*

P183, "el Banksy ruso", perturba el espacio público de Moscú (FOTOS)

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 02/28/2012

Con similitudes pero también diferencias con respecto al célebre artista callejero Banksy, el ruso P183 ha saltado al espacio público de Moscú para perturbar sus calles con grafitis que buscan ser políticamente incómodos.

Con una clara inspiración en el artista callejero Banksy, las calles de Moscú se han visto sorprendidas por las intervenciones de P183, al parecer un muchacho que perturba el espacio público de la capital rusa con grafitis que buscan ser políticamente incómodos.

P183, sin embargo, ha declarado que el parecido con el inglés es meramente circunstancial, en tanto ambos “comparte una causa común”, pero que nunca ha querido “imitar ni a él ni a ninguno otro”: “Utilizo las canciones de personas como Yegor Letov y Konstantin Kinchev como inspiración”, declaró en entrevista remota con el diario The Guardian.

Sea como fuere, las similitudes saltan a la vista, aunque también es cierto que tanto uno como otro tienen ya sendos estilos personales cabalmente desarrollados. En el caso de P183 destaca cierta predilección por la confrontación directa, por el contacto obligado entre el espectador y la imagen delineada en los muros de la vía pública.

“Para mí el arte callejero es una herramienta para enviar pensamientos a la gente”, dice el artista, que al parecer lleva por nombre Pavel  y en la actualidad tiene 28 años de edad.

Ver fotogalería de P183 en Arte y Callejero