*

X

Diseño inteligente para conservar los alimentos frescos sin necesidad de refrigerador (FOTOS)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 02/20/2012

La diseñadora coreana Jihyun Ryou presenta una serie de prácticos gadgets caseros para sustituir uno de los objetos más imprescindibles de la vida diaria pero menos amistosos con el medio ambiente: el refrigerador.

Con un diseño sumamente inteligente, la coreana Jihyun Ryou ideó una serie de accesorios sumamente atractivos para dejar de usar uno de los aparatos más necesarios en la vida diaria pero, paradójicamente, también uno de los que más contribuyen al deterioro ambiental: el refrigerador.

Si bien el también llamado frigorífico es casi la única manera práctica y eficiente para conservar nuestros insumos frescos, su continua actividad y gasto de energía lo convierten también en uno de los objetivos principales para quienes desarrollan alternativas ecológicas aplicables en la vida diaria.

Y este es el caso de Save Food from the Fridge, Salva a la comida del refri, una colección de Jihyun Ryou que si bien es cierto, por la perfección de sus formas, coquetea con lo artístico, no por ello los objetos que la componen son menos útiles, pues cumplen impecablemente con su función de conservar los alimentos en perfecto estado sin emplear ningún tipo de energía extra sino, admirablemente, aprovechando las mismas propiedades de los alimentos y las condiciones ambientales del entorno.

Debajo del tapón de corcho, un depósito de arroz para absorber la humedad que podría restar a las especies sus propiedades

 

Por medio de un embudo de vidrio se agrega agua a la arena para así garantizar la frescura de ciertos vegetales duros como las zanahorias

 

Al pie de esta repisa, una bandeja con agua sirve para humidificar los vegetales que necesitan esto para mantenerse en condiciones óptimas hasta que sean consumidos

 

En la parte baja, protegidas de la luz, las papas se conservan mejor; arriba, el espacio se aprovecha para colocar unas manzanas encima de los orificios de ventilación

 

Los huevos resisten la intemperie, pero para comprobar su estado, basta con arrojar alguno al fondo del recipiente con agua: el huevo apto para comerse se hundirá y el podrido flotará

 

Sin duda un ejemplo más que encomiable de lo que el diseño puede logar: simpleza tecnológica y claridad de objetivos aunados con un diseño notablemente inteligente.

[inhabitat]

La pantomima real: el príncipe Harry “derrota” a Usain Bolt en una carrera (VIDEO)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 02/20/2012

¿En qué realidad viven los aristócratas? ¿Es la suya un cuento contado por un idiota en que todo es simulación y pantomima para diversión de Sus Majestades? El triunfo del príncipe Harry sobre Usain Bolt parece demostrarlo así.

Que la realidad no es una, indivisa y la misma para todos, queda demostrado en esta escenificación protagonizada por el así llamado “príncipe Harry” y el atleta Usain Bolt, quien tiene fama de ser el hombre más veloz de la Tierra al correr en 2009 los 100 metros planos en un tiempo de 9.58 segundos.

Como se ve en el video, el miembro de la familia real británica reta a Bolt a una carrera de 30 metros en Kingston, Jamaica, pero sirviéndose de un truco casi infantil, engaña al corredor haciéndole mirar a otro lado mientras el príncipe pega un brinco y a grandes y torpes trancos se enfila hacia la meta, tomando una ventaja de la que Bolt ni siquiera intenta recuperarse —bufonada que desata las risas y los aplausos de la escueta multitud que presenció el reto.

Más allá de exhibir la banalidad en que regularmente viven los aristócratas (sin mencionar el anacronismo que se siente aplicar esa palabra a una realidad actual), quizá valga la pena señalar cómo los grupos privilegiados viven en un mundo especial en donde mucho de lo que tienen en torno suyo es utilería y simulación, "un cuento contado por un idiota", una pantomima preparada por los cortesanos, como en la segunda parte del Quijote, para diversión de Sus Majestades —escenificación que lleva siglos montándose sin que revoluciones ni reclamos de ningún tipo lo impidan.

[Telegraph]