*

Chamán colombiano recibió cuantiosas sumas de dinero para impedir que la lluvia le arruinara la toma de posesión a Juan Manuel Santos, además de desplegar en otros eventos sus habilidades para controlar las condiciones meteorológicas.

En unas declaraciones que han sorprendido a la opinión pública colombiana, Jorge Elías González asegura haber sido contratado por cuantiosas sumas de dinero para que, en su condición de chamán, realizara las acciones necesarias para impedir que lloviera en la toma de posición del actual presidente Juan Manuel Santos (el pasado 7 de agosto de 2010).

Asimismo, Gonzáles dice que repitió el trabajo en la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol Sub-20 que organizó la FIFA en Colombia el año pasado. Por ambos trabajos el chamán cobró, respectivamente, tres y cuatro millones de pesos colombianos en efectivo (entre 1600 y 2000 dólares).

En estos últimos días Gonzáles ha dado la cara en diversos medios para defenderse de aquellos que lo acusan de ser un embaucador y cómplice de un fraude, ante lo cual responde que él trabaja “con la ciencia de la radiestesia” y con el campo magnético, el cual programa como un péndulo que le permite aislar las lluvias.

El caso, por supuesto, es polémico, sobre todo por el uso dado al dinero público, y sin duda merece una investigación profunda para conocer con certeza las habilidades de este chamán.

[Semana]