*

X

Todo el universo en una sola imagen (FOTO)

Por: pijamasurf - 04/05/2012

El mapa infrarrojo del proyecto WISE: tras 14 años de trabajo, la NASA finalmente logró acuñar una imagen que engloba todo el vecindario galáctico, el universo.

imagen del universo en una sola foto creada por telescopio wise

Como parte del proyecto WISE, diseñado para mapear todas las estrellas que existen en el universo, la NASA ha logrado ensamblar en una sola imagen todo el vecindario galáctico del cual formamos parte. El Atlas WISE incluye todo el horizonte celeste infrarrojo, con más de 500 mil millones de estrellas, lo cual básicamente se refiere al universo visible que la actual tecnología es capaz de mostrarnos. 

Edward Wright, investigador que encabeza el proyecto en la UCLA y quien lleva laborando en él desde 1998, afirmó:

"Hoy, WISE entrega a la comunidad astronómica los frutos de catorce años de esfuerzo."

El atlás estelar de WISE es un mapa infrarrojo del universo, creado a partir de 2.7 millones de imagenes captadas desde finales de la década de los noventas, que incluye desde los más próximos asteroides hasta las más lejanas galaxias.

[Huffington Post]

Snoop Dog presentará libro hecho con papel que sirve para rolar tus porros

Por: pijamasurf - 04/05/2012

'Rolling Words' incluye letras de canciones del rapero Snoop Dogg y sus hojas pueden utilizarse para rolar porros; el libro esta hecho de cáñamo y en su lomo se pueden prender fósforos.

 

El popular rapero Snoop Dogg, famoso por organizar memorables fiestas privadas alrededor del mundo, ha lanzado un perspicaz proyecto literario que, desde una cierta perspectiva, está sintonizado con las tendencias de sustentabilidad. Se trata del libro "Rolling Words", que incluye una selección de letras de sus canciones, pero que además, haciendo honor a su título, esta impreso en papel que puede ser utilizado para rolar porros. 

A pesar de que Snoop ya presentó esta innovadora aventura editorial, aun no se ha confirmado si "Rolling Words" en realidad se imprimirá en tiraje masivo o si simplemente se mantendrá como un producto para promocionar sus Snoop's Kingsize Slim Rolling Papers (paquetes de papeles para rolar).  Lo que parece un hecho es que durante la próxima presentación del rapero en el festival Coachella, se repartirán páginas del libro para que los asistentes puedan utilizarlos. Por cierto, además de su doble funcionalidad, el libro esta hecho casi exclusivamente de cáñamo, y en el lomo incluye una tira para prender fósforos.