*

X

¿Qué pasa cuando un camión a 90 kmph impacta a un peatón? "La moderna Sábana Santa"

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/16/2012

Médicos forenses estudian un caso en el que el rostro de un pedestre que fue atropellado quedó impresó en el vehículo que lo golpeó revelando importantes claves sobre el accidente

En un extraño caso de ciencia forense, investigadores de la Universidad de Medicina Legal de Ginebra, Suiza, indagaron el caso de un hombre que salió disparado luego de ser atropellado por un camión que se movía a 90 km/h. Lo que resulta insólito del caso es que los investigadores no pudieron hacer un peritaje con el cuerpo, pero sí lo lograrón al analizar el rosro de este hombre que quedó impreso en el panel frontal de metal del camión. Curiosamente estos científicos llamaron al incidente "La Moderna Sábana Santa". Aquí el resumen de su investigación:

Testimonios revelaron que un peatón de 44 años fue golpeado en la cabeza por un camión mientras caminaba por la calle; al tiempo de la colisión, el camión viajaba a una velocidad de 90 km/h. En la segunda fase de la colisión, el peatón resultó proyectado unos 100 metros después de finalmente ser atropellado por el camión y otro coche. La autopsia mostró extensas mutilaciones, haciendo imposible verificar los testimonios de los testigos del impacto en lo que se refiere a la posición del peatón en el momento de la primera colisión. Sin embargo, los reportes producidos por el experto técnico y el patólogo forsense pudieron confirmar los testimonios, basándose en las marcas en la zona de impacto del panel frontal del vehículo, donde el rostro  del viandante fue reproducido como una "moderna Sábana Santa". 

[Def Shephard]

Las extrañas e intrusivas reglas para ir al baño que implementan las empresas noruegas

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/16/2012

En Noruega es cada vez más común que empresas establezcan rigurosas prácticas para controlar las idas al baño de sus empleados, políticas laborales que se creerían propias de países como China y no de estos supuestamente progresistas.

En Noruega existe una compañía de seguros, la DNB, que instaló un sistema de alarma en sus sanitarios para avisar a los encargados si uno de sus trabajadores lleva mucho tiempo dentro del baño. Esta, sin embargo, es apenas una medida de las muchas que, según parece, son bastante comunes en la nación nórdica.

Otra empresa obligaba a sus empleadas a portar un brazalete rojo cuando se encontraran en su período menstrual para saber así si necesitaban utilizar el sanitario con mayor frecuencia. Una más instaló un moderno sistema de registro en el que los empleados pasaban una tarjeta cada vez que utilizaban los servicios.

De acuerdo con el defensor de los derechos laborales de Noruega, Bjorn Erik Thon, “estos son casos extremos de monitoreo en el lugar de trabajo, pero son reales”. Aseguró además que las denuncias sobre este tipo de prácticas han aumentado en los últimos años.

Lo curioso de esta información es que provenga de un país que, como casi todos los de la zona, destacan por sus políticas progresistas en casi todos los ámbitos sociales. Quizá sea este un anuncio de que las prácticas propias de este sistema económico no conocen fronteras y lo mismo se pueden presentar en una nación como China que en un país supuestamente avanzado y de primer mundo.

 [boing boing]