*

X

¿Qué pasa cuando un camión a 90 kmph impacta a un peatón? "La moderna Sábana Santa"

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/16/2012

Médicos forenses estudian un caso en el que el rostro de un pedestre que fue atropellado quedó impresó en el vehículo que lo golpeó revelando importantes claves sobre el accidente

En un extraño caso de ciencia forense, investigadores de la Universidad de Medicina Legal de Ginebra, Suiza, indagaron el caso de un hombre que salió disparado luego de ser atropellado por un camión que se movía a 90 km/h. Lo que resulta insólito del caso es que los investigadores no pudieron hacer un peritaje con el cuerpo, pero sí lo lograrón al analizar el rosro de este hombre que quedó impreso en el panel frontal de metal del camión. Curiosamente estos científicos llamaron al incidente "La Moderna Sábana Santa". Aquí el resumen de su investigación:

Testimonios revelaron que un peatón de 44 años fue golpeado en la cabeza por un camión mientras caminaba por la calle; al tiempo de la colisión, el camión viajaba a una velocidad de 90 km/h. En la segunda fase de la colisión, el peatón resultó proyectado unos 100 metros después de finalmente ser atropellado por el camión y otro coche. La autopsia mostró extensas mutilaciones, haciendo imposible verificar los testimonios de los testigos del impacto en lo que se refiere a la posición del peatón en el momento de la primera colisión. Sin embargo, los reportes producidos por el experto técnico y el patólogo forsense pudieron confirmar los testimonios, basándose en las marcas en la zona de impacto del panel frontal del vehículo, donde el rostro  del viandante fue reproducido como una "moderna Sábana Santa". 

[Def Shephard]

Las mujeres se estacionan mejor que los hombres, sugiere estudio

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/16/2012

Investigación estadística realizada en Inglaterra destaca las habilidades de las mujeres al frente de un automóvil, casi siempre mejores que los hombres (a pesar de los muchos chistes al respecto).

Es más o menos frecuente escuchar comentarios despectivos a propósito de las habilidades de la mujer al frente del volante. Cierto sector de la comedia —no siempre afortunado— tiende a ridiculizar la manera en que las mujeres conducen, se estacionan y otras conductas propias de la cotidianidad a bordo de un automóvil.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que al menos en lo que respecta al parqueo, las mujeres sean mucho mejores que los hombres (quienes, por otra parte, son quienes más gustan de repetir dichas “bromas”).

De acuerdo con un estudior realizado en Inglaterra por la firma NCP, mostró que si bien las mujeres tardan más en estacionarse que los hombres, son más precisas para quedar justo a la mitad del cajón de estacionamiento.

La empresa recabó información sobre 2,500 conductores en 700 estacionamientos británicos durante poco más de un mes, tomando en cuenta aspectos como la capacidad para encontrar espacios para estacionarse, el tiempo empelado en realizar la tarea y las reacciones emocionales experimentadas durante la acción.

Así, se observó que los hombres son más impacientes cuando buscan un lugar libre para estacionarse, lo cual los lleva a acelerar y pasar de largo frente a espacios vacíos. En contraste, la lentitud de las mujeres les permitió localizar mejor dichas oportunidades o darse cuenta de cuándo otro automovilista estaba a punto de irse y dejar su espacio.

Pro otro lado, un 39% de los mujeres observadas realizó limpiamente la maniobra de estacionarse en reversa, contra un 20% de hombres.

En cuanto al tiempo empleado en parquear el auto, en promedio los hombres dedican 16 segundos a la tarea, mientras que a las mujeres la misma les toma 21 segundos. Sin embargo, en casi la mitad de los casos, dicha diferencia en el cronómetro se reflejó en un mejor posicionamiento, justo a la mitad del cajón.

[Telegraph]