*

X

¿De qué color son los sentimientos? ¿Qué aspecto tienen? ¿Qué palabras utilizan?

Arte

Por: pijamasurf - 03/22/2012

El proyecto “Emocionalmente Vago” da color, forma y voz a sentimientos como la alegría, la tristeza y el enojo, con estimulantes resultados que nos invitan a ver de otra manera la realidad de las emociones.

Alegría

Los sentimientos poseen en su naturaleza una ambigüedad que oscila entre la realidad más palpable y cierta abstracción que en ocasiones los hacen parecer falsos o meras ideas sin sustento efectivo.

Un interesante proyecto llevado a cabo por Orlagh O'Brien nos invita a ver desde otra perspectiva la realidad de los sentimientos, pues por medio de “Emotionally Vague” (“Emocionalmente Vago”), la diseñadora gráfica de origen inglés dio color, forma e incluso voz a la ira, la alegría, el miedo, la tristeza y el amor.

Amor

 

Ira

O'Brien pidió a más de 250 personas de 36 países, con edades entre 6 y 75 años, que respondieran preguntas a propósito de dichas emociones, en específico los colores, las palabras y el movimiento que asociaban a cada una. Con los datos recabados se elaboraron cuadros cromáticos y dibujos como los que aquí se muestran, además de una compilación de las palabras mencionadas organizadas según su frecuencia.

Miedo

 

Tristeza

[io9]

Secuencias, estimulación visual para una noche de fiesta urbana

Arte

Por: pijamasurf - 03/22/2012

Cultura Colectiva realizará un evento festivo de videoarte en el centro de la Ciudad de México este viernes 30 de marzo

 

La gente de Cultura Colectiva está organizando una noche de estimulación audiovisual en la Ciudad de México este viernes 30 de marzo, que promete ofrecer un platillo de altos vuelos sensoriales. 

El evento se celebrará en el Casino Metropolitano, en el Centro Histórico de Ciudad de México y se proyectarán 15 videosecuencias de diferents artistas, al tiempo que sonarán los beats de diferentes exponentes, nacionales e internacionales, de la música electrónica de vanguardia. La idea evidentemente es hacer una fiesta con un poco más de propuesta y atacando a la mente por diferentes ángulos, para crear estados de conciencia no ordinarios. Salut!

Aquí algunas muestras de los videos que se podrán ver:

The Node from Murat Pak on Vimeo.

The Aurora from TSO Photography on Vimeo.

Evento en Facebook