*

Deseosos de atraer la atención de posibles solicitantes para el verano próximo, directivos del Hospital General del Sur de Estocolmo lanzan una campaña de contratación enfocada en “enfermeras candentes”.

Acaso teniendo en mente ese cliché que no por pornográfico es menos edípico de una enfermera sensual y voluptuosa que nos acoge en su regazo durante una enfermedad, el Hospital General del Sur de Estocolmo, en Suecia, lanzó una campaña de contratación que hace énfasis en el aspecto “candente, como de serie de televisión”, de las candidatas a trabajar como enfermeras en el lugar.

Pero todo indica que esta fue una pincelada de humor para los directivos del Sodersjukhuset, un gancho pretendidamente ingenioso para salir un poco de la rutinaria y grisácea retórica de los avisos de empleo.

“Creemos que la gente entiende que [el anuncio] fue escrito para atraer la atención general, no hay ninguna intención negativa”, declaró al respecto Jorgen Andersson, jefe en enfermeras en el nosocomio.

El afiche, por cierto, termina con la siguiente leyenda: “Esperamos haber picado tu curiosidad y que quieras venir y conocernos, y que te hablemos más de tu futuro como enfermera”.

[Huffington Post]