*

X
Sorprendente timelapse nos muestra la belleza del Parque Nacional Yosemite en California, descubriendo lo que la costumbre había ocultado.

 

El Parque Nacional Yosemite es uno de los más emblemáticos iconos naturales de Estados Unidos e incluso del planeta entero. Sin embargo, justo esta perpetuación como un símbolo puede hacer que sus paisajes sean vistos con desidia y cansancio, como repasando un álbum familiar desgastado por las repetidas vistas. Al menos hasta que una nueva mirada recorre sus perfiles y nos muestra lo que la costumbre nos había ocultado.

De esa manera puede definirse este time-lapse recientemente difundido en Vimeo y que obra de los fotógrafos Sheldon Neill y Colin Delehanty, quienes montaron las miles de imágenes tomadas con una Canon 5D Mark II (utilizando varios lentes Canon L y Zeiss CP.2), añadiendo la melodía “Outro” del grupo M83.

Sin duda un trabajo que nos invita a ver de otra manera estos paisajes californianos de por sí increíbles que nunca deberían dejar de sorprendernos.

[Open Culture]

Un carnero y una cierva consuman matrimonio en zoológico chino

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/25/2012

Luego de haber nacido casi al mismo tiempo y crecido en el mismo lugar, un carnero y una cierva formalizarán su inusual vínculo afectuoso; una maniobra publicitaria (también) para este San Valentín.

Dos animales del Parque Zoológico de Yunnan, en China, celebrarán este San Valentín con la formalización de su vínculo amistoso más allá de los compromisos evidentemente amorosos que han adquirido. La particularidad de esta pareja, sin embargo, es que no se trata de una integrada por individuos de idéntica especie: Changmao es un carnero mientras que Chunzi es una gama (la hembra del gamo, un cérvido).

Las muestras de cariño que Changmao y Chunzi se prodigan entre sí van del acicalamiento de ella hacia él (como lo haría con un macho de su especie) al ataque de él hacia cualquiera que pretenda cortejarla a ella (como lo haría con una hembra de su especie). Se dice que esta relación pudo originarse porque ambos nacieron casi al mismo tiempo y crecieron en el mismo corral —“por ser todos herbívoros”, según explicó un encargado del parque. La constancia, según parece, es el secreto del amor.

El personal del zoo cuenta también que ya una vez intentaron separar a la pareja, cuando Changmao procreó un pequeño cordero con la única oveja del lugar, pero este reaccionó violentamente contra su cría y Chunzi no se apartaba de la cerca que los separaba, en un vano intento por estar cerca de él.

El asunto del matrimonio es, por supuesto, solo una maniobra publicitaria.

[io9]