*

X

Impresionantes escenas nunca antes vistas de la tragedia del Challenger (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/12/2012

Hace 26 años un joven aficionado a la exploración espacial documentó con una Super 8 la trágica explosión del Challenger, un impresionante video casero que solo hasta ahora se hace público.

La explosión del transbordador espacial Challenger pocos segundos después de su despegue permanece como una de las tragedias más impresionantes en la historia de la exploración sideral, un accidente que costó la vida a los siete astronautas que integraban la tripulación.

Pero nunca hasta ahora se había podido observar el video tomado por un entusiasta aficionado a los proyectos de la NASA, un joven de entonces 19 años de nombre Jeffery Ault que aquel 28 de enero de 1986 fue hasta las inmediaciones del Centro Espacial Kennedy, en Florida, para atestiguar el lanzamiento y registrarlo con una cámara casera Super 8.

“Esperaba ver un evento que recordaría por el resto de mi vida. Y lo hice. Solo que no en la manera en que me hubiera gustado”, declaró Ault al hacer pública esta secuencia en la que es posible no solo ver la catástrofe, sino también seguir la reacción de las personas que la observaban que pasan de la alegría y la admiración al estupor, la incapacidad de saber cómo reaccionar o qué es lo que sucede en el cielo frente a ellos y, finalmente, el pesar por la súbita conversión de un día dichosamente memorable por uno de pesar y dolor. 

[Daily Mail]

Te podría interesar:

La directora de DARPA deja el Pentágono para trabajar con Google

Por: pijamasurf - 03/12/2012

En una mudanza laboral controvertida, Regina Dugan, directora de la división de proyectos del Pentágono, dejará de trabajar para el gobierno estadounidense y se unirá a Google: "Hay un tiempo y un lugar para soñar, pero no en DARPA".

La directora de la DARPA (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa, por sus siglas en inglés), Regina Dugan, dejará pronto su trabajo en el Pentágono y el gobierno estadounidense para unirse a las filas de Google.

Dugan es reconocida por su trabajo en seguridad cibernética y dispositivos de última generación, además de incursionar en el crowdsourcing y recurrir a hackers para fortalecer la seguridad del Pentágono.

“Hay un tiempo y un lugar para soñar, pero no en DARPA. DARPA no es el lugar para soñar o fantasear, tampoco para para entregarse a deseos o fantasías. DARPA es un lugar para hacer”, declaró Dugan hace un año durante un congreso.

Con su inminente salida también se han revelado ciertos manejos sospechosos del millonario presupuesto que recibe la agencia. Hace poco, por ejemplo, Dugan autorizó un contrato por cientos de millones de dólares con una empresa de la que ella es parcialmente propietaria.

Pero independientemente de esta situación, parece ser que el llamado gigante de Mountain View le ofreció una sólida propuesta de trabajo de la cual no se conocen los detalles.

[Wired]