*

En un intento por seducir el interés de los foráneos, el alcalde de Medora, en Dakota del Norte, propone escenificar ejecuciones públicas durante los fines de semana.

El turismo es sin duda una de las fuentes de ingresos más buscadas por quienes laboran en el ámbito público y de gobierno, desde donde se diseñan propuestas y políticas para hacerse de más visitantes que queden cautivados con los atractivos del lugar.

Una de estas ideas, un tanto extravagante, es la Doug Ellison, alcalde de Medora, una pequeña ciudad al suroeste de Dakota del Norte que lanzó la propuesta de montar singulares espectáculos para atraer al turismo: nada menos que ejecuciones públicas falsas.

“Mi plan es escenificar un tiro en el que yo mismo dispararé a alguien en la calle; también tener un juicio y un ahorcamiento, todo esto en 20 minutos o menos. Cualquier cosa que tome más tiempo haría que los turistas perdieran el interés”, declaró, entusiasta, Ellison, quien también asegura que con la soga utilizada en estos teatros no se corre el riesgo de que el cuello se rompa.

Estas falsas ejecuciones, de aprobarse, tendrían lugar cada fin de semana y según el alcalde serían “una gran oportunidad de interpretar la historia”.

[San Francisco Chronicle]