*

X

Sex Pistols rechaza participar en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres

Arte

Por: pijamasurf - 04/12/2012

Fieles a su anarquía punk y contestataria frente al statu quo, la legendaria banda británica Sex Pistols rehusó participar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres y presentarse al lado de personalidades como las Spice Girls o Elton John.

Aunque los Juegos Olímpicos que este 2012 se celebrarán en Londres pintan a la espectacularidad propia de un acontecimiento que se seguirá en todo el mundo, la legendaria banda de punk Sex Pistols rehusó ser partícipe de este regodeo del “establishment” al declinar la invitación que los organizadores les hicieran a sus integrantes para presentarse en la ceremonia de clausura.

Pero incluso podría decirse que fue una ingenuidad por parte de los responsables pensar en los sobrevivientes de esta banda si la intención primera del espectáculo de cierre es celebrar 50 años de pop inglés. ¿Es posible imaginar a los Sex Pistols al lado de figuras tan disímiles como Adele, Elton John o las Spice Girls, todos los cuales ya confirmaron su participación?

¿Podía esperarse menos de una banda que luego de la frase más emblemática del himno inglés, “God save de queen”, se refiero a esta forma política de gobierno como un "régimen fascista"? ¿O de nuevo el sistema estaba intentando apropiarse de todo lo que era "cool" y se le oponía, en una versión cauterizada para las masas?

 

[TIME]

¿Es este el video de auroras boreales más espectacular que jamás has visto?

Arte

Por: pijamasurf - 04/12/2012

Celestial Lights, es sin duda una de las manifestaciones más gloriosas de esta nueva forma de arte que rinde culto a la naturaleza en épicos timelapses, especialmente de auroras boreales.

Solemos publicar videos de time lapse de auroras boreales, es una forma cómoda de compartir la fasinación por las luces cósmicas que genera la interacción del campo magnético de la Tierra con la lluvia del solar. Los cielos se pintan de pirotecnia que embriaga los sentidos al borde de lo espiritual, arrobando al ojo de la mente hacia plácidos palacios de luz evanescente. Pero este, ahora sí (al menos hasta que uno de los grandes cazadores de auroras vuelva a compartir su trabajo en Vimeo), es el video más espectacular que hemos visto (pero nuestra debilidad por las luces del norte nos hace caer en una dulce amnesia cada vez que nos sometemos a los hipnóticos velos de la Diosa de cintura verde-plasma).

Celestial Lights, es el trabajo de Ole C. Salomonsen, recorriendo partes de Noruega, Finlandia y Suecia capturando auroras entre el 2011 y el 2012. El resultado es épico, especialmente por los monólitos de árboles nevados que asemejan ser los cancerberos de las auroras, o gurdianes enhiestos que rinden culto a la divinidad policromática de la luz.