*

¿Cuáles son los materiales más caros del planeta? (A que no aciertas)

Por: pijamasurf - 05/10/2012

Actualmente existen materiales millones de veces más caros que el diamante o el oro ¿quieres saber cuáles son?

la antimateria es el material mas caro del mundo

Si bien el oro ha sido históricamente un símbolo de pureza y perfección de la materia, lo cierto es que hoy esta lejos de ser reconocido en el mercado como el material más caro del planeta. Lo mismo sucede con el diamante y su brillante naturaleza, mineral que hace tiempo desbancó al oro como el 'más precioso´. En la actualidad existen materiales mucho más cotizados, algunos de ellos son caprichosos elementos químicos, otros son preciadas drogas, e incluso podemos incluir un ingrediente gastronómico que se ubica en el escaño 16 de la lista. 

 16. Azafrán / $11 gramo - Por su costo se le conoce como 'oro rojo' y es un ingrediente altamente preciado en las tradiciones gastronómicas de India, España, Marruecos, Grecia y otros. 

15. Oro / $56 gramo - Alguna vez fue el metal más cotizado del planeta. 

14. Rodio / $58 gramo - Metal de transición, poco abundante, de la familia del platino. 

13. Platino / $60 gramo - Es maleable, dúctil, y fue descubierto en 1735.

12. Metanfetamina / $100 gramo -  Estructuralmente relacionado con el alcaloide efedrina y con la hormona adrenalina, se ha convertido en una de las drogas más populares de la última década.

11. Cuerno de Rinoceronte / $110 gramo - Es altamente preciado como ingrediente de remedios en la medicina tradicional de China, y se utiliza para manufacturar diversos objetos ornamentales. 

10. Heroína / $130 gramo - Droga semisintética, derivada de la morfina, que se extrae a partir de la Amapola. 

9. Cocaína / $215 gramo - Se refiere al costo de un gramo de cocaína pura y no de rebajada. Esta segunda es la que usualmente se encuentra disponible en el mercado.

8. LSD / $3,000 - Una dosis de 20 millonesimas de gramo provoca ya efectos psiconaúticos, por lo que un solo gramo de este legendario psicodélico garantiza alrededor de 50 mil 'viajes'.

7. Plutonio / $4,000 gramo - Elemento radioactivo indispensable en el funcionamiento de reactores y armas nucleares.

6. Painita / $9,000 gramo - Extraño mineral borato que fue apenas descubierto a mediados del siglo XX en Myanmar.

5. Taffeit / $20,000 gramo - Piedra preciosa de color púrpura que supuestamente es un millón de veces más escasa que el diamante.    

4. Tritio / $30,000 gramo - Isotopo natural de hidrogeno que produce emisiones de baja energía.

3.  Diamante / $55,000 gramo - Proviene del carbono y tiene la más alta dureza y conductividad térmica de todos los materiales.

2. Californio / $27 millones gramo - elemento transuránico altamente radioactivo.

1. Antimateria / $62.5 billones gramo -un solo gramo de este elusivo y misterioso material equivale, casi, al PIB mundial. 

[9gag]

Conecta con Pijamasurf