*

X

Impresionantes escenas nunca antes vistas de la tragedia del Challenger (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/12/2012

Hace 26 años un joven aficionado a la exploración espacial documentó con una Super 8 la trágica explosión del Challenger, un impresionante video casero que solo hasta ahora se hace público.

La explosión del transbordador espacial Challenger pocos segundos después de su despegue permanece como una de las tragedias más impresionantes en la historia de la exploración sideral, un accidente que costó la vida a los siete astronautas que integraban la tripulación.

Pero nunca hasta ahora se había podido observar el video tomado por un entusiasta aficionado a los proyectos de la NASA, un joven de entonces 19 años de nombre Jeffery Ault que aquel 28 de enero de 1986 fue hasta las inmediaciones del Centro Espacial Kennedy, en Florida, para atestiguar el lanzamiento y registrarlo con una cámara casera Super 8.

“Esperaba ver un evento que recordaría por el resto de mi vida. Y lo hice. Solo que no en la manera en que me hubiera gustado”, declaró Ault al hacer pública esta secuencia en la que es posible no solo ver la catástrofe, sino también seguir la reacción de las personas que la observaban que pasan de la alegría y la admiración al estupor, la incapacidad de saber cómo reaccionar o qué es lo que sucede en el cielo frente a ellos y, finalmente, el pesar por la súbita conversión de un día dichosamente memorable por uno de pesar y dolor. 

[Daily Mail]

Inteligencia Artificial desarrolla su propio videojuego (JUEGO)

Por: pijamasurf - 03/12/2012

Angelina, una entidad artificialmente inteligente, desarrolla un videojuego casi en su totalidad, con un conocimiento sumamente sorprendente de las necesidades de entretenimiento humanas.

De la inteligencia artificial se espera que sea capaz de actuar por sí sola en contextos prácticos, pero la verdad es que sus fundamentos pueden aplicarse en cualquier actividad humana, incluso el entretenimiento. Tal es el caso de Angelina, una entidad artificialmente inteligente que desarrolló por sí misma y de la nada un videojuego casi entero.

Utilizando un técnica conocida como “co-evolución cooperativa”, Angelina diseñó por separado los diferentes aspectos de “InSpace Station Invaders”, juego en el que un científico debe defenderse de robots y aliens que le impiden escapar a una estación espacial. Características como el diseño de cada nivel, el comportamiento de los enemigos y los potenciadores que dan al jugador habilidades extras corrieron por cuenta de Angelina.

Pero por si esto no fuera suficientemente sorprendente, el sistema también combinó todo esto para simular el modo de juego de un ser humano e identificar los elementos más divertidos o interesantes para el juego. Los niveles imposibles de completar, por ejemplo, fueron descartados de inmediato, y aquellos difíciles pero desafiantes y que requerían de cierta inteligencia para superarse quedaron catalogados como divertidos.

Sin embargo Angelina tuvo problemas con los efectos gráficos y de sonido, finalmente añadidos por Michael Cook, investigador de la computación en  el Imperial College de Londres y creador de Angelina, quien piensa además que su invención, más que representar una amenaza para los desarrolladores de juegos, puede ser una herramienta sumamente útil que refuerce su labor.

En un dato curioso, Angelina creó un juego especialmente para el sitio New Scientist, que tiene la singular característica de que el personaje principal no puede morir porque “de introudcir la muerte”, explica Cook, “habría sido muy fácil para Angelina crear juegos imposibles de cumplir”.

 

[New Scientist]