*

X

El tanque de privación sensorial de Timothy Leary a la venta en ebay

Buena Vida

Por: pijamasurf - 03/27/2012

Timothy Leary adquirió poco antes de morir uno de los dispositivos más populares para fomentar un estado mental de intensa concentración mental, un tanque de agua de privación sensitiva que ahora se vende con fines no lucrativos en 20 mil dólares.

Uno de los objetos personales de Timothy Leary, un tanque de privación sensorial que recibió poco antes de su muerte en mayo de 1996, fue puesto a la venta por el sistema eBay en 20,000 dólares, mismos que serán destinados a la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos, de fines no lucrativos.

Este tipo de tinas ya habían gozado del favor de John C. Lilly, el famoso psiquiatra que experimentó con técnicas de meditación, relajación y de medicina alternativa que justamente estos dispositivos favorecen. Al funcionar con una solución salina a temperatura moderada, permite a quien se sumerge en sus aguas entrar en un estado de actividad mental de intensa concentración, mismo que en ocasiones se potencia con el consumo de psicodélicos, hongos, cannabis, ketamina y otras drogas similares.

[boing boing]

Te podría interesar:

Auto de Google que se maneja solo lleva a hombre ciego a Taco Bell (VIDEO)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 03/27/2012

Google prueba su coche controlado por computadora con un hombre ciego de California, a quien le dan un "aventón" a la tintorería y a un restaurante de comida rápida

Para presumir, con conciencia social, los avances que han hecho en automóviles controlados por computadora capaces de conducirse solos, Google ofreció llevar a un residente de California que, por estar ciego, no puede manejar un auto por su propia cuenta.

Google realizó este video para demostrar su tecnología cándidamente; Steve Mahan, CEO del Santa Clara Valley Blind Center pudo satisfacer su antojo de tacos subiéndose  al Self-Driving Toyota Prius de Google, así como pasar a la tintorería.

Los empleados de Google han probado este auto más de 200 mil millas y se manifiestan confiados de sus habilidades. El auto fue noticia en el 2011 cuando chocó con otro Prius, pero este accidente fue atribuido a error humano.

La tecnología del auto esta basada en sensores de radar y videocámaras equipadas.

[Digital Trends]