*

X
A diferencia de otras especies parecidas, la Nephilengys malabarensis sacrifica su pene a cambio de que la hembra no le corte la cabeza después de la reproducción.

El canibalismo sexual entre los animales, especialmente entre ciertos insectos como la mantis religiosa y la araña que por obvias razones se dio en llamar “la viuda negra”, es una práctica si no común ni plenamente explicada, al menos extensamente documentada. Además, entre dichas especies parece ser también un destino inevitable de los machos: que su vida termine cercenada por la hembra apenas consumado el acto copulatorio.

Sin embargo, existe un arácnido que desarrolló una estrategia para sortear tan fatídico mecanismo evolutivo, aunque no gratuitamente: a cambio de conservar la vida debe perder su miembro.

La especie en cuestión se conocen con la nomenclatura de Nephilengys malabarensis y es característica del sureste asiático (India, Filipinas, Indonesia, etc.) y su reproducción se da por medio de una “cópula remota”, es decir, el hecho de que su esperma sigue transfiriéndose a pesar de que el macho se desprende del palpo que funciona como pene, una emasculación que además incrementa la cantidad de inseminación en la hembra.

La reproducción y el pene a cambio de la vida, ¿un intercambio justo?

[io9]

Te podría interesar:

Impresionantes imágenes de la ola fría que azota a Europa (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 02/02/2012

Un increíble recorrido fotográfico por los gélidos efectos de la onda de frío siberiana que ha tomado por asalto a Europa.

ola de frio en austria, europaHogar en Hochfilzen, en Tirol, una región montañosa ubicada en Austria. (AP Photo/ Kerstin Joensson) 

Recientemente se ha desatado la furia invernal, cuando pocos la esperaban, gracias a una ola de frío que ha descendido desde Siberia para instalarse en Europa y el norte de África. Hasta ahora se han contabilizado cerca de 500 muertes a causa de las temperaturas extremadamente bajas, mientras que los precios del petróleo en esta región han aumentado, esto debido al uso excesivo de calefacción por parte de los castigados habitantes de este continente. En lugares como Ucrania se han contabilizado más de un centenar de víctimas, mientras que en todos los países europeos se han emitido alertas a la población e incluso algunos gobiernos han declarado estado de emergencia nacional. 

 

Captured: Cold Europe Weather

Bayrischzell, al sur de Alemania. (AP Photo/Matthias Schrader)

  

Captured: Cold Europe Weather

Alexandria, al norte de Grecia.  (AP Photo/Nikolas Giakoumidis)

  Captured: Cold Europe Weather

Carrera de caballos en Malton, al norte de Inglaterra. (AP Photo/John Giles/PA Wire)

 

Un gélido Moscú. En Rusia se ha registrado más de un centenar de muertos. (Reuters / Sergei Karpukhin)

 

Captured: Cold Europe Weather

Pueblo costeño de Senj, en Croacia, junto al Adriático. (AP Photo/Darko Bandic)

Captured: Cold Europe Weather

Cascada congelada en el Bosque Negro de Triberg, sur de Alemania.  (AP Photo/dapd, Winfried Rothermel)

 

 Captured: Cold Europe Weather

El Museo Técnico de Annaberg-Buchholz, al este de Alemania. (AP Photo/dapd, Uwe Meinhold)

 

Captured: Cold Europe Weather

Lago Ginebra, en Suiza. (AP Photo/Keystone, Salvatore Di Nolfi)
 
Captured: Cold Europe Weather
Palma de Mallorca, España. (AP Photo/Manu Mielniezuk)