*

X

Impresionante video de un hombre caminando sobre una cuerda a 1.6 kilómetros de altura

Por: pijamasurf - 03/18/2012

El intrépido alpinista y base jumper, Dean potter, cruza caminando sin arnés una cuerda de 35 metros, sujetada a más de un kilómetro y medio de altura.

dean potter camina sobre cuerda a 1.6 kilometros de altura sobre yosemite

Dean Potter es uno de los más osados alpinistas y base jumpers del planeta. Su atracción por las alturas le ha llevado a practicar múltiples variaciones de deportes de riesgo, como el caminar sobre cuerdas a estrepitosas alturas, o escalar temerarias murallas de roca sin ningún tipo de equipo de seguridad. Y estimulado por su intrépido espíritu, Potter retó las alturas del Taft Point, en el cañón del Parque Nacional de Yosemite, en su natal Estados Unidos. Y lo que muchos considerarían como una aberrante locura, para este sujeto nacido en New Hampshire simplemente se trato de un hit más de adrenalina.

Potter caminó, sin equipo de seguridad, a través de una cuerda de unos 15 metros de largo, tensada a más de 1.6 kilómetros de altura, sobre las imponentes barrancas de Yosemite. Tras practicar un par de veces sujetado a una cuerda, el temerario Potter consiguió superar el reto auto-impuesto y la osadía quedó documentada en un memorable video.   

 

Imágenes: Jeff Cunningham.

Descubren extraña galaxia en forma de rectángulo (FOTOS)

Por: pijamasurf - 03/18/2012

La forma rectangular de esta galaxia, con esquinas redondeadas, ha sorprendido a los astrónomos; le han dado el nombre provisional de la "galaxia con corte esmeralda".


galaxia en forma de rectangulo recien descubierta

Recientemente un equipo internacional de astrónomos, con apoyo de la Universidad de Tecnología de Swinburne, Australia, detectaron una galaxia enana, la LEDA 074886, ubicada a unos 70 millones de años luz. Pero lo notable de este hallazgo es la inusual figura que presenta este cúmulo, ya que tiene la forma de un rectángulo, por lo cual se refieren a ella como la "galaxia con corte esmeralda".

"Es un descubrimiento excitante. He visto miles de galaxias y ninguna se asemeja a esta" afirmó el Dr Alister Graham, Profesor del Centro para astrofísica y Súpercomputación de la Universidad de Swiburne, al sitio especializado Universe Today. 

Hasta ahora se especula que su figura similar a la de las gemas verdes, resultó del choque entre dos galaxias que produjo un efecto "azaroso" en sus respectivas estructuras. "Es una de esas cosas que simplemente te hacen sonreir pues no debiesen de existir, o que no esperarías que existiesen" agregó Graham en entrevista vía e-mail con Universe Today. 

 

 Imágenes: Cortesía de la Universidad de Tecnología de Swiburne.