*

X

Anonymous, el más votado en la lista de las 100 personas más influyentes del 2012 de la revista Time

Buena Vida

Por: pijamasurf - 04/11/2012

Anonymous encabeza la votación de los usuarios de la revista Time en su tradicional lista de las personas más influyentes del año.


El grupo de hacktivistas Anonymous ha ganado la votación anual de la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo. Si bien los editores de la revista eligirán a sus propios ganadores el 17 de abril, esta votación digital es seguramente más representativa y más significativa que la lista que publicarán en los siguientes días, encabezada probablemente por una pop star o un políticos cuyo desempeño favorece a los intereses de Estados Unidos.

Anonymous consigió casi 400 mil votos superando por más de 130 mil a Erik Martin, el director de la red social de noticias Reddit, mostrando el poder del Internet y levantando sospechas de que estos sitios de alguna manera "hackearon los votos" (algo que Anonynous ha negado). Hace algunos años Moot, el creador del foro 4Chan, uno de los surtidores de Anonymous, fue acusado de lo mismo.

Observando la lista de los elegibles (la cual puede ser consultada aquí), no hay duda de que Anonymous es el personaje más interesante y verdaderamente influyente fuera de un sistema cerrado, si bien difícilmente podría considerarse una persona (aunque las masas se difuminen en la marea de una máscara ubicua). Por otro lado llama la atención que una revista como Time, tradicionalmente alineada a la corporatocracia y a la agenda política del gobierno de Estados Unidos, en cierta forma ensalce a este grupo que en teoría amenaza el sistema dominante. Habrán los conspiracionistas que señalen que Anonymous no es más una fachada de la CIA, un nuevo enemigo creado para legitmar la guerra contra el terror en Internet; otros notarán que incluir a Anonymous en la lista es un movimiento de judo, de hacer mainstream algo que por definición debe de mantenerse al margen de toda la infraestructura y parafernalia del poder dominante... una forma de cooptar e inflitrar, al menos en la imaginaria colectiva, este movimiento que quizás sea mejor descrito como un movimiento cultural.

[Time]

Smirnoff México y Pijama Surf se han dado a la tarea de investigar los mejores clubes del mundo. Como sabemos que unas buenas luces y un potente sonido no bastan, te mostramos estas opciones únicas en su género.

Como si se tratara de una competencia, estos clubes se disputan el puesto como el más raro o excéntrico a nivel mundial. Su arquitectura, música y concepto rompe con la línea tradicional de los lugares de moda, ejercicio que termina desdoblándose en un nuevo paradigma entre los recintos que albergan la vida nocturna: aventuras entre lo absurdo, lo caótico, y lo sensual.  

The Qua, Texas

¿Algunas vez has querido caminar en el agua como alguna vez Jesús lo hizo? Quizá esto sea lo más cercano a ello, pero con una cerveza en la mano. En este club texano podrás bailar encima de un estanque lleno de tiburones. ¿Cuándo te imaginaste poder besar a tu novia con un escualo a tus pies?

  

Kubik´s Club, Alemania

Se localiza en Berlín. Su construcción, al aire libre, permite que sus clientes miren el cielo teutón. Toda su estructura y todas sus paredes están hecha de enormes bloques que contienen miles de litros de agua que brillan en la oscuridad. 

 

Guacara Taina, República Dominicana

A  20 metros de profundidad se encuentra uno de los clubes más famosos a nivel mundial. Se trata de una cueva que data de millones de años. En su interior se pueden admirar cientos de estalagmitas que penden de su techo y miles de grietas que adornan las paredes y que se iluminan con un asombroso espectáculo de luces.  

 

Pawn Shop Lounge, Miami

Su nombre no le ayuda mucho, pero este lugar es capaz de atraer a los DJ´s más famosos del mundo y a las mujeres más bellas de Miami. ¿Qué lo que lo hace estar en esta lista? Que su chill room se encuentra dentro de un viejo autobus escolar. Su exclusivo salónVIP es albergado por el fuselaje de un avión 727. El DJ mezcla la música en una cabina de grúa. 

  

Club 4 Climate, Londres

Bajo su filosofía ecológica, no cobra entrada si llegas a pie o en bicicleta. El 60% de su energía es generada por una pista de baila que está diseñada para que en cuanto la gente comience a bailar, ésta comience a generar la electricidad. 

  

Le Batofar, París

Es la versión francesa de una party boat. Este barco, que está encallado en el río Sena, recibe a los DJ´s más famosos de toda Francia. ¿Te imaginas disfrutar de una copa de absinth en la cubierta mientras miras la extensión de las aguas del río?

  

Miniscule of Sound, Londres

Ostenta el título del club más pequeño del mundo, según el libro de Record Guinness. En su interior solamente caben 14 personas, incluido el DJ, por lo que te recomendamos ir al WC antes de entrar. Se inauguró en 1998 y ha viajado desde China hasta Australia. 

Contenido cortesía de Smirnoff México. Para más información sobre nightlife sigue este enlace.