*

Una breve introducción a la nanociencia narrada por el actor británico Stephen Fry: un recorrido por el desarrollo, posibles usos e implicaciones de esta disciplina científica que se cuenta entre las más promisorias para el futuro próximo.

El descubrimiento de las nanopartículas y su papel tanto en la conformación de la materia como en el desarrollo de funciones específicas en los seres vivos, ha significado el desarrollo en los últimos años de una de las disciplinas científicas más prometedoras para el futuro próximo: la nanociencia. Se dice que entendiendo a cabalidad el funcionamiento de ese nanouniverso que siempre estuvo ahí aunque solo hasta hace poco haya comenzado a desvelar sus secretos, será posible manipularlo a nuestro favor en cuestiones de salud, sustentabilidad energética, entre otras.

“Porque toda la nanotecnología se trata de cambiar las propiedades de la materia átomo por átomo al hacer nuevas estructuras”, dice Colm Durkan, del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge, en este video que ahora presentamos y en el que se ofrece una breve introducción a la historia, los usos y las promesas de lo nano. La narración correió a cargo de Stephen Fry, el reconocido actor, comediante y director de origen británico que en algún momento de su carrera trabajó en compañía de Hugh Laurie.

Aquí el video, Nanoyou:

 

NANOYOU - Narrated by Stephen Fry from Neon Otter on Vimeo.

[Open Culture]