*

X

Video demuestra cómo la marihuana destruye células de cáncer

Por: pijamasurf - 01/30/2012

Video documental explica detalladamente las virtudes anti-cancerígenas de la marihuana.

beneficios medicos de la marihuana contra el cancer

A pesar de que el consumo de marihuana ha demostrado tener efectos pre-cancerígenos sobre el tejido animal, paradójicamente también se ha detectado que los fumadores habituales de cannabis son significativamente menos propensos a contraer un cáncer. De acuerdo con el Dr. Donal Tashkin, profesor emérito de la universidad californiana de UCLA, los índices de cancer pulmonar en los fumadores de marihuana es menor al de aquellas personas que no fuman ninguna sustancia.

Una de las hipótesis para explicar esta paradoja es que el alquitrán que se libera al fumar esta planta —sustancia que ingerimos al fumar en sí cualquier cosa— provoca un efecto negativo, mientras que el THC, la sustancia activa en la cannabis, los combate. En las últimas dos décadas, decenas de investigaciones han sugerido que la marihuana pudiese tener efectos defensivos ante la mayoría de los formatos de cáncer, entre ellos el dérmico, la leucemia, el pulmonar, el colónico, etc. Al parecer los químicos contenidos en esta planta, en particular los endocannabinoides, atacan directamente a las células cancerígenas al tiempo que dejan intacto el tejido celular que se encuentra en condiciones saludables.  

Resulta que el cuerpo humano tiene integrado una sustancia ligada a la composición química de la marihuana, dentro del sistema endocanábico, el cual tiene que ver con la absorción de energía, el metabolismo, y la transportación interna de nutrientes. Por esta razón, cada uno de nosotros estamos diseñados, de algún modo, para sintonizar a la perfección con los canabinoides contenidos en la marihuana. 

 

"La piratería es la nueva radio": Neil Young

Por: pijamasurf - 01/30/2012

El maestro Neil Young piensa que el verdadero problema no es el intercambio libre de música sino la pésima calidad de los archivos que se comparten en mp3.

neil young habla sobre pirateria y musica digital como la nueva radio

En su participación dentro del foro Dive Digital Media, el maestro Neil Young fue contundente. Enfatizó en que el problema realmente no es la piratería, es decir, la transmisión libre de archivos, particularmente de música, sino la pésima calidad que implica el escuchar piezas en Mp3.  De acuerdo con esta perspectiva, la "piratería" es simplemente una actividad promocional de la música que se genera, sobre todo si tomamos en cuenta que un mp3 contiene, en promedio, solo el 5% de los datos contenidos en la grabación original. 

En este sentido, de acuerdo con Young, la industria musical debería de estar utilizando sus energías en construir tecnologías y servicios que permitiesen escuchar la música con una digna calidad. "Steve Jobs fue un pionero de la música digital, su legado fue tremendo [...]. Pero cuando llegaba a su casa, escuchaba vinilos." 

Neil Young aprovechó para lanzar una invitación a la industria, a concentrarse en la construcción de un nuevo ecosistema digital con música de alta fidelidad, y asegura que lo que en realidad le preocupa no es que compartan gratuitamente su música, sino la pésima calidad de los audios que se comparten:

"No me afecta porque veo Internet como la nueva radio. Veo que la radio ya no existe [...] y la piratería es la nueva radio. Así es como la música se difunde. Si realmente quieres que se escuche, hazla disponible, déjalos escucharla, déjalos escuchar el 95% de ella". 

[The Verge]