*

X

¿Qué pasa cuando un camión a 90 kmph impacta a un peatón? "La moderna Sábana Santa"

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/16/2012

Médicos forenses estudian un caso en el que el rostro de un pedestre que fue atropellado quedó impresó en el vehículo que lo golpeó revelando importantes claves sobre el accidente

En un extraño caso de ciencia forense, investigadores de la Universidad de Medicina Legal de Ginebra, Suiza, indagaron el caso de un hombre que salió disparado luego de ser atropellado por un camión que se movía a 90 km/h. Lo que resulta insólito del caso es que los investigadores no pudieron hacer un peritaje con el cuerpo, pero sí lo lograrón al analizar el rosro de este hombre que quedó impreso en el panel frontal de metal del camión. Curiosamente estos científicos llamaron al incidente "La Moderna Sábana Santa". Aquí el resumen de su investigación:

Testimonios revelaron que un peatón de 44 años fue golpeado en la cabeza por un camión mientras caminaba por la calle; al tiempo de la colisión, el camión viajaba a una velocidad de 90 km/h. En la segunda fase de la colisión, el peatón resultó proyectado unos 100 metros después de finalmente ser atropellado por el camión y otro coche. La autopsia mostró extensas mutilaciones, haciendo imposible verificar los testimonios de los testigos del impacto en lo que se refiere a la posición del peatón en el momento de la primera colisión. Sin embargo, los reportes producidos por el experto técnico y el patólogo forsense pudieron confirmar los testimonios, basándose en las marcas en la zona de impacto del panel frontal del vehículo, donde el rostro  del viandante fue reproducido como una "moderna Sábana Santa". 

[Def Shephard]

Te podría interesar:

Arrestan a hombre en Chile por robar glaciar para hacer hielo de diseñador

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/16/2012

Un curioso caso de vandalismo ecológico, un hombre intentó robar 5 toneladas de hielo del glaciar Jorge Montt para venderlas después entre los bares de la capital; una causa inédita para explicar la pérdida de estos grandes cuerpos helados.

En un curioso caso de vandalismo ecológico, un ladrón en Chile fue sorprendido robando 5 toneladas de hielo extraídas del glaciar Jorge Montt ubicado en la Patagonia, al parecer con el fin de reducirlas a pequeños cubos y venderlos después entre los dueños de restaurantes y bares más exclusivos de Santiago, la capital.

 De acuerdo con los medios locales, la policía interceptó al sospechoso y al chofer que lo acompañaba con una carga de hielo valuada en casi 6 mil dólares; a ambos se les podría acusar de atentado contra el patrimonio de la nación, pues el glaciar objeto de hurto pertenece al Parque Nacional Bernardo O'Higgins.

Y aunque científicos han alertado sobre la pérdida de estos grandes cuerpos de hielo, para algunos consecuencia directa del calentamiento global, nunca antes se había incluido entre las causas de este supuesto desastre a un traficante de hielo que planeara reducir su monumentalidad a pedazos tan pequeños que cupieran en el vaso de un cóctel.

[Guardian]