*

X

¿Cuáles son los materiales más caros del planeta? (A que no aciertas)

Por: pijamasurf - 05/10/2012

Actualmente existen materiales millones de veces más caros que el diamante o el oro ¿quieres saber cuáles son?

la antimateria es el material mas caro del mundo

Si bien el oro ha sido históricamente un símbolo de pureza y perfección de la materia, lo cierto es que hoy esta lejos de ser reconocido en el mercado como el material más caro del planeta. Lo mismo sucede con el diamante y su brillante naturaleza, mineral que hace tiempo desbancó al oro como el 'más precioso´. En la actualidad existen materiales mucho más cotizados, algunos de ellos son caprichosos elementos químicos, otros son preciadas drogas, e incluso podemos incluir un ingrediente gastronómico que se ubica en el escaño 16 de la lista. 

 16. Azafrán / $11 gramo - Por su costo se le conoce como 'oro rojo' y es un ingrediente altamente preciado en las tradiciones gastronómicas de India, España, Marruecos, Grecia y otros. 

15. Oro / $56 gramo - Alguna vez fue el metal más cotizado del planeta. 

14. Rodio / $58 gramo - Metal de transición, poco abundante, de la familia del platino. 

13. Platino / $60 gramo - Es maleable, dúctil, y fue descubierto en 1735.

12. Metanfetamina / $100 gramo -  Estructuralmente relacionado con el alcaloide efedrina y con la hormona adrenalina, se ha convertido en una de las drogas más populares de la última década.

11. Cuerno de Rinoceronte / $110 gramo - Es altamente preciado como ingrediente de remedios en la medicina tradicional de China, y se utiliza para manufacturar diversos objetos ornamentales. 

10. Heroína / $130 gramo - Droga semisintética, derivada de la morfina, que se extrae a partir de la Amapola. 

9. Cocaína / $215 gramo - Se refiere al costo de un gramo de cocaína pura y no de rebajada. Esta segunda es la que usualmente se encuentra disponible en el mercado.

8. LSD / $3,000 - Una dosis de 20 millonesimas de gramo provoca ya efectos psiconaúticos, por lo que un solo gramo de este legendario psicodélico garantiza alrededor de 50 mil 'viajes'.

7. Plutonio / $4,000 gramo - Elemento radioactivo indispensable en el funcionamiento de reactores y armas nucleares.

6. Painita / $9,000 gramo - Extraño mineral borato que fue apenas descubierto a mediados del siglo XX en Myanmar.

5. Taffeit / $20,000 gramo - Piedra preciosa de color púrpura que supuestamente es un millón de veces más escasa que el diamante.    

4. Tritio / $30,000 gramo - Isotopo natural de hidrogeno que produce emisiones de baja energía.

3.  Diamante / $55,000 gramo - Proviene del carbono y tiene la más alta dureza y conductividad térmica de todos los materiales.

2. Californio / $27 millones gramo - elemento transuránico altamente radioactivo.

1. Antimateria / $62.5 billones gramo -un solo gramo de este elusivo y misterioso material equivale, casi, al PIB mundial. 

[9gag]

Te podría interesar:

Perro Pit Bull salva a su dueña de morir atropellada por un tren (VIDEO)

Por: pijamasurf - 05/10/2012

Una Pit Bull de nombre Lilly concretó un heróico rescate de su dueña, quien se había desmayado sobre las vías de un tren de carga; la perra resultó herida mientras que la mujer libró por completo el impacto.


lilly es una perra pitbull que salvo a su dueña de las vias del trenHistorias como la que estamos presentando son las que reafirman el mote que se les da a los perros, "los mejores amigos del hombre". Una mujer identificada como Christine España había sufrido un desmayo mientras caminaba y su cuerpo aterrizó justo sobre las vías de un tren de carga. Se desconoce cuánto tiempo llevaba ahí inconsciente al momento de que el tren se dirigía hacia ella. Fue entonces cuando el conductor de la locomotora observó como un perro tiraba de un cuerpo humano para apartarlo de las vías, en ese momento trató dé detener el vehículo pero no pudo evitar impactar al animal. 

Lilly sufrió múltiples heridas internas, fractura de pelvis, y perdió una pata derecha que fue rebanada al momento de pasar el tren. Sin embargo, la heroica Pit Bull, quien fue adoptada hace tres años por Christine, evitó que su dueña fuese arrollada. Cuando los paramédicos llegaron al lugar encontraron a la perra empapada de sangre pero aún manteniendo guardia junto a su ama quien aún no recuperaba la conciencia. Lilly fue trasladada a un hospital veterinario de Boston y toda la atención de Christine está dedicada a garantizar que su mascota salga con bien: "La recuperación de Lilly tras esta terrible experiencia es mi prioridad en este momento y voy a hacer todo lo posible para llevarla de vuelta a casa para nosotros".