*

X

¿Cuáles son las ciudades más violentas del mundo?

Por: pijamasurf - 01/18/2012

Los países latinoamericanos, encabezados por México, arrasan en la poco decorosa lista de las ciudades más violentas del mundo; el estudio fue realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia.

violencia en ciudad juarez

Recientemente se publicó una nueva actualización de un poco decoroso listado: las ciudades más violentas alrededor del planeta. Sin duda llama la atención el hecho de que los países latinoamericanos arrasaron, con cuarenta de los cincuenta lugares, algo que sugiere una poca estabilidad y condiciones deplorables tanto socioeconómicas como morales en muchas ciudades de América Latina. Y al parecer México se cuece aparte, incluso entre sus colegas latinos, ya que tiene cinco localidades en el top 10, mientras que logró colocar 12 en la lista completa. Brasil es el único país que supera a México en el número de entidades incluidas, con 14, mientras que Colombia aporta cuatro más a la deshonra, y Honduras se lleva el primer escaño. 

El estudio, realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia, órgano ligado a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ha dado la vuelta al mundo al ser retomado por decenas de medios, y confirma la gravedad de la situación de México ante la desbordante intensificación de violencia ligada al crimen organizado, en particular al narcotráfico. Además de las cuarenta ciudades latinas, la lista la completan cuatro urbes estadounidenses, cinco sudafricanas y una iraquí. Dentro del ejercicio se consideró a todas las urbes del mundo de más de 300 mil habitantes y de las cuales exista información estadística sobre homicidios disponible  en Internet

Con una tasa de 159 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, la ciudad hondureña de San Pedro Sula fue la urbe más violenta del mundo durante el 2011. En segundo lugar aparece Ciudad Juárez (147/100,000), en el estado norteño de México, Chihuahua, y la cual era, hasta ahora, tricampeona en esta funesta disciplina. El tercer escaño fue para Maceló, en Brasil (135/100,000). Después el puerto mexicano de Acapulco, el cual, paradójicamente, por muchos años estuvo considerado entre los destinos paradisiacos del planeta. Distrito Central, también en Honduras, en quinto lugar; sexto la capital venezolana, Caracas; séptimo Torreón, otra ciudad al norte de México, al igual que  Chihuahua y Durango, que ocupan respectivamente los lugares octavo y noveno. Finalmente el top 10 lo cierra Bélem, en el nordeste brasileño. 

En cuanto a las ciudades estadounidenses que tuvieron los méritos suficientes para colarse a la lista, están Nueva Orleans (21), Detroit (30), St. Louis (43) y Baltimore (48). La lista cierra con la capital sudafricana, Johannesburgo, en el lugar 50.   

lista de las ciudades más violentas del mundo en 2011

* Descargar estudio completo

Reportan extraños sonidos provenientes del cielo, ¿HAARP, augurios apocalípticos o marketing viral?

Por: pijamasurf - 01/18/2012

Usuarios de YouTube de diferentes países suben videos con los mismos extraños sonidos aparentemente provenientes del cielo.

 

 

En un episodio global  de Fringe más allá de las pantallas, diversas personas en países como Hungría, Polonia, Canadá, Estados Unidos y otros, han estado subiendo videos a YouTube en los que se muestra una serie de sonidos que aparentememente provienen del cielo, sin una fuente definida. Los sonido evocan la banda sonora de una película de ciencia ficción o de horror cósmico, estallando sus frecuencias reverberantes en la caja azul de la atmósfera. Este meme ha provocado que los aficionados de la conspiración hablen de "sonidos del Apocalipsis" (los jinetes cabalgando por el cielo, quizás en OVNIs), de las ondas electromagnéticas de HAARP rebotando contra la ionósfera o de algún fenómeno paranormal aún más recóndito que provoca una sinfonía de ruido blanco (¿psicoplasma atrapado entre dimensiones?)

Por otro lado hay quienes creen que es parte de una nueva campaña de marketing viral que capitaliza la sed de encontrar algo radicalmente fuera de la realidad cotidiana, especialmente en el mítico 2012.  Quizás lo más probable, pero nada que refute otras alternativas.

A nosotros nos recuerda el inicio de Gravity's Rainbow, la formidable novela de Thomas Pynchon: "A screaming comes across the sky", y en ese grito un paquete de infinitas posibilidades: la imaginación en su espejo alarido.

[Disinfo]