*

¿Qué aspecto tiene una serpiente de 13 metros que engulle cocodrilos?

Ecosistemas

Por: Jimena O. - 03/30/2012

Escultor da forma a un impresionante ofidio de 13 metros cuyo fósil fue descubierto hace unos años por paleontólogos canadienses, esto para protagonizar el documental "Titanoboa: Monster Snake" del Museo Smithsoniano.

Hace tres años, en 2009, paleontólogos de la Universidad de Toronto localizaron al norte de Colombia, en Cerrejón, el fósil de la Titanoboa cerrejonensis, una enorme serpiente de 13 metros de largo que vivió hace unos 60 millones de años en el periodo conocido como Paleoceno y que al parecer era capaz de engullir cocodrilos como parte de su alimentación.

Ahora este impresionante antepasado de los ofidios protagonizará un documental producido por el Museo Smithsoniano de título Titanoboa: Monster Snake. Y para dar más realismo al filme, el instituto encargó al escultor Kevin Hockley la hechura de una réplica de tamaño natural que al final resultó bastante fiable.

De acuerdo con la gente del Smithsoniano, estos reptiles reúnen en su aspecto dos especies actuales: por un lado la boa constrictor y por otro la anaconda acuática; habitaba preferentemente zonas pantanosas de Sudamérica y, como sus condiciones lo preveen, era un depredador feroz y prácticamente infalible.

[boing boing]