*

X

Aprueba Obama ley para detener indefinidamente, torturar y negar el juicio a ciudadanos de EEUU

Política

Por: pijamasurf - 01/02/2012

Barack Obama aprobó la Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA), con la cual las autoridades militares pueden detener a cualquier ciudadano estadounidense en cualquier parte del mundo, indefinidamente y sin juicio previo, alegando la sospecha de terrorismo.

El año nuevo comenzó en Estados Unidos, al menos en materia legal, con la aprobación por parte del presidente Barack Obama de una medida netamente totalitaria y dictatorial, propia de un gobierno represivo. Se trata de la National Defense Authorization Act (NDAA), una ley que, en términos generales, permite a las autoridades militares detener a cualquier estadounidense en cualquier parte del mundo sin especificar los cargos que se le imputan ni el tiempo de detención, basándose únicamente en la sospecha de terrorismo. Asimismo, la interrogación y persecución de los sospechosos también carece de límites precisos, por lo cual la tortura y otros procedimientos afines podrían volverse totalmente legales.

Aunque se dice que Obama quiso vetar la NDAA por el evidente abuso que implica a las garantías civiles más elementales de todo ciudadano, al final dio su beneplácito, aunque “con serias reservas”: “Quiero aclarar que mi administración no autorizará la detención militar indefinida y sin juicio de ciudadanos estadounidenses. De hecho creo que hacer en esto rompería con nuestras más importantes tradiciones y valores que tenemos como nación. Mi administración interpretará la sección 1021 [de la ley] asegurándose que cualquier detención autorizada se llevará a cabo conforme a la Constitución, las leyes de guerra y todas las leyes aplicables”, declaró Obama en un comunicado al respecto. El diario El País informa que el presidente tuvo que firmar la ley "porque la finalidad general de esa norma es financiar en parte a las tropas y la guerra de Afganistán".

Por otro lado, activistas y abogados en pro de las libertades civiles se mostraron decepcionados por la actuación del presidente Obama, pues creían que con él habían quedado atrás los excesos en que incurrió la administración Bush en su “guerra contra el terror”; confían además en que esta ley pueda derogarse por medio de otros recursos como la apelación ante la Suprema Corte.

[Infowars]

Te podría interesar:

Policía de Mexicali persigue OVNI captado por cámaras de seguridad (VIDEO)

Política

Por: pijamasurf - 01/02/2012

La policía de Mexicali se movilizó para interceptar un objeto volador no identificado luego de recibir reportes ciudadanos; surge la pregunta, de haber detenido al OVNI, ¿le habrían solicitado la tradicional "mordida"?

La policía de Mexicalí movilizó una serie de unidades la semana pasada luego de que se detectara la presencia de una luz brillante proveniente de un objeto no identificado. Después de recibir una serie de reportes ciudadanos y de que operadores del C-4, que manejan las cámaras de seguridad urbanas, captaran el OVNI en el sistema, las autoridades decidieron seguir la luz a lo largo de la ciudad.

El objeto volador fue avistado cerca del aerepuerto --lo cual deja ciertas dudas. Sin embargo el  supervisor de la zona oriente de la DSPM, Martín Ruelas, lo vio y afirmó con azoro que era un objeto redondo de luz blanca, grande, que además se le veían destellos azules y amarillos. El mismo oficial describe en el video, en una joya de lenguaje policial, la persecución que hicieron de este OVNI forajido:

"Sacamos la unidad en oriente interceptando una luz brillante bastante alta, bastante grande que se desplazaba en movimientos circulares y lineales bastante rápidos que detectamos dentro de la unidad de policía, por lo que observamos que el objeto se fue hacia el lado poniente... y después de alrededor de una hora ese objeto se vino a desaparecer de un  segundo a otro".

Según el sitio La Voz de la Frontera, el subcomandante Medina, de la zona sur del valle, también lo vio y dijo que era demasiado veloz y que era imposible seguirlo, ya que cambiaba repentinamente de rumbo. Se dio entonces una "persecución" por parte de los patrulleros, pero como en segundos el objeto cambiaba su posición, se pasaban la ubicación para que la unidad más próxima siguiera con el reporte, pero lamentablemente no fue posible encontrar una respuesta.

La policía ha dicho que ha solicitado infirmación a las autoridades aeroportuarias y a sus pares en Estados Unidos sobre lo ocurrido.

Mientras tanto surge la duda entre los usuarios de YouTube que vieron el video sobre qué hubiera sucedido si la policía mexicana hubiera logrado interceptar al OVNI, ¿acaso lo hubieran sometido a un cateo con el fin de "calarlo" y  requerido una módica cantidad de dinero a cambio de dejarlo circular libremente por los cielos de Baja California?