*

X

Prisioneros paganos demandan derecho a rezar desnudos

Por: pijamasurf - 03/12/2012

Prisioneros británicos con creencias paganas acusan de ser discriminados religiosamente, al no permitirseles efectuar ceremonias desnudos y usar capuchas

Prisioneros del sistema penitenciario británico han levantado la voz, denunciando prácticas discriminatorias en contra de su religión ya que no se les permite rezar desnudos o usar capuchas en sus celdas. La forma de rezar y realizar ceremonias de los druidas contempla el uso de capuchas y de ritos al desnudo ("skyclad" según su propio término).

Un interno de la prisión de Frankland escribió una carta a la revista Inside Times en la que manifiesta su molestia por este tratamiento injusto, ya que algunos internos pueden usar bufandas para cubir su cabeza durante el rezo. 

Otro prisionero manifestó el descontento que reina entre sus compañeros paganos debido a que no se les permite desnudarse para efectuar ceremonias.

Voceros del sistema penitenciario dijeron al Daily Mail que "La mayoría de los paganos usan ropa ordinaria para rezar --en la prisión realizar ceremonias desnudos no está permitido y sólo se permite una túnica sin capucha y sólo durante el rezo privado".

[Daily Mail]

Impresionantes escenas nunca antes vistas de la tragedia del Challenger (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/12/2012

Hace 26 años un joven aficionado a la exploración espacial documentó con una Super 8 la trágica explosión del Challenger, un impresionante video casero que solo hasta ahora se hace público.

La explosión del transbordador espacial Challenger pocos segundos después de su despegue permanece como una de las tragedias más impresionantes en la historia de la exploración sideral, un accidente que costó la vida a los siete astronautas que integraban la tripulación.

Pero nunca hasta ahora se había podido observar el video tomado por un entusiasta aficionado a los proyectos de la NASA, un joven de entonces 19 años de nombre Jeffery Ault que aquel 28 de enero de 1986 fue hasta las inmediaciones del Centro Espacial Kennedy, en Florida, para atestiguar el lanzamiento y registrarlo con una cámara casera Super 8.

“Esperaba ver un evento que recordaría por el resto de mi vida. Y lo hice. Solo que no en la manera en que me hubiera gustado”, declaró Ault al hacer pública esta secuencia en la que es posible no solo ver la catástrofe, sino también seguir la reacción de las personas que la observaban que pasan de la alegría y la admiración al estupor, la incapacidad de saber cómo reaccionar o qué es lo que sucede en el cielo frente a ellos y, finalmente, el pesar por la súbita conversión de un día dichosamente memorable por uno de pesar y dolor. 

[Daily Mail]