*

X

Cuando cae la noche, el mundo come comida chatarra (INFOGRÁFICO)

Por: pijamasurf - 05/30/2012

Inforgráfico realizado por Massive Health revela que, conforme avanza el día, las decisiones saludables de consumir alimentos benéficos son desplazadas por la comida chatarra, que al amparo de la noche parece ser la predilecta de los comensales.

En años recientes las campañas en contra de la llamada “comida chatarra” se han incrementado notablemente, y según parece con resultados que algunos podrían considerar positivos y favorables: aunque muchísimas personas en el mundo siguen consumiendo ese tipo de alimentos y la industria que los produce obtiene todavía cuantiosas ganancias, una buena parte de la población se ha interesado por introducir en su vida alternativas más sanas de alimentación. ¿O no?

Si atendemos estos infográficos pareciera que, en términos generales, la comida sana ha ganado terreno frente a la chatarra solo cuando el sol está en lo alto, cuando es de día y, es de suponerse, nos importa el juicio de los otros a propósito de lo que comemos. Sin embargo, cuando cae la noche, cuando al abrigo de la oscuridad nos permitimos comportamientos que de otro modo consideraríamos, por decir lo menos, impropios, entonces la comida chatarra recupera al comensal perdido.

Las imágenes fueron realizadas por Massive Health (una compañía que fabrica productos enfocados al mejoramiento de la salud humana) a partir de 7.68 millones de reportes individuales sobre hábitos alimenticios que abarcaron un periodo de 5 meses.

Su disposición, por otra parte, simula un solo día: 24 horas en que se observa cómo las decisiones sanas de alimentación (en verde) poco a poco van siendo relegadas por las perjudiciales (en rojo), como si estas se mantuvieran agazapadas en las sombras hasta esperar el momento justo de saltar cuando la guardia de los buenos hábitos se encuentre baja.

[Co.Design]

¿Sincronicidad olímpica? Fuego en la antorcha replica al portador de la antorcha (FOTO)

Por: pijamasurf - 05/30/2012

Ante la inminente inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sucede un hecho singular con el fuego de su emblemática antorcha, el cual replicó en su caprichoso diseño a un portador de antorcha.

Como si de un juego de espejos se tratara, una señal puesta ahí para el desciframiento de los entendidos, la antorcha olímpica que recorre por estos días tierras británicas ante la inminente inauguración de la justa deportiva internacional, incurrió en un momento que raya entre lo misterioso y lo inexplicable cuando su fuego tomó la forma de un corredor portando una antorcha.

La imagen fue captada la semana pasada durante un recorrido del emblemático fuego de Hereford a West Midlands, en el oeste de Inglaterra.

Y aunque es evidente que en la toma no puede descartarse el papel de la contingencia ―el ángulo, la luz, el momento del día, el preciso instante en que el fotógrafo accionó el disparador― por lo pronto la inquietante casualidad nos deja pensando en la pareidolia, la piromancia, los significados ulteriores y posiblemente inexistentes de sucesos tan extraños, tan coincidentes, como este.

[Daily Mail]