*

X

Impresionante video de un hombre caminando sobre una cuerda a 1.6 kilómetros de altura

Por: pijamasurf - 03/18/2012

El intrépido alpinista y base jumper, Dean potter, cruza caminando sin arnés una cuerda de 35 metros, sujetada a más de un kilómetro y medio de altura.

dean potter camina sobre cuerda a 1.6 kilometros de altura sobre yosemite

Dean Potter es uno de los más osados alpinistas y base jumpers del planeta. Su atracción por las alturas le ha llevado a practicar múltiples variaciones de deportes de riesgo, como el caminar sobre cuerdas a estrepitosas alturas, o escalar temerarias murallas de roca sin ningún tipo de equipo de seguridad. Y estimulado por su intrépido espíritu, Potter retó las alturas del Taft Point, en el cañón del Parque Nacional de Yosemite, en su natal Estados Unidos. Y lo que muchos considerarían como una aberrante locura, para este sujeto nacido en New Hampshire simplemente se trato de un hit más de adrenalina.

Potter caminó, sin equipo de seguridad, a través de una cuerda de unos 15 metros de largo, tensada a más de 1.6 kilómetros de altura, sobre las imponentes barrancas de Yosemite. Tras practicar un par de veces sujetado a una cuerda, el temerario Potter consiguió superar el reto auto-impuesto y la osadía quedó documentada en un memorable video.   

 

Imágenes: Jeff Cunningham.

Te podría interesar:

La película On the Road, inspirada en la legendaria novela de Kerouac, se estrenará en 2012 (Trailer)

Por: pijamasurf - 03/18/2012

La adaptación de la emblemática novela de Jack Kerouac, On The Road, será dirigida por Walter Salles e incluirá las actuaciones de Sam Riley, Kirsten Dunst, y Viggo Mortensen.

poster de la película on the road inspirada en la novela de kerouac

Uno de los iconos de la rebeldía viajera, del culto descuidado al azar que solo las travesías pueden garantizarnos –aunque es cierto que la vida es en si un gran viaje, y tal vez la novela más leída de entre todo el legado que nos dejó la generación Beat, será llevado a la pantalla grande: On The Road. Dirigida por el brasileño Walter Salles (Dark Water (2002), Diarios en Motocicleta (2004)), y con un guión adaptado por José Rivera, este filme es esperado por miles de personas que alguna vez fuimos cautivados por las aventuras de Sal Paradise.

La cosmopolita co-producción involucra gente de Brasil, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, cuyo esfuerzo conjunto parece que finalmente logrará romper la maldición cinematográfica que se había decretado sobre On The Road. En 1957 el propio Kerouac solicito a marlon Brando su participación en una adaptación, pero jamás tuvo respuesta. Posteriormente un par de grandes productoras intentaron comprar los derechos para llevar la historia al cine, pero no tuvieron éxito. F.F. Coppola adquirió los derechos en 1979 y tras varios intentos de filmación, terminó por desistir. Fue entonces cuando, tras ver la película que Salles dirigió sobre el Che Guevara, Coppola decidió que el brasileño era el indicado para dirigir el elusivo largometraje.

En el elenco se incluye a Steve Buscemi, Viggo Mortensen, Kristen Stewart, Kirsten Dunst, Garret Hedlund, y Sam Riley, siendo este último el encargado de personificar al legendario Sal.Y si bien hay razones para creer que esta será una buena adaptación, en parte por que lleva más de tres décadas cocinándose, lo cierto es que lograr proyectar el espíritu que Kerouac imprimió a su narrativa, empapado en sesiones de whiskey y taoismo involuntario, representan un enorme reto cinematográfico que pronto podremos constatar si se cumplió exitosamente.   On The Road  se estrenará este próximo 23 de mayo.