*

X

Sex Pistols rechaza participar en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres

Arte

Por: pijamasurf - 04/12/2012

Fieles a su anarquía punk y contestataria frente al statu quo, la legendaria banda británica Sex Pistols rehusó participar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres y presentarse al lado de personalidades como las Spice Girls o Elton John.

Aunque los Juegos Olímpicos que este 2012 se celebrarán en Londres pintan a la espectacularidad propia de un acontecimiento que se seguirá en todo el mundo, la legendaria banda de punk Sex Pistols rehusó ser partícipe de este regodeo del “establishment” al declinar la invitación que los organizadores les hicieran a sus integrantes para presentarse en la ceremonia de clausura.

Pero incluso podría decirse que fue una ingenuidad por parte de los responsables pensar en los sobrevivientes de esta banda si la intención primera del espectáculo de cierre es celebrar 50 años de pop inglés. ¿Es posible imaginar a los Sex Pistols al lado de figuras tan disímiles como Adele, Elton John o las Spice Girls, todos los cuales ya confirmaron su participación?

¿Podía esperarse menos de una banda que luego de la frase más emblemática del himno inglés, “God save de queen”, se refiero a esta forma política de gobierno como un "régimen fascista"? ¿O de nuevo el sistema estaba intentando apropiarse de todo lo que era "cool" y se le oponía, en una versión cauterizada para las masas?

 

[TIME]

La imaginación de Alex Andreyev: entre el surrealismo y la proyección futurista (IMÁGENES)

Arte

Por: pijamasurf - 04/12/2012

El artista ruso Alex Andreyev se caracteriza por retratar la realidad desde una óptica que trasciende el surrealismo para instalar la fantasía en el corazón mismo de lo cotidiano.

Al ver por primera vez estas imágenes quizá se piense de inmediato en el surrealismo, y menos en el movimiento artístico como tal que en cierta estética, cierto estilo que convierte las escenas más cotidianas en puntos de quiebre entre la realidad y la fantasía, con la irrupción de elementos inesperados que, sin embargo, no son para nada inquietantes. Por el contrario: hay en esas imágenes cierto espíritu lúdico, casi pueril, que nos hace creer en su posibilidad efectiva, real.

El creador de estos panoramas oníricos es el artista ruso Alex Andreyev, quien desde la antigua capital del imperio, San Petersburgo, experimenta con diversas técnicas y recurso, tanto tradicionales como modernos, desde el trazo elemental de todo dibujante hasta software especializado, para obtener estos resultados.

Igualmente vale la pena hacer notar que a diferencia del surrealismo canónico, en la obra de Andreyev es notable la presencia de cierta ensoñación futurista, una imaginación volcada a escenarios hipotéticos en los que la tecnología convive ya inevitablemente con las escenas más habituales.

 

Contenido cortesía de Smirnoff México