*

X

Millonarios planean construir en Kansas refugio apocalíptico subterráneo de gran lujo (IMÁGENES)

Por: pijamasurf - 04/13/2012

Millonarios auspician un impresionante refugio para el fin de los tiempos en plenas praderas de Kansas, departamentos que cuestan hasta 2 millones de dólares en los que además de tener alimento asegurado hasta por 5 años, habrá cine, biblioteca, hospital y piscina.

Como si se tratase del palacio de Oz pero subterráneo y en un reino desolado por catástrofes apocalípticas, un grupo de millonarios impulsa la construcción en Kansas de un suntuoso complejo departamental sepultado a 53 metros bajo tierra. 

El imponente condominio soportará explosiones nucleares, ataques terroristas, colapsos económicos, crisis alimentarias y prácticamente cualquier escenario hipotético de caos y destrucción. Afuera las muchedumbres apestadas y hambrientas podrán estar despellejándose entre sí, pero adentro campeará un ambiente apacible en el que se podrá vivir serenamente mientras cesa el conflicto y todo se apacigua.

El precio de cada apartamento en este paraíso soterrado oscila entre el millón y los dos millones de dólares, mismo que ya algunos compradores han cubierto para tener asegurada su supervivencia ante los tiempos difíciles que según algunos se avecinan inevitablemente.

Se espera que además de la energía el lugar sea autosuficiente también en lo que respecta a la alimentación, si no permanentemente sí durante un período más que suficiente en el que los condóminos podrían abastecerse sin necesidad de salir al exterior. Según la estimación primera, una granja interior podría proveer de vegetales y pescado a 70 personas por hasta 5 años. 

Pero el lujo, por definición, va más allá de lo necesario, por lo cual este búnker contará también con cine, biblioteca y piscina, además de instalaciones que en caso de emergencia (el "modo clausura") pueden convertirse en un hospital y una escuela. Asimismo, todos estos servicios, comenzando por el de el elevador que dará acceso a todas las zonas del lugar, estarán controlados por un sistema que reconocerá únicamente las huellas digitales de los propietarios, además de otros métodos de vigilancia preventivos y de acción efectiva contra posibles intrusos.

 Acaso un proyecto en justa proporción al miedo de los que temen perder más.

[Daily Mail]

 

 

Dinosaurios más avanzados podrían regir otros planetas

Por: pijamasurf - 04/13/2012

Dinosaurios extraterrestres inteligentes podrían haber evolucionado en otros planetas, según la teoría de un científico de la Universidad de Columbia

Dinosaurios inteligentes podrían haber evolucionado a dominar otros planetas, concluye el Dr. Ronald Breslow de la Universidad de Columbia, en base a un provocador y, a primera vista, hermético estudio: "Evidencia del Probable Origen de la Homoquiralidad en los Aminoácidos".

La hipótesis de este estudio es que algunas moléculas, incluyendo el ADN y los aminoácidos existen en formas que se espejean --un fenómeno conocido como quiralidad. 

Algunos científicos especulan que los aminoácidos que predominan en la Tierra llegaron a nuestro planeta a través de meteoros hace 4 mil millones de años. Y si esto sucedió en la Tierra, Breslow sugiere, es posible que la vida en otros planetas pueda estar basada en la misma base de aminoácidos.

De aquí, Breslow, un académico de una respetada universidad, da un salto "evolutivo" a sugerir que estos aminoácidos pudieron haber generado super-dinosaurios. "Ya que los mamíferos sobrevivieron y se convirtieron en nosotros sólo porque los dinosaurios fueron erradicados por un asteroide, en un planeta similar sin la colisión de un asteroide, es más probable que lagartijas avanzadas estarían en lugar de nosotros".

Breslow además advierte que de entrar en contacto con estos dinosaurios estaríamos en problemas, ya que seguramente seríamos una rara delicatessen para sus paladres hiperevolucionados.

La interpretación de Breslow no ha generado mucho consenso entre sus colegas pero, en cambio, ha sido bien recibida en la blogósfera, entre entusiastas de la ciencia ficción. Xenosaurios inteligentes que de alguna manera están cumpliendo el futuro alternativo de los dinosuarios de la Tierra, rapaces e imponentes reptiles que de alguna manera conocen de física cuántica o tienen una afición por la literatura gore. Recordemos esta excitante caricatura sobre la visita de dinosaurios intergalácticos: los Dinosaucers.

[io9]