*

X

¿Cuáles son los materiales más caros del planeta? (A que no aciertas)

Por: pijamasurf - 05/10/2012

Actualmente existen materiales millones de veces más caros que el diamante o el oro ¿quieres saber cuáles son?

la antimateria es el material mas caro del mundo

Si bien el oro ha sido históricamente un símbolo de pureza y perfección de la materia, lo cierto es que hoy esta lejos de ser reconocido en el mercado como el material más caro del planeta. Lo mismo sucede con el diamante y su brillante naturaleza, mineral que hace tiempo desbancó al oro como el 'más precioso´. En la actualidad existen materiales mucho más cotizados, algunos de ellos son caprichosos elementos químicos, otros son preciadas drogas, e incluso podemos incluir un ingrediente gastronómico que se ubica en el escaño 16 de la lista. 

 16. Azafrán / $11 gramo - Por su costo se le conoce como 'oro rojo' y es un ingrediente altamente preciado en las tradiciones gastronómicas de India, España, Marruecos, Grecia y otros. 

15. Oro / $56 gramo - Alguna vez fue el metal más cotizado del planeta. 

14. Rodio / $58 gramo - Metal de transición, poco abundante, de la familia del platino. 

13. Platino / $60 gramo - Es maleable, dúctil, y fue descubierto en 1735.

12. Metanfetamina / $100 gramo -  Estructuralmente relacionado con el alcaloide efedrina y con la hormona adrenalina, se ha convertido en una de las drogas más populares de la última década.

11. Cuerno de Rinoceronte / $110 gramo - Es altamente preciado como ingrediente de remedios en la medicina tradicional de China, y se utiliza para manufacturar diversos objetos ornamentales. 

10. Heroína / $130 gramo - Droga semisintética, derivada de la morfina, que se extrae a partir de la Amapola. 

9. Cocaína / $215 gramo - Se refiere al costo de un gramo de cocaína pura y no de rebajada. Esta segunda es la que usualmente se encuentra disponible en el mercado.

8. LSD / $3,000 - Una dosis de 20 millonesimas de gramo provoca ya efectos psiconaúticos, por lo que un solo gramo de este legendario psicodélico garantiza alrededor de 50 mil 'viajes'.

7. Plutonio / $4,000 gramo - Elemento radioactivo indispensable en el funcionamiento de reactores y armas nucleares.

6. Painita / $9,000 gramo - Extraño mineral borato que fue apenas descubierto a mediados del siglo XX en Myanmar.

5. Taffeit / $20,000 gramo - Piedra preciosa de color púrpura que supuestamente es un millón de veces más escasa que el diamante.    

4. Tritio / $30,000 gramo - Isotopo natural de hidrogeno que produce emisiones de baja energía.

3.  Diamante / $55,000 gramo - Proviene del carbono y tiene la más alta dureza y conductividad térmica de todos los materiales.

2. Californio / $27 millones gramo - elemento transuránico altamente radioactivo.

1. Antimateria / $62.5 billones gramo -un solo gramo de este elusivo y misterioso material equivale, casi, al PIB mundial. 

[9gag]

Postear en Facebook o en Twitter es tan placentero como el sexo, afirma investigadora

Por: pijamasurf - 05/10/2012

Investigación revela que hablar de nosotros mismos nos satisface tanto como el dinero, la comida o el sexo, lo cual explicaría por qué tantas personas encuentran tan placentero publicar en redes sociales como Facebook y Twitter detalles sobre sí mismos.

Socialmente puede no ser siempre agradable, e incluso hay quienes aborrecen este rasgo en una persona, pero hablar de uno mismo es una inclinación natural difícilmente eludible, en algunos casos llevándose al extremo del pavoneo y la fanfarronería a propósito de las hazañas personales.

La alta incidencia de este comportamiento no parece ser una casualidad, pues a decir de una investigación reciente, su ejercicio provoca la misma sensación de recompensa que otras actividades como comer, ganar dinero o tener relaciones sexuales.

Lo anterior fue descubierto por un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard, quienes escanearon el cerebro de personas para identificar qué zonas se involucran cuando hablamos de nosotros mismos.

El experimento consistió en pedirle a los voluntarios que respondieran preguntas sobre sobre Barack Obama o sobre ellos mismos, si elegían al presidente, recibirían a cambio un pago monetario. Esto, sin embargo, poco importó a la mayoría, quienes prefirieron ser el objeto del cuestionario, cuyas preguntas iban de lo más trivial (los ingredientes que les gustaban en una pizza) a otras un poco más profundas sobre sus cualidades de personalidad.

Y si bien rechazar dinero por preferir hablar de uno mismo ya es suficientemente elocuente, las resonancias magnéticas practicadas durante la prueba confirmaron que cuando esto sucede, cuando la propia persona es el sujeto de su discurso, el sistema meso-límbico de dopamina se activa, el mismo que se asocia a la interacción placentera con la comida, el dinero o el sexo.

Diana Tamir, una de las investigadoras responsables del estudio, considera que esta evidencia puede ayudar a entender por qué tantas personas en todo el mundo adoran hablar de sí mismas en medios como Facebook y Twitter.

Pero si esto último es comparable con el sexo, quizá lo más apropiado sea reducirlo a un placer de corte onanista.

[Gawker]