*

X

¿Por qué casi todos los presidentes más recientes de Estados Unidos han sido siniestros?

Política

Por: pijamasurf - 03/24/2012

Curiosamente, casi todos los presidentes de Estados Unidos comparten un rasgo en común: son zurdos; el único mandamás diestro de la nación americana en los últimos 30 años fue George W. Bush.

La historia de vez en cuando nos sorprende con coincidencias en las que algunos creen encontrar significados más allá del azar mismo, un mensaje subyacente que dé cuenta de símbolos ocultos y decodificables que la realidad se empeña en mantener ocultos.

Así, resulta por lo menos curioso que entre los presidentes de Estados Unidos se ha mantenido en años recientes una tendencia común: la mayoría son zurdos, 3 de 5 desde Ronald Reagan (que era ambidiestro). Paradójicamente, el único diestro y no siniestro fue George W. Bush. Además, el dato es relevante porque apenas un 10% de la población estadounidense se conduce preferentemente con su mano izquierda.

Y si, como decimos, puede ser que esto no sea más que una casualidad inocente, es imposible soslayar el simbolismo en torno a la mano izquierda, la mano del mal, el lado que siempre se toma para ir descendiendo en los Infiernos (aunque también para salir de ciertos laberintos).

[Disinfo]

En un esfuerzo por escapar al alcance de las autoridades que persiguen las violaciones a la propiedad intelectual, el popular sitio The Pirate Bay ubicará sus servidores en drones situados en el espacio exterior.

La excesiva y a veces ridícula embestida contra aquellos que supuestamente violan los derechos de propiedad intelectual y otros afines, ha llevado al popular sitio de descargas The Pirate Bay a tomar una decisión un tanto radical para escapar del alcance de dichas autoridades persecutorias y censorias. Según anunció el sitio sueco, ahora sus servidores se encontrarán en drones situados en nada menos que el espacio exterior.

Según un texto publicado en su blog oficial, los drones estarán controlados por dispositivos GPS, además de otros sistemas computarizados y de radiotransmisión con los que será posible controlarlos en su desplazamiento a baja órbita donde no puedan ser inhabilitados por las autoridades que así lo quisieran. Asimismo, los llamados LOSS (Low Orbit Server Stations) podrían transferir cerca de 100 megabytes por segundo en 50 kilómetros a la redonda.

Y si bien la medida podría parecer un tanto radical y desde cierta perspectiva técnica impracticable, no parece nada descabellada para quienes creen tan fervientemente en que la información y la data buscan por naturaleza misma la libertad de flujo.

[Digital Trends]