*

X

¿Cuáles son los materiales más caros del planeta? (A que no aciertas)

Por: pijamasurf - 05/10/2012

Actualmente existen materiales millones de veces más caros que el diamante o el oro ¿quieres saber cuáles son?

la antimateria es el material mas caro del mundo

Si bien el oro ha sido históricamente un símbolo de pureza y perfección de la materia, lo cierto es que hoy esta lejos de ser reconocido en el mercado como el material más caro del planeta. Lo mismo sucede con el diamante y su brillante naturaleza, mineral que hace tiempo desbancó al oro como el 'más precioso´. En la actualidad existen materiales mucho más cotizados, algunos de ellos son caprichosos elementos químicos, otros son preciadas drogas, e incluso podemos incluir un ingrediente gastronómico que se ubica en el escaño 16 de la lista. 

 16. Azafrán / $11 gramo - Por su costo se le conoce como 'oro rojo' y es un ingrediente altamente preciado en las tradiciones gastronómicas de India, España, Marruecos, Grecia y otros. 

15. Oro / $56 gramo - Alguna vez fue el metal más cotizado del planeta. 

14. Rodio / $58 gramo - Metal de transición, poco abundante, de la familia del platino. 

13. Platino / $60 gramo - Es maleable, dúctil, y fue descubierto en 1735.

12. Metanfetamina / $100 gramo -  Estructuralmente relacionado con el alcaloide efedrina y con la hormona adrenalina, se ha convertido en una de las drogas más populares de la última década.

11. Cuerno de Rinoceronte / $110 gramo - Es altamente preciado como ingrediente de remedios en la medicina tradicional de China, y se utiliza para manufacturar diversos objetos ornamentales. 

10. Heroína / $130 gramo - Droga semisintética, derivada de la morfina, que se extrae a partir de la Amapola. 

9. Cocaína / $215 gramo - Se refiere al costo de un gramo de cocaína pura y no de rebajada. Esta segunda es la que usualmente se encuentra disponible en el mercado.

8. LSD / $3,000 - Una dosis de 20 millonesimas de gramo provoca ya efectos psiconaúticos, por lo que un solo gramo de este legendario psicodélico garantiza alrededor de 50 mil 'viajes'.

7. Plutonio / $4,000 gramo - Elemento radioactivo indispensable en el funcionamiento de reactores y armas nucleares.

6. Painita / $9,000 gramo - Extraño mineral borato que fue apenas descubierto a mediados del siglo XX en Myanmar.

5. Taffeit / $20,000 gramo - Piedra preciosa de color púrpura que supuestamente es un millón de veces más escasa que el diamante.    

4. Tritio / $30,000 gramo - Isotopo natural de hidrogeno que produce emisiones de baja energía.

3.  Diamante / $55,000 gramo - Proviene del carbono y tiene la más alta dureza y conductividad térmica de todos los materiales.

2. Californio / $27 millones gramo - elemento transuránico altamente radioactivo.

1. Antimateria / $62.5 billones gramo -un solo gramo de este elusivo y misterioso material equivale, casi, al PIB mundial. 

[9gag]

Se promulga en los Países Bajos una ley que salvaguarda la neutralidad de Internet, imponiendo limitaciones estrictas para que los proveedores del servicio no puedan ni espiar ni dejar sin Internet a los usuarios.

Ante las amenazas que en los últimos meses se han cernido sobre la libertad en Internet, destaca que los Países Bajos sean el primer país en salvaguardar un Internet abierto y neutral por medio de una ley ya aprobada en sus aspectos más generales.

Entre las medidas más relevantes de esta legislación se encuentra la prohibición para los proveedores del servicio para interferir en el tráfico de sus usuarios, salvo que de esto se derive un beneficio colectivo. En el mismo sentido se restringe el uso de tecnologías invasivas (como el llamado DPI, “inspección profunda de paquetes”) sin el consentimiento del usuario.

Por último, las limitaciones para interrumpir el servicio son también más estrictas, casi únicamente si el usuario no cubre el pago correspondiente o en caso de existir un fraude.

Se trata, en suma, de un notable esfuerzo para asegurar uno de los rasgos más distintivos y esperanzadores de la Red: su horizontalidad.

[BOF]