Por: pijamasurf - 05/26/2012

Científicos israelíes desarrollan planta de cannabis que conserva todas las propiedades medicinales de la marihuana, pero sin sus efectos secundarios tan característicos como hambre, sed, ojos rojos, mareos…

Tzahi Klein, científico israelí que labora para la firma Tikkun Olam, se encuentra al frente de un equipo de investigación que desarrolló una planta de marihuana que conserva todas las propiedades del cannabis pero, cuando se consume, no induce los efectos que tanto la caracterizan.

Según el diario local Maariv, este nuevo cannabis se ve, huele y sabe como la marihuana normal pero dado que en su estructura se neutralizó el tetrahidrocannabinol (el conocido THC), las personas que la consumen creen que se les administró un placebo, dado que no sintieron lo que usualmente se siente cuando se fuman marihuana.

Klein asegura que la presencia del THC fue reducida para, en cambio, aumentar la del CBD, el cannabidol que, se ha demostrado, asiste en el tratamiento de la diabetes y algunos trastornos psiquiátricos.

El objetivo es conservar todas las propiedades medicinales de la marihuana pero evitar dichos efectos que, para ciertas personas y en ciertas condiciones, pueden no ser del todo agradables.

[Yahoo]