Pijama Surf

Cuando cae la noche, el mundo come comida chatarra (INFOGRÁFICO)

Inforgráfico realizado por Massive Health revela que, conforme avanza el día, las decisiones saludables de consumir alimentos benéficos son desplazadas por la comida chatarra, que al amparo de la noche parece ser la predilecta de los comensales.

Por: pijamasurf - 30/05/2012 a las 18:05:34

En años recientes las campañas en contra de la llamada “comida chatarra” se han incrementado notablemente, y según parece con resultados que algunos podrían considerar positivos y favorables: aunque muchísimas personas en el mundo siguen consumiendo ese tipo de alimentos y la industria que los produce obtiene todavía cuantiosas ganancias, una buena parte de la población se ha interesado por introducir en su vida alternativas más sanas de alimentación. ¿O no?

Si atendemos estos infográficos pareciera que, en términos generales, la comida sana ha ganado terreno frente a la chatarra solo cuando el sol está en lo alto, cuando es de día y, es de suponerse, nos importa el juicio de los otros a propósito de lo que comemos. Sin embargo, cuando cae la noche, cuando al abrigo de la oscuridad nos permitimos comportamientos que de otro modo consideraríamos, por decir lo menos, impropios, entonces la comida chatarra recupera al comensal perdido.

Las imágenes fueron realizadas por Massive Health (una compañía que fabrica productos enfocados al mejoramiento de la salud humana) a partir de 7.68 millones de reportes individuales sobre hábitos alimenticios que abarcaron un periodo de 5 meses.

Su disposición, por otra parte, simula un solo día: 24 horas en que se observa cómo las decisiones sanas de alimentación (en verde) poco a poco van siendo relegadas por las perjudiciales (en rojo), como si estas se mantuvieran agazapadas en las sombras hasta esperar el momento justo de saltar cuando la guardia de los buenos hábitos se encuentre baja.

[Co.Design]


Comentarios

  1. Angela dice:

    No creo que esta tendencia tenga que ver con el hecho de que durante el día nuestros hábitos alimenticios son observados, mas bien creo que la comida chatarra funciona como consuelo ante la larga jornada llena de estrés e insatisfacciones.

  2. conchetumadre dice:

    Cuando uno está hebreo tiene que circuncidarse?

  3. Muy buena reflexión, es interesante ese cambio de aptitudes durante la noche. Intentaremos ponerlo en nuestro blog de sociología: sociologosplebeyos.com. Un saludo.

  4. morrilla dice:

    jajajajaja “hebreo” espero no caer en ese estado nunca…..

  5. Edgardo dice:

    Si, cuando se está “hebreo” (o judío, quién quita) se les da por comer porquerías.

  6. gio dice:

    Vivan las hamburguesas de soya en Valparaiso (si, la soya transgenica y blablabla pero mucho mejor que un cuarto de libra con queso, nuggets y papas fritas, por el triple de dinero y esperando en una tediosa fila).

  7. Santiago dice:

    Cuando estoy hebreo me gusta comer en el Mc Donald’s kosher.

  8. Pagliacho dice:

    si, casi cualquiera de esas cosas se antojan, sobre todo ya cuando uno está hebreo

  9. don 25 cm dice:

    asi es cuando cae la noche me atasco con 3 o 4 hamburguesas ,a veces me como 15 tacos .todo mientras me cojo a mi obesa esposa, a veces la vergota q tengo ya no se me quiere parar y tengo q meterle el puño a mi mujer,aunq esta bien marrana y apestosa la amo



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL