*

X

Historias de niños que han sido criados por animales salvajes

Por: pijamasurf - 12/15/2011

Increíbles historias, fuera de la mitología y el folclor, de niños que en pleno siglo XXI fueron criados por animales salvajes.

En la mitología y el folclor, incluso en los modernos, es más o menos iterativa la figura del niño criado por un animal. Los más célebres son sin duda Rómulo y Remo, amamantados por una loba, pero también Zeus abandonado en Creta y criado por la cabra Amaltea y por la miel que le proporcionaban las abejas (y aquí podríamos establecer un paralelismo y reparar en relación entre el poder político y su crianza salvaje). 

Asimismo, en la imaginaria moderna, quizá los ejemplos más conocidos sean los de Mowgli, en The Jungle Book de Rudyard Kipling, y Tarzán, original de Edgar Rice Burroughs, ambos popularizados por la industria hollywoodense.

Sin embargo, existen casos reales, ya en el siglo XXI, de niños que por un extraño destino comenzaron sus días en compañía de un animal, tomando de este sus primeras enseñanzas.

Uno de ellos es el de este niño ruso cuya madre tuvo la singular idea de llenar su casa de pájaros trinantes, decenas de jaulas apretujadas en un pequeño departamento de solo 2 habitaciones y, encima, sin mediar palabra entre madre e hijo. En 2008, cuando el niño fue hallado a la edad de 7 años, era incapaz de hablar y se comunicaba, especialmente con las aves, solo silbando y agitando sus brazos como si se tratara de un par de alas.

Otro caso que en su momento llamó poderosamente la atención pública fue la de un niño, también ruso, que en 2007 se encontró entre una manada de lobos en Kaluga, una región de Rusia Central.  Al niño se le calcularon entonces unos 10 años de edad y sorprendió por sus rasgos notoriamente parecidos a los de un lobo: dientes fuertes y afilados, largas uñas en sus pies que semejaban garras y un andar lobuno, además de comportamiento agresivo. El niño, llamado entonces Lyokha, escapó del hospital donde lo atendían apenas un día después de su hallazgo.

[io9]

 

Tercera edición de etiquetas Indio te invita a hacer música

Por: pijamasurf - 12/15/2011

Una vez más cerveza Indio liga su identidad a la creatividad y te invita a componer un tema inspirado en diversos géneros musicales.

Cerveza Indio acaban de lanzar su nueva colección de Etiquetas edición limitada de 2011. A partir del 31 de octubre podrán ver circulando las etiquetas que resultaron ganadoras en la convocatoria que la cerveza realizó hace unos meses, en la que se invitó a participar a los diseñadores a darle una cara alternativa a la clásica etiqueta. En esta su tercera edición de Etiquetas edición especial, cabe destacar que es la primera vez  que la convocatoria se abre al público para participar con sus diseños.

Las nuevas etiquetas emulan los siguientes géneros: Rockabilly, Mariachi, Electrónica, Reggae, Mambo y Jazz, y son interactivas, pues además de que las puedes coleccionar, las puedes ver en http://www.indio.com.mx/etiquetas2011/ y crear en línea un tema musical inspirado en cualquiera de los géneros ganadores. Solo tienes que elegir uno, dar click en grabar, usar el teclado numérico de tu computadora y guardarlo para empezar a compartirlo.

Además podrás ver las nuevas etiquetas en la reinauguración de la exposición en Galería Vértigo, que estará abierta del  28 de noviembre al 2 de diciembre de este mismo año.

Y como dice el lema de Indio, "la cosa es buscarle", pero sobre todo hay que reconocer que cualquier pretexto para ejercer la creatividad es un portal a la evolución. personal. 

*Contenido publicitario