*

X

Anonymous, el más votado en la lista de las 100 personas más influyentes del 2012 de la revista Time

Buena Vida

Por: pijamasurf - 04/11/2012

Anonymous encabeza la votación de los usuarios de la revista Time en su tradicional lista de las personas más influyentes del año.


El grupo de hacktivistas Anonymous ha ganado la votación anual de la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo. Si bien los editores de la revista eligirán a sus propios ganadores el 17 de abril, esta votación digital es seguramente más representativa y más significativa que la lista que publicarán en los siguientes días, encabezada probablemente por una pop star o un políticos cuyo desempeño favorece a los intereses de Estados Unidos.

Anonymous consigió casi 400 mil votos superando por más de 130 mil a Erik Martin, el director de la red social de noticias Reddit, mostrando el poder del Internet y levantando sospechas de que estos sitios de alguna manera "hackearon los votos" (algo que Anonynous ha negado). Hace algunos años Moot, el creador del foro 4Chan, uno de los surtidores de Anonymous, fue acusado de lo mismo.

Observando la lista de los elegibles (la cual puede ser consultada aquí), no hay duda de que Anonymous es el personaje más interesante y verdaderamente influyente fuera de un sistema cerrado, si bien difícilmente podría considerarse una persona (aunque las masas se difuminen en la marea de una máscara ubicua). Por otro lado llama la atención que una revista como Time, tradicionalmente alineada a la corporatocracia y a la agenda política del gobierno de Estados Unidos, en cierta forma ensalce a este grupo que en teoría amenaza el sistema dominante. Habrán los conspiracionistas que señalen que Anonymous no es más una fachada de la CIA, un nuevo enemigo creado para legitmar la guerra contra el terror en Internet; otros notarán que incluir a Anonymous en la lista es un movimiento de judo, de hacer mainstream algo que por definición debe de mantenerse al margen de toda la infraestructura y parafernalia del poder dominante... una forma de cooptar e inflitrar, al menos en la imaginaria colectiva, este movimiento que quizás sea mejor descrito como un movimiento cultural.

[Time]

Una cena en que el ingrediente principal, en todos los platillos, es la marihuana (FOTOS)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 04/11/2012

Con motivo del 4/20, restaurante angelino ofrece una exquisita cena en la cual, desde la entrada hasta el postre, el ingrediente principal fue la marihuana.

California es uno de los puntos del planeta donde, sobre todo en décadas reciente, se han desarrollado manifestaciones sumamente diversas en torno al consumo de marihuana, algunas incluso de un refinamiento que, como en este caso, alcanza uno de los campos más exquisitos de nuestra civilización: las gastronomía.

Con motivo del internacionalmente celebrado 4/20, el día señalado para festejar a la marihuana, un restaurante en Los Ángeles ofreció una cena cuyo menú estaba dominado de inicio a fin, de entrada al postre, por la susodicha planta, sometida a los más variados procedimientos culinarios: como infusión, como ingrediente de un pesto, troceada para una guarnición, etc., siempre usada con moderación para que sus efectos secundarios no eclipsaran las sensaciones placenteras del paladar ante los platillos degustados.

El lugar que acogió tan singular banquete fue el “Starry Kitchen”, administrado por Nguyen Tran y en donde la cocina la dirigen los chefs Thi Tran y Laurent Quenioux, los artífices de la combinación entre la haute cuisine y la ganja.

La versatilidad de la marihuana en la cocina ha sido documentada exhaustivamente, pues de la planta se pueden usar lo mismo sus hojas, que sus flores o el hachís como ingredientes o condimentos de diversos platillos, igualmente hay quienes extraen el aceite de la planta fresca para después utilizarlo en sus preparaciones culinarias.

Las fotografías son todas de Xeni Jardin, salvo la del menú, que es de Chad Scira.

[boingboing]