Pijama Surf

Impresionante video de un hombre caminando sobre una cuerda a 1.6 kilómetros de altura

El intrépido alpinista y base jumper, Dean potter, cruza caminando sin arnés una cuerda de 35 metros, sujetada a más de un kilómetro y medio de altura.

Por: pijamasurf - 18/03/2012 a las 19:03:10

dean potter camina sobre cuerda a 1.6 kilometros de altura sobre yosemite

Dean Potter es uno de los más osados alpinistas y base jumpers del planeta. Su atracción por las alturas le ha llevado a practicar múltiples variaciones de deportes de riesgo, como el caminar sobre cuerdas a estrepitosas alturas, o escalar temerarias murallas de roca sin ningún tipo de equipo de seguridad. Y estimulado por su intrépido espíritu, Potter retó las alturas del Taft Point, en el cañón del Parque Nacional de Yosemite, en su natal Estados Unidos. Y lo que muchos considerarían como una aberrante locura, para este sujeto nacido en New Hampshire simplemente se trato de un hit más de adrenalina.

Potter caminó, sin equipo de seguridad, a través de una cuerda de unos 15 metros de largo, tensada a más de 1.6 kilómetros de altura, sobre las imponentes barrancas de Yosemite. Tras practicar un par de veces sujetado a una cuerda, el temerario Potter consiguió superar el reto auto-impuesto y la osadía quedó documentada en un memorable video.   

 

Imágenes: Jeff Cunningham.


Comentarios

  1. Daniela dice:

    Es obvio que se hicieron muchas tomas, y que cuando está en primera persona seguramente lo hizo con el arnés, ya que eso implica estar mirando constantemente hacia abajo para que de ese modo podamos apreciar sus pies, y las otras tomas sale sin el arnés, es sólo un mix. de tomas. Sorprende que no tomen eso en consideración y automáticamente piensen que es un fake…

  2. Mariano dice:

    Es falso, 1ro no creo q en esa época existan cámaras portátiles, 2do si existieran, en la gorra la tiene??? jajaja

    p/d: q raro pijamasurf posteando fake?

  3. luis dice:

    es falso, en el minuto 2:43 se ve la sombra del arnés reflejada cuando llega, en la montaña, éste es un payaso…..

  4. luis dice:

    es falso, en el minuto 2:43 se ve la sombra del arnes reflejada cuando llega en la montaña, es un payaso.

    • jorge olivares dice:

      En el minuto 2.07 se ve desde atrás a Dean y es muy evidente que no lleva la cinta de seguridad. Y ya está en la mitad del recorrido. ¿Cómo vas a negar esa evidencia con imágenes posteriores? Es evidente que el video es una composición de múltiples tomas.

    • JuanK dice:

      Tienes razón. que desazón ver que es un Fake. en el minuto 2.43 y 2.46 si se ve el video de corrido se ve la sombra de la argolla del arnes! Pijamasurf deberia desenmascarar a este tipo. pero no borren el post para que la gente siga comentando!!

    • mctwist dice:

      Dean Potter es uno de los precursores de una modalidad de SLACKLINE, llamada HIGHLINE. Es una de las leyendas del valle de yosemite en california, portada y aventurero del año(2009) por la National Geographic.

      http://www.youtube.com/watch?v=sf49cw0134U

      este “payaso” tiene mas huevos que todos nosotros juntos….

    • Faiber dice:

      Se ve la sombra pq la toma en primera persona la hizo con el arnes, en las otras tomas se ve claramente q no lo lleva.

  5. Stelio dice:

    Buah, ¡solo podía hacerlo él eso!

    Si queréis ver otro video con gente haciendo barbaridades de esas (en ese caso escalada sin cuerda) clicad ese link. Dean Potter también sale…

    http://www.youtube.com/watch?v=HrX0ohmu1zw

  6. fabricio dice:

    por qué tiene gorra en el video y en las fotos no? lo hizo dos veces?



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*