*

X

Impresionantes escenas nunca antes vistas de la tragedia del Challenger (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/12/2012

Hace 26 años un joven aficionado a la exploración espacial documentó con una Super 8 la trágica explosión del Challenger, un impresionante video casero que solo hasta ahora se hace público.

La explosión del transbordador espacial Challenger pocos segundos después de su despegue permanece como una de las tragedias más impresionantes en la historia de la exploración sideral, un accidente que costó la vida a los siete astronautas que integraban la tripulación.

Pero nunca hasta ahora se había podido observar el video tomado por un entusiasta aficionado a los proyectos de la NASA, un joven de entonces 19 años de nombre Jeffery Ault que aquel 28 de enero de 1986 fue hasta las inmediaciones del Centro Espacial Kennedy, en Florida, para atestiguar el lanzamiento y registrarlo con una cámara casera Super 8.

“Esperaba ver un evento que recordaría por el resto de mi vida. Y lo hice. Solo que no en la manera en que me hubiera gustado”, declaró Ault al hacer pública esta secuencia en la que es posible no solo ver la catástrofe, sino también seguir la reacción de las personas que la observaban que pasan de la alegría y la admiración al estupor, la incapacidad de saber cómo reaccionar o qué es lo que sucede en el cielo frente a ellos y, finalmente, el pesar por la súbita conversión de un día dichosamente memorable por uno de pesar y dolor. 

[Daily Mail]

Teléfono portátil transmite información utilizando el cuerpo (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/12/2012

Intercambio de fluidos digitales apenas con un apretón de manos: desarrollan teléfono que utiliza la conducción eléctrica del cuerpo para transmitir información por medio de este.

 

El video aquí presentado muestra el prototipo de un teléfono portátil que utiliza el cuerpo humano como un medio de transmisión de información, sirviéndose de las propiedades eléctricas naturales de nuestra piel y nuestras entrañas. Aquí se trata de una prueba simple en que la imagen del dispositivo se mira en una pantalla más grande apenas el presentador toca con su mano una superficie diseñada para tal fin.

Y si bien esto no parece muy sorprendente (¿o sí?), parece ser que esta tecnología puede implementarse en usos mucho más prácticos y cotidianos: por ejemplo, bastaría con que dos personas se toquen para que los dispositivos que cada uno porta entren también en contacto —conociéndose por su cuenta.

Intercambio de fluidos digitales apenas con un apretón de manos.