*

X

En algún contexto distante regalar una cabeza humana hubiese sido ideal para San Valentín

Arte

Por: pijamasurf - 02/14/2012

Entre la tribu taiwanesa de los atayals era costumbre ganarse el favor de una doncella y demostrar el amor que se le tenía ofreciéndole la cabeza cercenada de otra persona, acaso un ritual que difiere solo en grado de lo que muchos realizaremos este día.

En pruebas de amor, dirán algunos, no hay nada escrito, y aunque ahora la especie humana puede presumir cierto grado de refinamiento en sus expresiones amorosas, alguna vez regalar el fruto de una decapitación al ser amado se consideró la demostración última e incuestionable de dichos sentimientos.

Esto sucedía entre unos aborígenes taiwaneses, los atayals, hasta bien entrado el siglo XIX e incluso en las primeras décadas del XX. Según los testimonios epistolares de ciertos exploradores ingleses, el ritual amoroso consistía en matar a alguien y después ofrecer la cabeza del difunto a aquella a quien se deseaba unirse en matrimonio.

En 1903 el escritor y cónsul James Davidson describió la práctica llevada a cabo entre esta tribu que consistía en ganarse el favor de una doncella ofrendándole la testa cercenada de otra persona (aunque también para atraer la fortuna y la protección).

Y quizá todo esto no sean sino diferencias etnológicas y de gradación similares, en esencia, a lo que muchos acostumbramos realizar en este día.

[Independent]

 

Mujer daltónica toma 5 dosis de LSD y pinta estos cuadros

Arte

Por: pijamasurf - 02/14/2012

Una mujer incapaz de percibir colores pintó estos cuadros policromáticos bajos los efectos del LSD

Una mujer daltónica publicó estas imágenes en un foro, las cuales se han viralizado en Tumblr. Según la pintora, tomó por primera vez LSD en una dosis bastante elevada: 5 tabletas. Luego una amiga la dio una serie de acrílicos. "Pinte con mis dedos viajando fuera de mí mente". La mujer dice que nunca había pintado con colores. 

Más allá de que a alguien le pueda parecer bueno o malo el manejo del color, lo interesante es la utilización de un psicodélico para intentar abrir la puerta de los colores y plasmar un momento de estimulación. 

[MetaConscious]