*

X

Virgin Volcanic: el millonario Richard Branson viajará al centro de la Tierra

Ciencia

Por: pijamasurf - 04/01/2012

Richadr Branson busca cumplir su sueño de "viajar al centro de la Tierra" con un vehículo capaz de viajar al núcleo activo de un volcán


El turismo espacial será seguramente una de las industrias más populares del futuro y una de la empresas que lleva la estafeta es Virgin Galactic, del millonario británico Richard Branson. Este playboy de la aeronáutica y la telecomunicación ahora ha virado la mirada hacia abajo en su cauda exploratoria con el proyecto Virgin Volcanic que busca penetrar el núcleo de la Tierra.

Con Virgin Volcanic, Branson planea cumplir su sueño de vivir lo que describe Julio Verne en su novela Viaje al Centro de la Tierra, en este caso para agregar estímulo visual y comercial pentrando el núcleo de volcanes activos. Virgin, en su comunicado de prensa, presume que solo 500 personas han viajado al espacio, tres al fondo del océano pero ninguna ha llegado al núcleo de un volcán activo.

La expedición en sus primeros años intentará penetrar el volcán Etna, el Stromboli, el Yasur, el Ambrym y el Tinakula. Tom Hanks, Seth Green, Stephen Hawking y Will.i.am. de los Black Eyed Peas son algunas de las celebridades que se han enlistado para participar en esta espectacular empresa.

Branson patentó desde la década de los 90 la idea de Virgin Volcanic en espera de la tecnología, la cual estaría casi lista. Teóricamente  el vehículo de Branson atravesaría la Tierra navegando la lava y los metales derretidos del núcleo de la Tierra, posiblemente capaz de ir, a través de la lava, de Hawai a Napoles en un par de horas. Incluso se ambiciona crear una red de Earthports cerca de los volcanes activos.

Esta nota es parte de las travesuras digitales de April Fool's Day

Ver más notas de April Fool's Day

[Virgin]

Astrónomos descubren tormentas de polvo estelar altamente destructivas

Ciencia

Por: pijamasurf - 04/01/2012

Como una tormenta del desierto potenciada en su fuerza destructiva, astrónomos descubren oleadas de polvo estelar que nacidas de una estrella moribunda pueden arrebatarle a esta la mitad de su masa en su impetuoso paso.

Hasta ahora los hoyos negros son los fenómenos más destructivos del universo, arrastrando en su vorágine cuanto cuerpo celeste encuentre en su paso.

Pero estos pronto podrán ser acompañados en su curso devastador por poderosas “tormentas de arena” que, según nueva evidencia recolectada, son capaces de acabar con estrellas, especialmente cuando estas se encuentran en su etapa última.

En teoría se trata de partículas de polvo originadas en las estrellas mismas y las cuales, al migrar a la superficie, se esparcen y cruzan el espacio con una fuerza cien veces mayor a la del viento solar, llevándose consigo al menos la mitad de la masa de la estrella. Igualmente se especula que, en un gesto altamente simbólico, las partículas más pequeñas pueden reintegrarse por efecto del calor.

Un fenómeno más que interesante que en sus muchas aristas reúne algunos de los rasgos más elocuentes e inspiradores de la observación cósmica.

[io9]