*

X

Sirenas obligan a obreros en Zimbabwe a abandonar su lugar de trabajo

Por: pijamasurf - 02/15/2012

En un incidente que quizá ninguna legislación laboral del mundo contemple dentro de códigos, obreros que construían una presa en Zimbabwe se rehúsan a volver a su lugar de trabajo por haber visto sirenas en la zona.

En un incidente que quizá ninguna legislación laboral del mundo contemple dentro de códigos y sus artículos, obreros que construían una presa en Zimbabwe se negaron un día a regresar a su trabajo porque en la zona habían avistado sirenas que los horrorizaron.

El Ministro de Recursos Hidráulicos del País, Samuel Sipepa Nkomo, reportó a un comité del parlamento esta situación, agregando que la misma se ha repetido en otras construcciones que se realizan actualmente.

Por fortuna, parecer ser que al menos en este caso el pánico fue conjurado por medio de un ritual que incluyó cerveza tradicional y fórmulas para apaciguar a los espíritus.

Recordemos que, pese a las invenciones que culminaron en la infantilización de estas criaturas en la estética Disney, originalmente las sirenas de la mitología griega eran monstruos temibles emparentados, según algunos, con las harpías.

[iol]

2012: el año de las auroras boreales: los mejores lugares para avistarlas (FOTOS)

Por: pijamasurf - 02/15/2012

Entre otras cosas, 2012 será el año de las auroras boreales, maravillas de la naturaleza que se podrán avistar mayor número e intensidad como no sucedía desde hace medio siglo.

Las auroras boreales son espectáculos de la naturaleza que quizá todos deberíamos ver siquiera una vez en la vida en razón del inigualable milagro que representan. Felizmente, este 2012 será según la NASA especialmente abundante en auroras boreales, además de que estas serán también las más intensas en 50 años.

A continuación te ofrecemos algunas sugerencias para atestiguar en vivo estos portentos exclusivos de las latitudes más norteñas.

  • Suecia

La ciudad de Kangos, en la Laponia sueca, es una zona prácticamente exenta de contaminación luminosa, por lo cual el avistamiento del cielo se da en condiciones idóneas. Sin duda uno de los mejores sitios para presenciar una aurora boreal.

 

  • Canadá

El continente americano es para algunos el llamado “Santo Grial” de las auroras boreales, pues el polo magnético del norte se encuentra en Canadá, cerca de la bahía de Hudson. Existen además recorridos como Learning Vacations guiados por astrónomos eminentes.

[Guía completa de avistamiento y más fotografías en este enlace]