Pijama Surf

¿De qué color son los sentimientos? ¿Qué aspecto tienen? ¿Qué palabras utilizan?

El proyecto “Emocionalmente Vago” da color, forma y voz a sentimientos como la alegría, la tristeza y el enojo, con estimulantes resultados que nos invitan a ver de otra manera la realidad de las emociones.

Por: pijamasurf - 22/03/2012 a las 18:03:49

Alegría

Los sentimientos poseen en su naturaleza una ambigüedad que oscila entre la realidad más palpable y cierta abstracción que en ocasiones los hacen parecer falsos o meras ideas sin sustento efectivo.

Un interesante proyecto llevado a cabo por Orlagh O’Brien nos invita a ver desde otra perspectiva la realidad de los sentimientos, pues por medio de “Emotionally Vague” (“Emocionalmente Vago”), la diseñadora gráfica de origen inglés dio color, forma e incluso voz a la ira, la alegría, el miedo, la tristeza y el amor.

Amor

 

Ira

O’Brien pidió a más de 250 personas de 36 países, con edades entre 6 y 75 años, que respondieran preguntas a propósito de dichas emociones, en específico los colores, las palabras y el movimiento que asociaban a cada una. Con los datos recabados se elaboraron cuadros cromáticos y dibujos como los que aquí se muestran, además de una compilación de las palabras mencionadas organizadas según su frecuencia.

Miedo

 

Tristeza

[io9]


Comentarios

  1. StrayWolf dice:

    el primero me recuerda al tema de colores de persona 4

  2. Erik dice:

    Orale!!!!
    Sweeeet.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL