*

X

El tanque de privación sensorial de Timothy Leary a la venta en ebay

Buena Vida

Por: pijamasurf - 03/27/2012

Timothy Leary adquirió poco antes de morir uno de los dispositivos más populares para fomentar un estado mental de intensa concentración mental, un tanque de agua de privación sensitiva que ahora se vende con fines no lucrativos en 20 mil dólares.

Uno de los objetos personales de Timothy Leary, un tanque de privación sensorial que recibió poco antes de su muerte en mayo de 1996, fue puesto a la venta por el sistema eBay en 20,000 dólares, mismos que serán destinados a la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos, de fines no lucrativos.

Este tipo de tinas ya habían gozado del favor de John C. Lilly, el famoso psiquiatra que experimentó con técnicas de meditación, relajación y de medicina alternativa que justamente estos dispositivos favorecen. Al funcionar con una solución salina a temperatura moderada, permite a quien se sumerge en sus aguas entrar en un estado de actividad mental de intensa concentración, mismo que en ocasiones se potencia con el consumo de psicodélicos, hongos, cannabis, ketamina y otras drogas similares.

[boing boing]

Detienen a proxenetas en Madrid que marcaban a prostitutas con códigos de barras

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/27/2012

Detienen en Madrid a 22 miembros de una mafia de prostitución que además de torturar a las mujeres con las que traficaban, les imponían una marca en su piel que las distinguía como propiedad suya.

El pasado 24 de marzo se dio a conocer que la Policía Nacional española detuvo en Madrid a 22 personas que operaban una red ilegal de prostitución teniendo su centro de actividad en la calle de Montera. Los sujetos, organizados en dos grupos, se caracterizaban por torturar cruentamente a las mujeres que tenían a su disposición, la mayoría de ellas de nacionalidad rumana, a quienes sometían a diversas agresiones físicas que iban de golpizas inhumanas a cortarles el cabello y las cejas e incluso tatuarlas con códigos de barras que hacían las veces de señal de propiedad y recordatorio de la deuda que las mujeres mantenían con estos grupos criminales.

De acuerdo con las investigaciones policiacas, el primer grupo de esta red la dirigía un ciudadano rumano de nombre Iancu T. que en su país de origen fue condenado a 5 años de prisión por el delito de proxenetismo. Como regularmente sucede en estos casos, Iancu atraía a sus compatriotas con falsas promesas de empleo en territorio español y, una vez ahí, las sumía en el infierno de la prostitución.

Por otro lado, un sobrino del hombre, Iulian T., siguió después los pasos de su pariente, aunque con un grado mucho mayor de crueldad hacia las mujeres que mantenía cautivas, entre las que se encontraba una joven de 19 años que luego de un primer intento de escape recibió un trato mucho peor que antes, al grado de que le fue tatuado en la muñeca un código de barras con el dinero que adeudaba al proxeneta: 2,000 euros.

[Huffington Post]