*

Denuncia Julian Assange el tráfico de información personal entre compañías especializadas y gobiernos nacionales, información recolectada del correo electrónico o al usar dispositivos como un iPhone o una BlackBerry y que los gobiernos utilizan "para perseguir a la gente y para asesinar".

En la más reciente revelación difundida por el portal WikiLeaks, responsabilidad del periodista Julian Assange, se asegura que gobiernos de todo el mundo y compañías especializadas están envueltas en un negocio a gran escala de vigilancia masiva a través de Internet.

Assange  anunció este jueves la publicación de los documentos gubernamentales que respaldan sus afirmaciones:

Hoy hemos publicado más de 287 archivos que documentan la realidad de la industria de vigilancia de masas internacional, una industria que ahora vende equipos tanto a dictadores como a democracias para vigilar a poblaciones enteras.

Agregó además que estos sistemas —desarrollados por compañías como Suntech Intelligence, Siemens, Alcatel y otras muchas que se detallan en este mapa, lo mismo que los gobiernos nacionales que los han comprado— “están diseñados para perseguir a la gente y para asesinar”.

“¿Quién aquí tiene un iPhone? ¿Quién tiene una BlackBerry? ¿Quién usa Gmail?, preguntó Assange en la conferencia de prensa. “Bueno, pues todos ustedes están jodidos”, respondió, en franca alusión a las rutas y medios que dichas compañías siguen para registrar toda actividad personal que pasa por dichos dispositivos, información que almacenan para después ofertarla al mejor postor.

 

[La Jornada]