Pijama Surf

Aprueba Obama ley para detener indefinidamente, torturar y negar el juicio a ciudadanos de EEUU

Barack Obama aprobó la Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA), con la cual las autoridades militares pueden detener a cualquier ciudadano estadounidense en cualquier parte del mundo, indefinidamente y sin juicio previo, alegando la sospecha de terrorismo.

Por: pijamasurf - 02/01/2012 a las 12:01:08

El año nuevo comenzó en Estados Unidos, al menos en materia legal, con la aprobación por parte del presidente Barack Obama de una medida netamente totalitaria y dictatorial, propia de un gobierno represivo. Se trata de la National Defense Authorization Act (NDAA), una ley que, en términos generales, permite a las autoridades militares detener a cualquier estadounidense en cualquier parte del mundo sin especificar los cargos que se le imputan ni el tiempo de detención, basándose únicamente en la sospecha de terrorismo. Asimismo, la interrogación y persecución de los sospechosos también carece de límites precisos, por lo cual la tortura y otros procedimientos afines podrían volverse totalmente legales.

Aunque se dice que Obama quiso vetar la NDAA por el evidente abuso que implica a las garantías civiles más elementales de todo ciudadano, al final dio su beneplácito, aunque “con serias reservas”: “Quiero aclarar que mi administración no autorizará la detención militar indefinida y sin juicio de ciudadanos estadounidenses. De hecho creo que hacer en esto rompería con nuestras más importantes tradiciones y valores que tenemos como nación. Mi administración interpretará la sección 1021 [de la ley] asegurándose que cualquier detención autorizada se llevará a cabo conforme a la Constitución, las leyes de guerra y todas las leyes aplicables”, declaró Obama en un comunicado al respecto. El diario El País informa que el presidente tuvo que firmar la ley “porque la finalidad general de esa norma es financiar en parte a las tropas y la guerra de Afganistán”.

Por otro lado, activistas y abogados en pro de las libertades civiles se mostraron decepcionados por la actuación del presidente Obama, pues creían que con él habían quedado atrás los excesos en que incurrió la administración Bush en su “guerra contra el terror”; confían además en que esta ley pueda derogarse por medio de otros recursos como la apelación ante la Suprema Corte.

[Infowars]


  1. Santos dice:

    la fuera coactiva del Estado para hacer valer sus ejecutorias

  2. Martin dice:

    ES UN NEGRO BANANERO Y VULGAR COMO LOS QUE ENCONTRAS EN EL BRONX, PERO A LA RESERVA FEDERAL LE VENIA BIEN PONERLO COMO UN MONIGOTE DEL PODER Y LA AMBICION. NEGRO BASURA DE LA PAZ.

  3. El Nene el consentido dice:

    Y de seguro los primeros terroristas van a ser los de Occupy Wall Street

  4. Pitiyanqui dice:

    Bah puras pamplinadas…nada nuevo bajo el sol: lo mismo (y hasta peor) pasa en paisitos irrespetuosos de los derechos humanos como: Venezuela, Cuba, Siria, China, Rusia, etc…donde hasta te pueden ejecutar sin que medie juicio alguno…Horroroso es atacar sin previo aviso a civiles no-combatientes en franca violacion del Acuerdo de Ginebra y otras normas internacionales de conflicto eso si es feo…De todos modos no creo que esta ley supere una revision de la Corte Suprema donde hay juristas serios e imparciales…no como en otros lugares

    • CARLOS dice:

      … Nó es ninguna pamplinada Pitiyanki, pues si bién es cierto lo que dices de lo que pasa en esos otros lugares, esos no son tenidos ni confiados por mucha gente como defensores de la democracia y la justicia, por lo tanto es más dramático que los EE.UU. aprueben una ley como esta siendo que se los presume ser un pais de leyes… E cuanto a que será tumbada esta ley en la corte suprema, ya lo veremos… a ver si los jueces tienen el valor de nó doblegarse ante el poder establecido… Tiempo al tiempo… ; )

    • Jojhan dice:

      Semejante comentario tan estúpido….

  5. sekwaf dice:

    ¿Y que pasa si por “Ley” dan ciudadania norteamericana a todas las personas del mundo???

  6. pirata36 dice:

    el nobel de la paz.. creemos una ley con el derecho a torturar y sin juicio alguno, pero no autorizaré la detención militar indefinida y sin juicio de ciudadanos.. entonces para que la creas EEUU la mentira mas grande de este mundo y lo peor es que los pocos que hacen algo no se los escucha

  7. MWinterwolf dice:

    Por que de repente recorde un viejo juego de los noventa… Deus Ex.

    Comenzará la casa de brujas??…

  8. Tohe dice:

    El mejor premio Nobel de la Paz que haya visto

  9. Abraham dice:

    Ahí está el yes we can … we can torture you, we can silence you … Este tipo de noticias me recuerda a V for Vendetta, los Estados Unidos no se pueden sostener más y algo gravisimo pasará en ese país en consecuencia a las medidas que están tomando para intentar retener en una hegemonía que se les escapa de las manos y que tendrá repercusiones en todo el mundo.