Pijama Surf

Sirenas obligan a obreros en Zimbabwe a abandonar su lugar de trabajo

En un incidente que quizá ninguna legislación laboral del mundo contemple dentro de códigos, obreros que construían una presa en Zimbabwe se rehúsan a volver a su lugar de trabajo por haber visto sirenas en la zona.

Por: pijamasurf - 15/02/2012 a las 20:02:25

En un incidente que quizá ninguna legislación laboral del mundo contemple dentro de códigos y sus artículos, obreros que construían una presa en Zimbabwe se negaron un día a regresar a su trabajo porque en la zona habían avistado sirenas que los horrorizaron.

El Ministro de Recursos Hidráulicos del País, Samuel Sipepa Nkomo, reportó a un comité del parlamento esta situación, agregando que la misma se ha repetido en otras construcciones que se realizan actualmente.

Por fortuna, parecer ser que al menos en este caso el pánico fue conjurado por medio de un ritual que incluyó cerveza tradicional y fórmulas para apaciguar a los espíritus.

Recordemos que, pese a las invenciones que culminaron en la infantilización de estas criaturas en la estética Disney, originalmente las sirenas de la mitología griega eran monstruos temibles emparentados, según algunos, con las harpías.

[iol]


Comentarios

  1. Pie Grande dice:

    Claro que existen, Simples experimentos genéticos que fueron usados y después desechados por civilizaciones antiguas que buscaron eliminar estos seres pero que uno que otro se les escaparon, y nosotros productos también de esa experimentación genética. Jajaja estos humanos que creen tener todas las respuestas mirando la punta del iceberg nada mas.

  2. Emilio dice:

    Yo he visto el documental de Animal Planet. Desde el extraño ruido en el sonar, que denominaron BOOP, hasta el secuestro de material, pruebas, etc, es todo probable. El origen de la Sirena claramente es una suposición científica que estos investigadores creen, nunca una confirmación. Igualmente creo que hay cosas ocultas en el mar, creo que el gobierno algunas de esas cosas nos ocultan (por seguridad o por interés propio), creo porque nuestro avance tecnología es un despertar abrupto si lo comparamos con nuestra “historia evolutiva”, creo… porque el Agente Mulder me enseño a que hay que creer:

    • Lula dice:

      No es un documental de verdad, eso en realidad es lo que en ingles llaman un “fake-umentary”. Una obra de ficción que tiene el esquema de un documental.

      • jerry dice:

        siii que es verdaaad!! yo lo investigue mucho y este documental fue transformado a pelicula por intervencion del gobierno y se an cancelado numerosas paginas sobre el descubrimiento y tambn leii que discovery channel o animal planet acordoo emitir lo que decia la gente pero no podia decir que era falso o verdadero porque parecia muy creible lo que decian pero no tenian prubas de eso fueron confiscadas conque primero se averigua y despues se abla amigo!! qe yo tambnj tenia mis dudas

  3. Andrez dice:

    claro que existen pero no son hermosas como las pintan.. son seres extraterestres

  4. george dice:

    Usas palabras cientificas pero necesitas estar en el terreno estudiando mas el mar como lo he hecho yo en muchos anos. Te dejo esa inquietuo hermano cientifico.

    • Isabel dice:

      la mejor respuesta de todas… yo siempre quise ser biologa marina pro eso es otra historia, el hecho es q yo creo rotundamente en la existencia de las sirenas

  5. populo dice:

    en Zimbabue ni siquiera hay mar.. a bno, eso dice wikipedia!!!

    • Xomy dice:

      No hay mar, pero sí ríos y un gran lago, Lago Kariba que es donde se construía dicha presa, no solo busques en wikipedia porque muchos datos son incorrectos o sin bases científicas, y claro que existen las sirenas, pero el gobierno las oculta para no alarmar a la gente

    • Catalina dice:

      Pero en zimbabwe hay grandes ríos y por lo que tengo entendido todos los ríos desembocan en el mar…entonces es elemental pensar que si existieran sirenas estas podrían nadar por los ríos Zambeze o Limpopo que desembocan en el Océano Indico. Personalmente creo que todo es posible en este mundo, creo que es posible que existan las sirenas ya que hay testimonios de muchas personas que afirman haberlas visto.

  6. José Pablo dice:

    Íralo, íralo, íralo!!!!

  7. Nestor dice:

    Pero claro que existen. Más no logro comprender por qué hay gente que se empeña en esconder su existencia.
    Pueden ver un documental muy interesante de discovery channel acerca de este tema. Está todo en youtube, aquí les pongo el link de la primera parte.

    http://www.youtube.com/watch?v=AOubtK2wcug

    • Eduardo león dice:

      Con el debido respeto… Tienes la somera idea de que ese documental simplemente es la ambientación de un supuesto?. Es una idealización de biomorfología de un animal que dependiendo de las presiones ambientales pudo haber evolucionado si hubiere tenido la oportunidad, por simple seleción natural. No existen las sirenas hombre! eso es cosa de niños.

      • Lula dice:

        Ole, no entiendo porque la gente se comió el cuento de ese video de Animal Planet. Si ahí mismo, al final del video dice que todos los eventos ahí presentados son ficticios, excepto la grabación del “bloop” y el varamiento de las ballenas del que hablaban al comienzo.

        Incluso si buscan en internet a los tales “científicos” que narran los sucesos se darán cuenta de que no son más que actores contratados para esa obra de FICCIÓN.

        • jakcss dice:

          deberias fijarte mejor e investigar un poco mas por que yo lo e echo desde que salio ese documental y sobre varias investigaciones que icieron esos mismos cientificos de el..y resulta que existen esas personas del documental (solo que dificiles de encontrar “aora” si existen esos seres el gobierno los oculta porque varias paginas en la que aparecian dichas investigaciones las paginas fueron canceladas de inmediato ademas eran paginas creadas por algunos cientificos que trabajaron en el descubrimiento..tu crees de verdad qe cientificos de la NOAA van a inventarse algo asii?? ademas sirenas???..El gorila era ser mitologico en el siglo 18 o 19 que lo llamaron kingkon pero aora dnd sta??? el calamar gigante tambn lo era conocido como craken creo y aora vive en las profundidades..esas criatures decian aberlas visto siempre asta que lo encontramos.es probable que si que alla sirenas nosee si hermosas como dicen o como las del documental pero pueden aber muchas especies como los humanos somo diferentes..chinos..negross..blancos.

          • alicia dice:

            Que mente cerrada tienen los que no creen animal planet expuso este tema de forma muy explicita que no cabe duda de su existencia y poe otro lado tambien hay un video en youtube de un sr. que accidentalmante filmo sirenas ese video me saco de duda alguna.

      • Isabel dice:

        pero en el documental no hablan de ningun supuesto, lo unico q suponen ellos es q la sirenas evolucionaron de monos que entraron al mar, ellos alli relatan como se dieron cuenta de que las sierenas existen y como el gobierno lo oculto todo… como siempre!!!!



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*