*

X

Estación Espacial Internacional destilará whiskey para conocer qué efecto tiene la gravedad cero

Ciencia

Por: pijamasurf - 04/11/2012

La Estación Espacial Internacional cuenta ya con su propia destilería, con la cual se investigará el efecto de la gravedad cero en moléculas complejas conocidas como terpenos, presentes en bebidas alcohólicas como el whiskey, alimentos y perfumes.

Entre las muchas investigaciones que se pueden realizar a bordo de la Estación Espacial Internacional, sin duda una de las más curiosas que actualmente se llevan a cabo es la de los efectos que tienen las condiciones fuera de la atmósfera terrestre en los procesos de destilación del alcohol.

Para tranquilidad de muchos vale la pena aclarar que este valioso estudio no está auspiciado por fondos públicos, sino por una firma privada de whiskey, la Ardbeg Distillery con que produce esta emblemática bebida escocesa desde 1798.

La Ardbeg buscó la manera de hacer llegar a la Estación Espacial los componentes básicos del whiskey, entre estos malta tierna y partículas de carbonizadas de madera de roble. El objetivo es verificar de qué manera estas moléculas complejas (conocidas colectivamente como terpenos) interactúan en condiciones de gravedad cero.

Experimentos anteriores ya han comprobado que en estas condiciones los terpenos efectivamente reaccionan de modo tal que modifican el sabor de un licor mejorándolo. Pero esta sería una especie de prueba última a bordo del que es hasta ahora el único punto estable de contacto humano fuera de la Tierra.

Se espera que los resultados tengan aplicaciones prácticas en la industria de los alimentos, las bebidas e incluso la perfumería.

¿Un whiskey con background cósmico? ¿Por qué no?

[io9]

 

El Pentágono planea soldados telepáticos en el campo de batalla en 5 años

Ciencia

Por: pijamasurf - 04/11/2012

DARPA desarrolla tecnología para implementar un sistema de telepatía electrónica entre soldados del ejército de Estados Unidos para el 2017

La agencia dedicada a desarrollar tecnología militar secreta, DARPA, se encuentra fiananciado un proyecto para implementar tecnología que permita a los soldados de Estados Unidos exhibir  facultades telepáticas durante una batalla.

El proyecto, con un costo de 4 millones de dólares, consiste en el desarrollo de la llamada "telepatía sintética" y está siendo trabajado en la Universidad de California Irvine en conjunto con laboratorios militares en Maryland y en Pennsylvania. Se considera que podrá implementarse en el 2017.

La idea es avanzar en la tecnología actual para descifrar ondas cerebrales y traducirlas en comandos y palabras (actualmente se tiene ya aparatos que pueden ser controlados con la mente, como sillas de ruedas o computadoras). Los soldados usarían cascos especiales con electródos capaces de decodificar sus pensamientos --al menos algunos pensamientos como la posición en la que se encuentran o si es apropiado avanzar hacia el enemigo. Esta información sería transmitiada a distancia inalámbricamente a los otros cascos, creando una especie de ejército en total sintonía.

[Daily Mail]