*

X

Una cena en que el ingrediente principal, en todos los platillos, es la marihuana (FOTOS)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 04/30/2012

Con motivo del 4/20, restaurante angelino ofrece una exquisita cena en la cual, desde la entrada hasta el postre, el ingrediente principal fue la marihuana.

California es uno de los puntos del planeta donde, sobre todo en décadas reciente, se han desarrollado manifestaciones sumamente diversas en torno al consumo de marihuana, algunas incluso de un refinamiento que, como en este caso, alcanza uno de los campos más exquisitos de nuestra civilización: las gastronomía.

Con motivo del internacionalmente celebrado 4/20, el día señalado para festejar a la marihuana, un restaurante en Los Ángeles ofreció una cena cuyo menú estaba dominado de inicio a fin, de entrada al postre, por la susodicha planta, sometida a los más variados procedimientos culinarios: como infusión, como ingrediente de un pesto, troceada para una guarnición, etc., siempre usada con moderación para que sus efectos secundarios no eclipsaran las sensaciones placenteras del paladar ante los platillos degustados.

El lugar que acogió tan singular banquete fue el “Starry Kitchen”, administrado por Nguyen Tran y en donde la cocina la dirigen los chefs Thi Tran y Laurent Quenioux, los artífices de la combinación entre la haute cuisine y la ganja.

La versatilidad de la marihuana en la cocina ha sido documentada exhaustivamente, pues de la planta se pueden usar lo mismo sus hojas, que sus flores o el hachís como ingredientes o condimentos de diversos platillos, igualmente hay quienes extraen el aceite de la planta fresca para después utilizarlo en sus preparaciones culinarias.

Las fotografías son todas de Xeni Jardin, salvo la del menú, que es de Chad Scira.

[boingboing]

DogTV: el primer canal de televisión exclusivo para perros (VIDEO)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 04/30/2012

De cobertura nacional en Estados Unidos e internacional por medio de Internet, DogTV es un canal de televisión dedicado exclusivamente para los perros que, desafortunadamente, se quedan solos buena parte de su día en el hogar.

La convivencia con el perro es sin duda una de las más antiguas que el ser humano ha sostenido con algún animal, una que se remonta a las épocas prehistóricas y que por esta razón se ha traducido en lazos estrechísimos entre ambas especies.

Esta coincidencia de vidas ha hecho que el perro participe de diversas actividades casi en igualdad de condiciones: la caza, la vigilancia doméstica, la compañía, la guerra, el entretenimiento, situación que se ha transformado también a la par de las transformaciones ocurridas en las sociedades humanas.

En este sentido no debería sorprendernos que una compañía anuncie el lanzamiento de un canal de televisión exclusivo para el Canis lupus familiaris, una transmisión initerrumpida y enfocada directamente a los intereses de estas mascotas.

DogTV es un canal de televisión de paga que comenzó a operar en el sur de California, después se hizo nacional en Estados Unidos y ahora está disponible también por Internet. De acuerdo con sus directores, el canal está pensando sobre todo para aquellos perros que se quedan solos en casa mientras sus “dueños” cumplen con sus obligaciones diarias. Nicholas Dodman, veterinario encargado de avalar el contenido transmitido, asegura que DogTV ayudará a llenar el vacío y aliviar un poco el aburrimiento y la ansiedad que los perros sienten después de pasar tanto tiempo solos.

Los programas están adaptados a las condiciones de los perros, por ejemplo, en los colores y los sonidos, pues se sabe de antemano que estos cuadrúpedos no pueden ver ni el verde ni el rojo y que encuentran relajante el sonido lento y rítmico de un instrumento.

Y si bien el proyecto parece, de entrada, atractivo, en cierto sentido es un poco triste que, como ocurre ya con el ser humano, la televisión se convierta para los perros en sucedáneo de compañía y placebo para la soledad.



 

[IB Times]