*

X

DogTV: el primer canal de televisión exclusivo para perros (VIDEO)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 05/19/2012

De cobertura nacional en Estados Unidos e internacional por medio de Internet, DogTV es un canal de televisión dedicado exclusivamente para los perros que, desafortunadamente, se quedan solos buena parte de su día en el hogar.

La convivencia con el perro es sin duda una de las más antiguas que el ser humano ha sostenido con algún animal, una que se remonta a las épocas prehistóricas y que por esta razón se ha traducido en lazos estrechísimos entre ambas especies.

Esta coincidencia de vidas ha hecho que el perro participe de diversas actividades casi en igualdad de condiciones: la caza, la vigilancia doméstica, la compañía, la guerra, el entretenimiento, situación que se ha transformado también a la par de las transformaciones ocurridas en las sociedades humanas.

En este sentido no debería sorprendernos que una compañía anuncie el lanzamiento de un canal de televisión exclusivo para el Canis lupus familiaris, una transmisión initerrumpida y enfocada directamente a los intereses de estas mascotas.

DogTV es un canal de televisión de paga que comenzó a operar en el sur de California, después se hizo nacional en Estados Unidos y ahora está disponible también por Internet. De acuerdo con sus directores, el canal está pensando sobre todo para aquellos perros que se quedan solos en casa mientras sus “dueños” cumplen con sus obligaciones diarias. Nicholas Dodman, veterinario encargado de avalar el contenido transmitido, asegura que DogTV ayudará a llenar el vacío y aliviar un poco el aburrimiento y la ansiedad que los perros sienten después de pasar tanto tiempo solos.

Los programas están adaptados a las condiciones de los perros, por ejemplo, en los colores y los sonidos, pues se sabe de antemano que estos cuadrúpedos no pueden ver ni el verde ni el rojo y que encuentran relajante el sonido lento y rítmico de un instrumento.

Y si bien el proyecto parece, de entrada, atractivo, en cierto sentido es un poco triste que, como ocurre ya con el ser humano, la televisión se convierta para los perros en sucedáneo de compañía y placebo para la soledad.



 

[IB Times]

Chef asexual cocina y sirve su pene, sus testículos y su escroto en lujosa cena

Buena Vida

Por: pijamasurf - 05/19/2012

En un raro menú que combinó canibalismo con extravagancia culinaria, el joven chef japonés Mao Sugiyama sirvió a cinco personas un banquete en que el ingrediente estrella fueron sus propios órganos genitales, acompañados con una guarnición de hongos y perejil italiano.

Canibalismo, extravagancia culinaria y algún tipo de trastorno psicológico se dieron cita en una suntuosa cena ofrecida por el chef japonés Mao Sugiyama, en la cual el atractivo principal de los platillos fue su masculinidad. No en sentido figurativo, sino literal: Sugiyama confeccionó un menú en el que cocinó sus propios órganos genitales.

Ya desde el 8 de abril el chef publicó en su cuenta de Twitter un anuncio en el que decía ofrecer su pene, sus testículos y su escroto en una cena, los cuales cocinaría para quienes estuvieran dispuestos a pagar la suma de 100 mil yenes (poco más de 1200 dólares estadounidenses).

Sugiyama se ha descrito en repetidas ocasiones como un ser “asexual”, en virtud de que no encuentra simpatía con ninguno de los géneros existentes: hombre o mujer. Quizá por esto antes de su cumpleaños número 22, el japonés se sometió a una cirugía emasculatoria para, también, obtener la materia prima de su menú.

Algunos días después, el día 13, cinco de los seis comensales que retomaron la oferta de Sugiyama degustaron la genitalia del chef servida con una guarnición de hongos y perejil italiano.

Solo como dato adicional vale la pena resaltar que en Japón no existen leyes contra el canibalismo, por lo cual tan singular banquete no pudo ser prohibido.

[Huffington Post]