*

Médicos forenses estudian un caso en el que el rostro de un pedestre que fue atropellado quedó impresó en el vehículo que lo golpeó revelando importantes claves sobre el accidente

En un extraño caso de ciencia forense, investigadores de la Universidad de Medicina Legal de Ginebra, Suiza, indagaron el caso de un hombre que salió disparado luego de ser atropellado por un camión que se movía a 90 km/h. Lo que resulta insólito del caso es que los investigadores no pudieron hacer un peritaje con el cuerpo, pero sí lo lograrón al analizar el rosro de este hombre que quedó impreso en el panel frontal de metal del camión. Curiosamente estos científicos llamaron al incidente "La Moderna Sábana Santa". Aquí el resumen de su investigación:

Testimonios revelaron que un peatón de 44 años fue golpeado en la cabeza por un camión mientras caminaba por la calle; al tiempo de la colisión, el camión viajaba a una velocidad de 90 km/h. En la segunda fase de la colisión, el peatón resultó proyectado unos 100 metros después de finalmente ser atropellado por el camión y otro coche. La autopsia mostró extensas mutilaciones, haciendo imposible verificar los testimonios de los testigos del impacto en lo que se refiere a la posición del peatón en el momento de la primera colisión. Sin embargo, los reportes producidos por el experto técnico y el patólogo forsense pudieron confirmar los testimonios, basándose en las marcas en la zona de impacto del panel frontal del vehículo, donde el rostro  del viandante fue reproducido como una "moderna Sábana Santa". 

[Def Shephard]