Pijama Surf

DogTV: el primer canal de televisión exclusivo para perros (VIDEO)

De cobertura nacional en Estados Unidos e internacional por medio de Internet, DogTV es un canal de televisión dedicado exclusivamente para los perros que, desafortunadamente, se quedan solos buena parte de su día en el hogar.

Por: pijamasurf - 19/05/2012 a las 11:05:12

La convivencia con el perro es sin duda una de las más antiguas que el ser humano ha sostenido con algún animal, una que se remonta a las épocas prehistóricas y que por esta razón se ha traducido en lazos estrechísimos entre ambas especies.

Esta coincidencia de vidas ha hecho que el perro participe de diversas actividades casi en igualdad de condiciones: la caza, la vigilancia doméstica, la compañía, la guerra, el entretenimiento, situación que se ha transformado también a la par de las transformaciones ocurridas en las sociedades humanas.

En este sentido no debería sorprendernos que una compañía anuncie el lanzamiento de un canal de televisión exclusivo para el Canis lupus familiaris, una transmisión initerrumpida y enfocada directamente a los intereses de estas mascotas.

DogTV es un canal de televisión de paga que comenzó a operar en el sur de California, después se hizo nacional en Estados Unidos y ahora está disponible también por Internet. De acuerdo con sus directores, el canal está pensando sobre todo para aquellos perros que se quedan solos en casa mientras sus “dueños” cumplen con sus obligaciones diarias. Nicholas Dodman, veterinario encargado de avalar el contenido transmitido, asegura que DogTV ayudará a llenar el vacío y aliviar un poco el aburrimiento y la ansiedad que los perros sienten después de pasar tanto tiempo solos.

Los programas están adaptados a las condiciones de los perros, por ejemplo, en los colores y los sonidos, pues se sabe de antemano que estos cuadrúpedos no pueden ver ni el verde ni el rojo y que encuentran relajante el sonido lento y rítmico de un instrumento.

Y si bien el proyecto parece, de entrada, atractivo, en cierto sentido es un poco triste que, como ocurre ya con el ser humano, la televisión se convierta para los perros en sucedáneo de compañía y placebo para la soledad.

 

[IB Times]


Comentarios

  1. pedro dice:

    Aplaudo la iniciativa de los creadores por que pensaron en el mejor amigo, personalmente estoy agradecido por que tengo una perrita que por lo general debo dejarla y desde que contrate el servicio para probar ella esta mas relajada http://goo.gl/0Cdloe

  2. Yaur dice:

    por que desprecian tanto la TV, es uno de los mejores inventos de la humanidad, quién ya es pendejo, ya es pendejo, vea o no vea la TV.Malditos Subnormales me dan asco….. jejeje, hay por que nos dices así….

  3. jamematen dice:

    pero que subnormaladas

  4. Macarena Ángel. dice:

    Me fascinaría saber de quien es la canción instrumental que se tocaba al fondo en la transmisión del paisaje de relajación. Alguien tiene idea?

  5. Xerxes dice:

    Menos mal que no pueden ver el verde ni el rojo, todas las pelotas de juguete eran rojas y que bonitos paisajes verdes…

  6. xtc dice:

    Vaya ahora los perros de dueños americanos van a ser idiotas tambien.

    El ingenio del ser humano, desperidiciado en autenticas idioteces

  7. Pilar dice:

    Si no te alcanza con atrofiar tu cabeza, ¡ahora podés atrofiar la cabeza de tu perro!



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL