*

X

¿Qué pasa cuando un camión a 90 kmph impacta a un peatón? "La moderna Sábana Santa"

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/16/2012

Médicos forenses estudian un caso en el que el rostro de un pedestre que fue atropellado quedó impresó en el vehículo que lo golpeó revelando importantes claves sobre el accidente

En un extraño caso de ciencia forense, investigadores de la Universidad de Medicina Legal de Ginebra, Suiza, indagaron el caso de un hombre que salió disparado luego de ser atropellado por un camión que se movía a 90 km/h. Lo que resulta insólito del caso es que los investigadores no pudieron hacer un peritaje con el cuerpo, pero sí lo lograrón al analizar el rosro de este hombre que quedó impreso en el panel frontal de metal del camión. Curiosamente estos científicos llamaron al incidente "La Moderna Sábana Santa". Aquí el resumen de su investigación:

Testimonios revelaron que un peatón de 44 años fue golpeado en la cabeza por un camión mientras caminaba por la calle; al tiempo de la colisión, el camión viajaba a una velocidad de 90 km/h. En la segunda fase de la colisión, el peatón resultó proyectado unos 100 metros después de finalmente ser atropellado por el camión y otro coche. La autopsia mostró extensas mutilaciones, haciendo imposible verificar los testimonios de los testigos del impacto en lo que se refiere a la posición del peatón en el momento de la primera colisión. Sin embargo, los reportes producidos por el experto técnico y el patólogo forsense pudieron confirmar los testimonios, basándose en las marcas en la zona de impacto del panel frontal del vehículo, donde el rostro  del viandante fue reproducido como una "moderna Sábana Santa". 

[Def Shephard]

Gotinga, la ciudad de Alemania con un Premio Nobel por cada mil habitantes

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/16/2012

En la que sin duda es una estadística demográfica bastante inusual, la ciudad alemana de Gotinga promedia 1 premio Nobel por cada 1000 habitantes, entre otros datos igual de impresionantes.

Si la historia de la ciencia y la cultura también puede entenderse desde los polos donde se desarrolla el conocimiento y a partir de los cuales se esparce a otras regiones del mundo, entonces la ciudad de Gotinga merece una mención especial en dicho recuento.

Situada en el centro de Alemania, esta localidad es una de las mecas del conocimiento académico desde hace ya mucho tiempo, prestigio que se ha conservado hasta ahora por el renombre de los profesores que forman parte de la universidad fundada en el siglo XVIII. Asimismo, desde la instauración del Premio Nobel (en 1901), han sido 44 los laureados que han pasado por las aulas de dicha institución.

Así las cosas, si tomamos en cuenta que la población total de la ciudad ronda las 121,000 personas, podría decirse que en Gotinga hay un premio Nobel por cada 3,000 habitantes; pero si restamos de la cifra a los pobladores temporales (muchos de ellos estudiantes), entonces la cifra se reduce a 1 por cada 1000 habitantes. Igualmente se dice que el cementerio local es el que tiene el mayor número de laureados por metro cuadrado. 

Cifra más que sorprendentes que dicen mucho de los procesos sociales detrás de la generación del conocimiento científico. 

[VisiónBeta]