Pijama Surf

AlphaDog: la mascota robótica del Pentágono

Empeñada en utilizar la robótica con fines militares, DARPA presenta AlphaDog, un cuadrúpedo mecánico que será capaz de seguir un objetivo específico y obedecer órdenes como “alto”, “sentado” o “ven”.

Por: pijamasurf - 01/03/2012 a las 23:03:59

 

El Pentagóno, a través de su división de proyectos, DARPA, se encuentra sumamente abocado a la aplicación de la robótica en tecnología militar, especialmente en el desarrollo de máquinas inteligentes que puedan asistir las labores de los soldados de maneras hasta ahora inéditas, creando una simbiosis casi orgánica entre ser humano y circuitos que potencie tanto a uno como a otro.

Uno de estos proyectos que luce más adelantado es AlphaDog (o Prototipo LS3), un vehículo de transporte capaz de llevar consigo una carga de hasta 200 kilogramos, 4 veces lo que un soldado promedio soporta.

Esto, sin embargo, parece un dato simplón teniendo en cuenta los millones de dólares que se han empleado en su construcción. Y si bien los movimientos que realiza son de una naturalidad que no estábamos acostumbrados a observar en los viejos robots de hace algunos años, AlphaDog se vuelve más impresionante cuando nos enteramos que tiene la habilidad de seguir a una persona en específico y reconocer con detallada precisión el terreno que pisa y los obstáculos que encuentra en su camino.

Además, durante los 18 meses siguientes, la DARPA planea completar este p-robot con una capacidad energética que dure hasta 24 horas sin recargarse y recorra hasta 30 kilómetros de camino, además de equiparlo con reconocimiento de voz para que obdezca órdenes como “alto”, “sentado” o “ven”, además de ampliar su capacidad de seguimiento a otros objetivos. En un estado idóneo, incluso podrá corregir por sí mismo y en caso de necesidad la ruta asignada.

¿Estaremos atestiguando la conversión del campo de batalla en un perverso parque para mascotas robóticas?

[Mashable]


Comentarios

  1. carlos hernandez solis dice:

    tachikoma!!

  2. Ramón dice:

    Lo que más me da miedo o inquietud es el zumbido… chale.

  3. Jebuschrist Superstar dice:

    Yo pensaba lo mismo, pero son diferentes, este tiene las patas mas cortas y anchas, y parece que este diseño es mucho menos funcional que el del “big dog”, de hecho en el mismo canal de videos de DARPA aparece también el big dog (que parece mas un burro)

  4. Dr. Hort dice:

    YA SE HA VISTO ANTES

  5. Derris dice:

    Este bicho tiene ya sus años. Pongo un enlace a un vídeo realmente impresionante de lo que puede hacer:

    http://www.youtube.com/watch?v=cHJJQ0zNNOM



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL