*

X

Cuando cae la noche, el mundo come comida chatarra (INFOGRÁFICO)

Por: pijamasurf - 05/30/2012

Inforgráfico realizado por Massive Health revela que, conforme avanza el día, las decisiones saludables de consumir alimentos benéficos son desplazadas por la comida chatarra, que al amparo de la noche parece ser la predilecta de los comensales.

En años recientes las campañas en contra de la llamada “comida chatarra” se han incrementado notablemente, y según parece con resultados que algunos podrían considerar positivos y favorables: aunque muchísimas personas en el mundo siguen consumiendo ese tipo de alimentos y la industria que los produce obtiene todavía cuantiosas ganancias, una buena parte de la población se ha interesado por introducir en su vida alternativas más sanas de alimentación. ¿O no?

Si atendemos estos infográficos pareciera que, en términos generales, la comida sana ha ganado terreno frente a la chatarra solo cuando el sol está en lo alto, cuando es de día y, es de suponerse, nos importa el juicio de los otros a propósito de lo que comemos. Sin embargo, cuando cae la noche, cuando al abrigo de la oscuridad nos permitimos comportamientos que de otro modo consideraríamos, por decir lo menos, impropios, entonces la comida chatarra recupera al comensal perdido.

Las imágenes fueron realizadas por Massive Health (una compañía que fabrica productos enfocados al mejoramiento de la salud humana) a partir de 7.68 millones de reportes individuales sobre hábitos alimenticios que abarcaron un periodo de 5 meses.

Su disposición, por otra parte, simula un solo día: 24 horas en que se observa cómo las decisiones sanas de alimentación (en verde) poco a poco van siendo relegadas por las perjudiciales (en rojo), como si estas se mantuvieran agazapadas en las sombras hasta esperar el momento justo de saltar cuando la guardia de los buenos hábitos se encuentre baja.

[Co.Design]

Sophie Dahl posa desnuda en el anuncio más ofensivo en la historia de la ASA

Por: pijamasurf - 05/30/2012

La agencia que censura la publicidad en el Reino Unido da a conocer la campaña publicitaria que más quejas ha levantado entre los ingleses, el afiche del perfume Yves Saint Laurent Opium en el que la modelo Sophie Dahl posa desnuda.

La Agencia de Estándar de Publicidad del Reino Unido (ASA, por sus siglas en inglés) es una de las más estrictas en cuanto a censurar contenido se refiere, atenta siempre a cualquier anuncio potencialmente ofensivo para su población.

Pero igualmente transparente, la ASA publica cada año un reporte en el que incluye el top 10 de los anuncios publicitarios que más quejas suscitaron entre los ingleses (la ASA posee un record de 431,100 quejas en sus 50 años de historia).

Entre estos, las palmas de la ofensa pública se las lleva un afiche del perfume Yves Saint Laurent Opium, en el cual la modelo Sophie Dahl luce prácticamente desnuda, nada más que unos tacones y un par de piezas de joyería. El perfume, con su correspondiente propaganda, se lanzó en el año 2000.

948 personas levantaron su voz ante la ASA para que esta retirara de la circulación la inquietante imagen de Dahl, a lo cual accedió la agencia, arguyendo que el anuncio era “sexualmente sugestivo”.

Y en este caso, como en tantos otros, la censura parece más un trofeo y un reconocimiento que un verdadero castigo.

[Huffington Post]