*

Miembros del popular colectivo de hackers Anonymous incursiona en las plataformas musicales con la creación de Anontune, una red social cuyo principal objetivo es que la música nunca deje de compartirse libremente.

Convertida en industria, la música se ha visto amenazada últimamente por todas esas medidas que intentan restringir tanto como sea posible su flujo indiscriminado, sobre todo en lo que a la comunicación en línea se refiere, donde, paradójicamente, es mucho más fácil para los usuarios compartirla pero también controlar su libre tránsito por parte de quienes se dicen poseedores últimos de dichos materiales. En este sentido no sorprende que servicios de reproducción de música en línea hayan pasado de ser gratuitos y de libre acceso a permitir su uso a cambio de un pago.

En oposición a esta tendencia, seis miembros del popular colectivo de hackers Anonymous decidieron unirse para echar a andar un interesante proyecto cuyo único fin es que la música nunca deje de fluir libremente en línea, una especie de red social específicamente musical que por ahora lleva el nombre de Anontune.

Se trata de una plataforma ambiciosa que una vez concluida recolectará buena parte de la música que se encuentra dispersa en sitios como Youtube, Myspace, Tumblr y otros, para ponerla a disposición de cualquiera.

Por ahora Anontune todavía se encuentra en sus primeras etapas, pero se espera que en unos pocos meses esté listo para utilizarse como servicio gratuito de reproducción de música en línea.

"Tenemos que pensar en grande. Esta es la Operación Mozart", escribió al respecto uno de los artífices de Anontune.

[Wired]