*

Fuera de los reflectores y los espectáculos vistosos, el FBI realizó otro tipo de preparativos para el Super Tazón, cazando los sitios que violaran los derechos de propiedad de la NFL.

El Super Tazón es uno de los sucesos más importantes del año en el calendario estadoundiense y también para aficionados al llamado “futbol americano” en otras partes del mundo, un ritual de masculinidad rodeado de cervezas, botanas, chicas voluptuosas y otros elementos afines.

Su importancia se refleja en los cuidadosos preparativos con que muchas personas, cada una a su manera, se alistan para el evento, desde los millonarios espectáculos que se montan en el estadio mismo, hasta las compras hechas para atestiguar el evento en la comodidad de la sala hogareña.

El FBI, por su parte, también esperó con entusiasmo la justa deportiva, pero con intenciones mucho muy diferentes. Su principal objetivo fue cazar aquellos sitios de Internet que violaran los derechos de propiedad de la NFL.

Como resultado, 16 páginas quedaron bloquedas por transmitir ilegalmente el partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Gigantes de Nueva York, mientras que a otros 300 se les acusó de vender productos pirata relacionados con la liga.

La operación se realizó conjuntamente con la Agencia de Inmigracion y Control de Aduanas estadounidense, dado que muchos de los sitios operaban con dominios situados en otros países.

[Red Ice Creations]