*

X

¿Cuáles son los materiales más caros del planeta? (A que no aciertas)

Por: pijamasurf - 05/10/2012

Actualmente existen materiales millones de veces más caros que el diamante o el oro ¿quieres saber cuáles son?

la antimateria es el material mas caro del mundo

Si bien el oro ha sido históricamente un símbolo de pureza y perfección de la materia, lo cierto es que hoy esta lejos de ser reconocido en el mercado como el material más caro del planeta. Lo mismo sucede con el diamante y su brillante naturaleza, mineral que hace tiempo desbancó al oro como el 'más precioso´. En la actualidad existen materiales mucho más cotizados, algunos de ellos son caprichosos elementos químicos, otros son preciadas drogas, e incluso podemos incluir un ingrediente gastronómico que se ubica en el escaño 16 de la lista. 

 16. Azafrán / $11 gramo - Por su costo se le conoce como 'oro rojo' y es un ingrediente altamente preciado en las tradiciones gastronómicas de India, España, Marruecos, Grecia y otros. 

15. Oro / $56 gramo - Alguna vez fue el metal más cotizado del planeta. 

14. Rodio / $58 gramo - Metal de transición, poco abundante, de la familia del platino. 

13. Platino / $60 gramo - Es maleable, dúctil, y fue descubierto en 1735.

12. Metanfetamina / $100 gramo -  Estructuralmente relacionado con el alcaloide efedrina y con la hormona adrenalina, se ha convertido en una de las drogas más populares de la última década.

11. Cuerno de Rinoceronte / $110 gramo - Es altamente preciado como ingrediente de remedios en la medicina tradicional de China, y se utiliza para manufacturar diversos objetos ornamentales. 

10. Heroína / $130 gramo - Droga semisintética, derivada de la morfina, que se extrae a partir de la Amapola. 

9. Cocaína / $215 gramo - Se refiere al costo de un gramo de cocaína pura y no de rebajada. Esta segunda es la que usualmente se encuentra disponible en el mercado.

8. LSD / $3,000 - Una dosis de 20 millonesimas de gramo provoca ya efectos psiconaúticos, por lo que un solo gramo de este legendario psicodélico garantiza alrededor de 50 mil 'viajes'.

7. Plutonio / $4,000 gramo - Elemento radioactivo indispensable en el funcionamiento de reactores y armas nucleares.

6. Painita / $9,000 gramo - Extraño mineral borato que fue apenas descubierto a mediados del siglo XX en Myanmar.

5. Taffeit / $20,000 gramo - Piedra preciosa de color púrpura que supuestamente es un millón de veces más escasa que el diamante.    

4. Tritio / $30,000 gramo - Isotopo natural de hidrogeno que produce emisiones de baja energía.

3.  Diamante / $55,000 gramo - Proviene del carbono y tiene la más alta dureza y conductividad térmica de todos los materiales.

2. Californio / $27 millones gramo - elemento transuránico altamente radioactivo.

1. Antimateria / $62.5 billones gramo -un solo gramo de este elusivo y misterioso material equivale, casi, al PIB mundial. 

[9gag]

Descubren en Guatemala el más antiguo calendario maya y este refuta la idea del fin del mundo

Por: pijamasurf - 05/10/2012

Arqueólogos reportaron el hallazgo de un calendario maya del siglo IX en el sitio arqueológico de Xultún, en Guatemala; la pieza refiere a 17 ciclos, lo cual contradice la posibilidad de que el fin del mundo sea en 2012.

descubren calendario maya mas antiguo en guatemala

Nos acercamos a la mitad del 2012 lo cual significa que estamos a escasos meses de una fecha en la cual la atención de millones de personas alrededor del mundo estará fijada en una supuesta predicción calendárica de los mayas, el 21 de diciembre. Esta mítica fecha marca, para los más prudentes, el cambio de una era o de un ciclo de acuerdo a los mayas, otros afirman que es el día en que el mundo, al menos como actualmente lo conocemos, dejará de existir, y algunos más le adjudican al solsticio de invierno de este año el momento en que se manifestará una especie de salto cuántico en la conciencia colectiva. pero independientemente de las múltiples versiones en torno al 21 de diciembre lo cierto es que existe una masiva expectación en torno a ese día. 

Curiosamente recién se anunció sobre el hallazgo del mas antiguo calendario maya jamás encontrado. El notable hallazgo, cuya relevancia arqueológica es complementada por la relevancia 'pop' que representa, lo llevó a cabo un grupo de arqueólogos encabezados por William Saturno, de la Universidad de Boston, y David Stuart, de la Universidad de Texas-Austin. La sede de esta ancestral pieza que documenta ciclos lunares y patrones planetarios, es el sitio arqueológico de Xultún, resguardado por la selva en la zona del Petén, en Guatemala. 

Y a propósito de la apocalíptica fecha, este reciente hallazgo parece refutar la posibilidad de que el fin del mundo se registre el 21 de diciembre de 2012. De acuerdo con la cuenta que marca este día como el tajante fin de una era, existen trece ciclos conocidos como baktún. Sin embargo, este nuevo 'mapa de los tiempos' nos habla, por primera vez, de 17 ciclos, lo cual descartaría automáticamente la posibilidad de que el mundo finalice en 2012. 

David Stuart, prestigiado estudioso de los mayas, advierte que esta fecha se ha manipulado con fines –quizá refiriéndose a las agendas comerciales y pseudoespirituales que se han gestado alrededor– y que en realidad los ciclos calendáricos de los mayas están pensados para renovarse por millones de años. "Es como el cuentakilómetros de un coche, cuando llega al final no anticipamos que el vehículo vaya a desaparecer, vuelve a empezar", afirmó para la agencia EFE.

Pero independientemente de este descubrimiento sabemos que las opiniones seguirán divididas en una incansable polémica que solo sera resuelta el 22 de diciembre. Lo que queda claro es que ahora los escépticos tendrán un argumento más en sus discusiones contra los creeyentes. A propósito de lo cual te invitamos a ver este infográfico que confronta ambas posturas en torno al probable apocalipsis de 2012 –por cierto, el más mediatizado de la historia. 

Aunque quizás parezca ya un ejercicio absurdo, aquí puedes consultar un infográfico de lo que la gente planea hacer el 21 de diciembre del 2012, anticipando el Apocalipsis.