*

EaTheremine: tenedor que emite sonidos dependiendo del alimento tomado (VIDEO)

Buena Vida

Por: Jimena O. - 03/23/2012

EaTheremine, un raro tenedor japonés que combinando la practicidad del accesorio del comensal con uno de los instrumentos musicales más extravagantes jamás inventados, el teremín, emite sonidos dependiendo del tipo de alimento tomado.

Japón es sin duda una de las mecas de la robótica casi desde que esta técnica comenzó a ganar terreno y sorprender al mundo con sus inauditas invenciones. Hace poco, por ejemplo, dimos a conocer el caso de una pistola interrumpe discursos que universitarios japoneses diseñaron para dirigirla contra personas parlanchinas y fuera de lugar.

Ahora recibimos con admiración la noticia de un tenedor que tiene la desconcertante capacidad de emitir sonidos al tiempo que se toman los alimentos y se lleva estos a la boca. Se trata del EaTheremine, que conjuga en su nombre el verbo “comer” en inglés (eat) con el apelativo de uno de los instrumentos musicales más extravagantes jamás creados, el célebre teremín (Theremin).

Los sonidos de este cubierto pueden programarse dependiendo de si atraviesa alimentos cortos o largos, fritos o crudos, vegetales o animales, si en soledad o en compañía de otra persona. Y aunque la finalidad última del EaTheremine no parece clara más allá de un entretenimiento un tanto elaborado, de entrada parece un accesorio para la hora de la comida ligeramente preferible a, por ejemplo, el sonido vacío de un televisor.

[Disinfo]