Pijama Surf

¿Por qué casi todos los presidentes más recientes de Estados Unidos han sido siniestros?

Curiosamente, casi todos los presidentes de Estados Unidos comparten un rasgo en común: son zurdos; el único mandamás diestro de la nación americana en los últimos 30 años fue George W. Bush.

Por: pijamasurf - 24/03/2012 a las 10:03:45

La historia de vez en cuando nos sorprende con coincidencias en las que algunos creen encontrar significados más allá del azar mismo, un mensaje subyacente que dé cuenta de símbolos ocultos y decodificables que la realidad se empeña en mantener ocultos.

Así, resulta por lo menos curioso que entre los presidentes de Estados Unidos se ha mantenido en años recientes una tendencia común: la mayoría son zurdos, 3 de 5 desde Ronald Reagan (que era ambidiestro). Paradójicamente, el único diestro y no siniestro fue George W. Bush. Además, el dato es relevante porque apenas un 10% de la población estadounidense se conduce preferentemente con su mano izquierda.

Y si, como decimos, puede ser que esto no sea más que una casualidad inocente, es imposible soslayar el simbolismo en torno a la mano izquierda, la mano del mal, el lado que siempre se toma para ir descendiendo en los Infiernos (aunque también para salir de ciertos laberintos).

[Disinfo]