*

X

El hombre que solo tiene 7 segundos de memoria, Clive Wearing

Por: pijamasurf - 12/31/2011

El músico británico Clive Wearing sufrió un severo caso de amnesia que solo le permite retener recuerdos durante un plazo de entre 7 y 30 segundos.

hombre con 7 segundos de memoria

Fue el 27 de marzo de 1985 cuando el músico británico y conductor de radio, Clive Wearing, contrajo un virus que si bien en la mayoría de personas solo hubiese producido un resfriado, en su caso atacó directamente el cerebro, tranformándose en un Herpes simplex encephalitis, que afectó el hipocampo (región cerebral ligada a la retención de recuerdos de corto y mediano plazo). A partir de entonces, Wearing fue víctima de una severa amnesia, la cual solo le permite retener recuerdos de entre siete y treinta segundos. 

Hasta el momento de contraer la enfermedad, Wearing era un reconocido director de coro, musicólogo, pianista, y conducía un popular programa en BBC Radio. El trágico caso fue expuesto en el documental "The Man with the 7 Second Memory" (2005), en donde comprobamos que este talentoso músico sufrió, además, de amnesia retrógrada, lo cual implica que también perdió todas las memorias previas a la exposición del virus. Wearing afirma "Se lo que se siente al estar muerto. Día y noche es lo mismo. No tengo sentidos, mi cerebro esta completamente inactivo". Sin embargo, extrañamente, logró retener dos recuerdos: aún toca exquisitamente el piano, y sabe que ama a su esposa. 

911 le dice a madre de 18 años “haz lo que tengas que hacer” y mató al intruso en su casa

Por: pijamasurf - 12/31/2011

Sarah McKinley, madre soltera con un bebé de 3 meses, observó cómo dos individuos armados con cuchillos trataban de entrar a su hogar, se armó con una escopeta y una pistola, le dio el biberón a su hijo, llamó al 911 y mató al intruso en el momento en que forzaba la puerta y entraba a su hogar.

Una madre de 18 años con un bebé de 3 meses mató a un intruso dentro de su hogar al preguntar a la operadora del 911 en Oklahoma si podía disparar al individuo.

El 31 de diciembre Sarah McKinley, madre soltera, observó cómo dos individuos armados con cuchillos trataban de entrar a su hogar. McKinley se armó de una escopeta calibre 12 y una pistola, le dio el biberón a su hijo y llamo por teléfono al 911. La madre de 18 años le preguntó a la operadora en turno si podía disparar al intruso si este conseguía entrar a su casa, a lo que la operadora contestó: “no te puedo decir lo que tienes que hacer, pero haz lo que tengas que hacer para cuidar a tu bebé”. En el momento en que el intruso logró ingresar a la casa de McKinley con un cuchillo en la mano, amenazándola, ella disparó y lo mató en el acto. Al escuchar el disparo el segundo hombre se echó a correr, pero más tarde se rindió ante la policía.

La policía declaró que Sarah McKinley actuó en legítima defensa.

[Huffington Post]