*

X

En algún contexto distante regalar una cabeza humana hubiese sido ideal para San Valentín

Arte

Por: pijamasurf - 02/14/2012

Entre la tribu taiwanesa de los atayals era costumbre ganarse el favor de una doncella y demostrar el amor que se le tenía ofreciéndole la cabeza cercenada de otra persona, acaso un ritual que difiere solo en grado de lo que muchos realizaremos este día.

En pruebas de amor, dirán algunos, no hay nada escrito, y aunque ahora la especie humana puede presumir cierto grado de refinamiento en sus expresiones amorosas, alguna vez regalar el fruto de una decapitación al ser amado se consideró la demostración última e incuestionable de dichos sentimientos.

Esto sucedía entre unos aborígenes taiwaneses, los atayals, hasta bien entrado el siglo XIX e incluso en las primeras décadas del XX. Según los testimonios epistolares de ciertos exploradores ingleses, el ritual amoroso consistía en matar a alguien y después ofrecer la cabeza del difunto a aquella a quien se deseaba unirse en matrimonio.

En 1903 el escritor y cónsul James Davidson describió la práctica llevada a cabo entre esta tribu que consistía en ganarse el favor de una doncella ofrendándole la testa cercenada de otra persona (aunque también para atraer la fortuna y la protección).

Y quizá todo esto no sean sino diferencias etnológicas y de gradación similares, en esencia, a lo que muchos acostumbramos realizar en este día.

[Independent]

 

Te podría interesar:

Digitalizan los textos de ocultismo de Isaac Newton; predijo el Apocalipsis en el año 2060

Arte

Por: pijamasurf - 02/14/2012

La Biblioteca Nacional de Israel sube a la Red los textos de teología y ocultismo de Sir Isaac Newton

Sir Isaac Newton, considerado por mucho tiempo la mente científica más brillante de la historia, tenía un profundo interés por la alquimia y el estudio de lo oculto, al punto de que concebía que disciplinas como la alquimia, que hoy se consideran como pseudociencias, eran parte integral del conocimiento humano e incluso la más sublime manifestación del entendimiento.

La Biblioteca Nacional de Israel  ha digitalizado por primera vez una serie de archivos que reúnen los textos de teología del padre de la ley gravitacional y de la mecánica clásica.

Según el curador de la Biblioteca Nacional de Israel, Newton creía que la Biblia contenía un código para acercarse al mundo natural y hacer predicciones --de la misma forma que observando la naturaleza se pueden formular leyes y predecir fenómenos.

Basándose en el Libro de Daniel, Newton pronóstico que el Apocalipsis sucedería el año 2060, o 1260 años después de la coronación de Carlomagno.

Newton también escribió sobre la Cábala, el Tabernáculo y el Templo de Salomón, creía que este último consideraba tenía codificado una ley de proporción entre el hombre, la naturaleza y la Creación. Incluso delíneo mapas sobre la geometría del Templo.

Los textos de alquimia de Newton fueron subastados  en 1936 y adquiridos por el renombrado economista John Maynard Keynes; sus textos de teología fueron comprados por el erudito judío Abraham Shalom Yahud, y más tarde requisados por la Biblioteca Nacional de Israel.

Newton también hizo una traducción del texto seminal de la alquimia, La Tabla Esmeralda, y se interesó por los textos herméticos. Esto nos hace pensar que el descubrimiento de las leyes de la gravedad universal podría estar relacionado a las ideas expuestas dentro de éstos textos, como es la ley de la atracción  y repulsión. Como pocos hombre en la historia Newton parece haber penetrado por momentos la mente del que llamara El Gran Arquitecto Cósmico.

[Daily Mail]

[Consulta los textos en línea de ocultismo de Newton aquí]