*

X

Rayos de luz suspendidos en el tiempo y el espacio: Modal Lines de Anne Lindberg (IMÁGENES)

Arte

Por: pijamasurf - 04/11/2012

Aunque con un artificio, la artista Anne Lindberg consigue suspender en el rincón de una habitación un rayo de luz, simulado con innumerables hilos en tonalidades diferentes de un mismo color.

“¡Luz! ¡Más luz!”, se dice que exclamó Goethe en su lecho mortuorio, apenas un instante antes de su última expiración, acaso porque la luz en su inagotable e infinito tránsito es una de las señales más evidentes del paso del tiempo y la vida. Pero quizá si la luz pudiera detenerse, nuestras concepciones sobre estos dos cambiarían radicalmente.

Aunque por medio de un artificio, la artista Anne Lindberg ha conseguido esta permanente petrificación de la luz en el tiempo y el espacio, dando lugar a notables dibujos tridimensionales que simulan rayos luminosos suspendidos en la esquina de una habitación.

Para cada uno de estos, que igualmente podrían denominarse esculturas, Lindberg y sus asistentes utilizaron hilos de colores que fijaron a una pared, dando volumen y simulando la “radiación interna” con hebras en distintas tonalidades del mismo color.

Aquí un timelapse que, por lo adecuado de la técnica de filmación elegida, muestra con todo detalle el proceso detrás de estas obras:

Actualmente el trabajo de Lindberg se exhibe en el Museo de Arte de Nevada con el título de Modal Lines, Líneas Modales.

[Co.Design]

Sex Pistols rechaza participar en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres

Arte

Por: pijamasurf - 04/11/2012

Fieles a su anarquía punk y contestataria frente al statu quo, la legendaria banda británica Sex Pistols rehusó participar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres y presentarse al lado de personalidades como las Spice Girls o Elton John.

Aunque los Juegos Olímpicos que este 2012 se celebrarán en Londres pintan a la espectacularidad propia de un acontecimiento que se seguirá en todo el mundo, la legendaria banda de punk Sex Pistols rehusó ser partícipe de este regodeo del “establishment” al declinar la invitación que los organizadores les hicieran a sus integrantes para presentarse en la ceremonia de clausura.

Pero incluso podría decirse que fue una ingenuidad por parte de los responsables pensar en los sobrevivientes de esta banda si la intención primera del espectáculo de cierre es celebrar 50 años de pop inglés. ¿Es posible imaginar a los Sex Pistols al lado de figuras tan disímiles como Adele, Elton John o las Spice Girls, todos los cuales ya confirmaron su participación?

¿Podía esperarse menos de una banda que luego de la frase más emblemática del himno inglés, “God save de queen”, se refiero a esta forma política de gobierno como un "régimen fascista"? ¿O de nuevo el sistema estaba intentando apropiarse de todo lo que era "cool" y se le oponía, en una versión cauterizada para las masas?

 

[TIME]