*

X

Todo el universo en una sola imagen (FOTO)

Por: pijamasurf - 04/05/2012

El mapa infrarrojo del proyecto WISE: tras 14 años de trabajo, la NASA finalmente logró acuñar una imagen que engloba todo el vecindario galáctico, el universo.

imagen del universo en una sola foto creada por telescopio wise

Como parte del proyecto WISE, diseñado para mapear todas las estrellas que existen en el universo, la NASA ha logrado ensamblar en una sola imagen todo el vecindario galáctico del cual formamos parte. El Atlas WISE incluye todo el horizonte celeste infrarrojo, con más de 500 mil millones de estrellas, lo cual básicamente se refiere al universo visible que la actual tecnología es capaz de mostrarnos. 

Edward Wright, investigador que encabeza el proyecto en la UCLA y quien lleva laborando en él desde 1998, afirmó:

"Hoy, WISE entrega a la comunidad astronómica los frutos de catorce años de esfuerzo."

El atlás estelar de WISE es un mapa infrarrojo del universo, creado a partir de 2.7 millones de imagenes captadas desde finales de la década de los noventas, que incluye desde los más próximos asteroides hasta las más lejanas galaxias.

[Huffington Post]

Tornado en Texas arrastra camiones trailer por los aires (VIDEO)

Por: pijamasurf - 04/05/2012

La temporada 2012 de tornados en Texas ha provocado ya múltiples destrozos, la fuerza de este fenómeno queda evidenciada al ver como camiones son arrojados fácilmente al aire.

trailer es lanzado al aire por un tornado en dallas 2012

Como cada año, la época de los tornados llegó para azotar diversas ciudades del sur de Estados Unidos, entre ellas Arlington y Dallas, en Texas. Algunos de ellos han devastados poblados enteros y causado grandes pérdidas materiales a los habitantes. afortunadamente, a pesar de la imponente violencia que caracteriza a estos fenómenos, al parecer no se han registrado pérdidas humanas como resultado del cúmulo de tornados. 

Y para aquellos que no están familiarizados con la fuerza de un tornado, tal vez el video que a continuación presentamos, documentado por CNN, sea de ayuda para dimensionar el poder de estos gigantes. En el video se puede observar como varios camiones trailer son arrancados fácilmente del suelo y lanzados al aire, en donde dan piruetas.