*

X

Mujeres al final de su ciclo menstrual detectan serpientes con mayor facilidad

Salud

Por: pijamasurf - 03/14/2012

Investigador japonés descubre que mujeres en la llamada etapa lútea de su ciclo menstrual son más hábiles para detectar serpientes que en otro momento, esto quizá por un instinto innato de proteger a un posible feto.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por Nobuo Masataka, adscrito a la Universidad de Kyoto, las mujeres que han terminado de ovular son mejores para detectar serpientes que cuando se encuentran en otro momento de su ciclo.

Masataka examinó a 60 mujeres en condiciones de salud óptimas y en edad fértil durante tres momentos distintos de su ciclo menstrual, al tiempo que les mostraba nueve imágenes diferentes, ocho donde aparecían flores retratadas y una más donde junto con las flores se encontraba una serpiente.

El investigador midió cuán rápido detectaban las mujeres la serpiente escondida y, según sus resultados, las más rápidas fueron aquellas que se encontraban en la llamada fase lútea de su ciclo, esto es, el estado que sigue inmediatamente a la ovulación.

Y aunque a primera vista parecería que este es un buen ejemplo de estudios científicos ligeramente triviales, el realizado por Masataka sugiere que esta reacción obedece a un tipo de “reflejo ante el miedo”, una respuesta innata a posibles amenazas inducida, en las mujeres, por los niveles de hormonas presentados ante un embarazo hipotético y el consecuente impulso de proteger al feto.

¿Acaso una fuente fisiológica para los muchos motivos del folclor universal que asocian mujeres con serpientes?

[health24]

Álter-instructivo: expulsa tus gases intestinales con parsimonia Zen (VIDEO)

Salud

Por: pijamasurf - 03/14/2012

Sexy instructora de yoga nos adiestra en las técnicas orientales para expulsar las ventosidades del cuerpo con parsimonia zen

 

"Mejor afuera que adentro", reza la consigna popular, refiriéndose a todos esos residuos que el cuerpo, en su natural existir, va generando cotidiana, inevitablemente, algunos sólidos, otros líquidos, otros en estado gaseoso, completando así en las entrañas la tríada básica de la materia.

De estos últimos mención especial merece, dicho castizamente, el pedo, la ventosidad que se expele del vientre por el ano; esas corrientes a veces violentas que, originadas en las llanuras intestinales, no conocen obstáculo en su indómito tránsito. “Es tan importante su expulsión para la salud, que en soltarle está el tenerla”, nos dice Quevedo en su delicioso "Gracias y desgracias del ojo del culo".

En este sentido, el video aquí presentado puede resultar de suma utilidad para no retener lo que en su esencia busca la libertad, aderezado además con una técnica, el yoga, cuyos beneficios corporales están más que comprobados. Asimismo, aunque la bella instructora nos habla en japonés y sus descripciones estén subtituladas en inglés, las imágenes son lo suficientemente explícitas para la comprensión de cualquiera. 

El video, por cierto, fue conocido por esta redacción gracias al intercambio entre los escritores mexicanos Guillermo Sheridan y Aurelio Asiain en Twitter.