*

X

Sirenas obligan a obreros en Zimbabwe a abandonar su lugar de trabajo

Por: pijamasurf - 02/15/2012

En un incidente que quizá ninguna legislación laboral del mundo contemple dentro de códigos, obreros que construían una presa en Zimbabwe se rehúsan a volver a su lugar de trabajo por haber visto sirenas en la zona.

En un incidente que quizá ninguna legislación laboral del mundo contemple dentro de códigos y sus artículos, obreros que construían una presa en Zimbabwe se negaron un día a regresar a su trabajo porque en la zona habían avistado sirenas que los horrorizaron.

El Ministro de Recursos Hidráulicos del País, Samuel Sipepa Nkomo, reportó a un comité del parlamento esta situación, agregando que la misma se ha repetido en otras construcciones que se realizan actualmente.

Por fortuna, parecer ser que al menos en este caso el pánico fue conjurado por medio de un ritual que incluyó cerveza tradicional y fórmulas para apaciguar a los espíritus.

Recordemos que, pese a las invenciones que culminaron en la infantilización de estas criaturas en la estética Disney, originalmente las sirenas de la mitología griega eran monstruos temibles emparentados, según algunos, con las harpías.

[iol]

Irán entrena un ejército de mujeres ninja (VIDEO)

Por: pijamasurf - 02/15/2012

El gobierno iraní lleva más de una década entrenando un escuadrón letal de mujeres ninja, dispuesta a combatir al enemigo cuando llegue el momento.

iran prepara un ejercito de mujeres ninja

Digno de una película hollywoodense de acción, quizá con James Bond como protagonista, Irán demuestra que está tomando múltiples medidas para enfrentar un eventual combate con fuerzas enemigas (presumiblemente israelíes y estadounidenses), entre ellas: la preparación de un ejército de mujeres ninja. Compuesto por más de tres mil guerreras, este escuadrón letal prepara a mujeres desde los cinco hasta los 55 años de edad. 

"Entrenamos a las mujeres a desarrollar fuerza y habilidades. Tenemos que recurrir a cualquier cosa con el fin de proteger nuestro territorio" afirmó, en declaraciones vertidas al diario The Telegraph,  Akbar Faraji, quien dirige la academia. Una de las combatientes, quien lleva 13 años bajo entrenamiento, tiene clara la finalidad de su férreo esfuerzo: "Nuestro objetivo es fortalecer a las mujeres iraníes y, en caso de que el problema se desate, definitivamente nuestra presteza a defender nuestro hogar islámico". 

Recientemente Irán se ha jactado de avances significativos en el desarrollo de tecnología nuclear, lo cual ha incrementado la tensión en torno a esta potencia árabe. El gobierno de Ahmadinejad ha intercambiado amenazas directas con Israel, mientras que Estados Unidos parece que pronto podría comenzar a estrechar el cerco psico-político en apoyo a la postura israelí. Ayer, el secretario británico del Interior, William Hague, declaró que la situación podría conducir a una nueva "Guerra Fría".