*

X

Anonymous, el más votado en la lista de las 100 personas más influyentes del 2012 de la revista Time

Buena Vida

Por: pijamasurf - 04/11/2012

Anonymous encabeza la votación de los usuarios de la revista Time en su tradicional lista de las personas más influyentes del año.


El grupo de hacktivistas Anonymous ha ganado la votación anual de la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo. Si bien los editores de la revista eligirán a sus propios ganadores el 17 de abril, esta votación digital es seguramente más representativa y más significativa que la lista que publicarán en los siguientes días, encabezada probablemente por una pop star o un políticos cuyo desempeño favorece a los intereses de Estados Unidos.

Anonymous consigió casi 400 mil votos superando por más de 130 mil a Erik Martin, el director de la red social de noticias Reddit, mostrando el poder del Internet y levantando sospechas de que estos sitios de alguna manera "hackearon los votos" (algo que Anonynous ha negado). Hace algunos años Moot, el creador del foro 4Chan, uno de los surtidores de Anonymous, fue acusado de lo mismo.

Observando la lista de los elegibles (la cual puede ser consultada aquí), no hay duda de que Anonymous es el personaje más interesante y verdaderamente influyente fuera de un sistema cerrado, si bien difícilmente podría considerarse una persona (aunque las masas se difuminen en la marea de una máscara ubicua). Por otro lado llama la atención que una revista como Time, tradicionalmente alineada a la corporatocracia y a la agenda política del gobierno de Estados Unidos, en cierta forma ensalce a este grupo que en teoría amenaza el sistema dominante. Habrán los conspiracionistas que señalen que Anonymous no es más una fachada de la CIA, un nuevo enemigo creado para legitmar la guerra contra el terror en Internet; otros notarán que incluir a Anonymous en la lista es un movimiento de judo, de hacer mainstream algo que por definición debe de mantenerse al margen de toda la infraestructura y parafernalia del poder dominante... una forma de cooptar e inflitrar, al menos en la imaginaria colectiva, este movimiento que quizás sea mejor descrito como un movimiento cultural.

[Time]

Te podría interesar:

DogTV: el primer canal de televisión exclusivo para perros (VIDEO)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 04/11/2012

De cobertura nacional en Estados Unidos e internacional por medio de Internet, DogTV es un canal de televisión dedicado exclusivamente para los perros que, desafortunadamente, se quedan solos buena parte de su día en el hogar.

La convivencia con el perro es sin duda una de las más antiguas que el ser humano ha sostenido con algún animal, una que se remonta a las épocas prehistóricas y que por esta razón se ha traducido en lazos estrechísimos entre ambas especies.

Esta coincidencia de vidas ha hecho que el perro participe de diversas actividades casi en igualdad de condiciones: la caza, la vigilancia doméstica, la compañía, la guerra, el entretenimiento, situación que se ha transformado también a la par de las transformaciones ocurridas en las sociedades humanas.

En este sentido no debería sorprendernos que una compañía anuncie el lanzamiento de un canal de televisión exclusivo para el Canis lupus familiaris, una transmisión initerrumpida y enfocada directamente a los intereses de estas mascotas.

DogTV es un canal de televisión de paga que comenzó a operar en el sur de California, después se hizo nacional en Estados Unidos y ahora está disponible también por Internet. De acuerdo con sus directores, el canal está pensando sobre todo para aquellos perros que se quedan solos en casa mientras sus “dueños” cumplen con sus obligaciones diarias. Nicholas Dodman, veterinario encargado de avalar el contenido transmitido, asegura que DogTV ayudará a llenar el vacío y aliviar un poco el aburrimiento y la ansiedad que los perros sienten después de pasar tanto tiempo solos.

Los programas están adaptados a las condiciones de los perros, por ejemplo, en los colores y los sonidos, pues se sabe de antemano que estos cuadrúpedos no pueden ver ni el verde ni el rojo y que encuentran relajante el sonido lento y rítmico de un instrumento.

Y si bien el proyecto parece, de entrada, atractivo, en cierto sentido es un poco triste que, como ocurre ya con el ser humano, la televisión se convierta para los perros en sucedáneo de compañía y placebo para la soledad.



 

[IB Times]