*

X

Video demuestra cómo la marihuana destruye células de cáncer

Por: pijamasurf - 01/30/2012

Video documental explica detalladamente las virtudes anti-cancerígenas de la marihuana.

beneficios medicos de la marihuana contra el cancer

A pesar de que el consumo de marihuana ha demostrado tener efectos pre-cancerígenos sobre el tejido animal, paradójicamente también se ha detectado que los fumadores habituales de cannabis son significativamente menos propensos a contraer un cáncer. De acuerdo con el Dr. Donal Tashkin, profesor emérito de la universidad californiana de UCLA, los índices de cancer pulmonar en los fumadores de marihuana es menor al de aquellas personas que no fuman ninguna sustancia.

Una de las hipótesis para explicar esta paradoja es que el alquitrán que se libera al fumar esta planta —sustancia que ingerimos al fumar en sí cualquier cosa— provoca un efecto negativo, mientras que el THC, la sustancia activa en la cannabis, los combate. En las últimas dos décadas, decenas de investigaciones han sugerido que la marihuana pudiese tener efectos defensivos ante la mayoría de los formatos de cáncer, entre ellos el dérmico, la leucemia, el pulmonar, el colónico, etc. Al parecer los químicos contenidos en esta planta, en particular los endocannabinoides, atacan directamente a las células cancerígenas al tiempo que dejan intacto el tejido celular que se encuentra en condiciones saludables.  

Resulta que el cuerpo humano tiene integrado una sustancia ligada a la composición química de la marihuana, dentro del sistema endocanábico, el cual tiene que ver con la absorción de energía, el metabolismo, y la transportación interna de nutrientes. Por esta razón, cada uno de nosotros estamos diseñados, de algún modo, para sintonizar a la perfección con los canabinoides contenidos en la marihuana. 

 

Así se vería una aurora boreal desde el asteroide del Principito (FOTO)

Por: pijamasurf - 01/30/2012

Un imagen montada por la NASA muestra una reciente aurora boreal desde la perspectiva de alguien que estuviera flotando en una pequeña roca espacial.

La reciente mega tormenta solar dejó una primorosa estela de auroras, las cuales hemos podido disfrutar en diversos medios (aquí la aurora boreal en tiempo real, aquí una foto galería de esta tormenta). Esto ha inspirado a los hombres de ciencia a hacer una serie deestudios y modelos sobres estas luces que en la mitología védica representan a Usas, la primera mujer que copula con el creador.

Científicos de la NASA han creado esta imagen que a todas luces recuerda al Principito de  Saint-Exupéry, el petit prince cósmico varado en un asteroide. Sin embargo, "este asteroide" en realidad es nuestro planeta:

Iluminado por una ominosa luz verde, este sobresaliente pequeño planeta está cubierto de nieve y hielo y circunvalado por un anillo de pinos. Este pequeño planeta, por supuesto, es la Tierra, y las estrellas que lo rodean están sobre el horizonte por encima de Östersund, Suecia. Los astro aficionados también reconocerán a las Pléyades y a Orión. El aumento de la actividad solar ha creado una serie de despliegues aurorales, incluyendo también auroras australes.

[Io9]