*

X

El hombre que solo tiene 7 segundos de memoria, Clive Wearing

Por: pijamasurf - 12/31/2011

El músico británico Clive Wearing sufrió un severo caso de amnesia que solo le permite retener recuerdos durante un plazo de entre 7 y 30 segundos.

hombre con 7 segundos de memoria

Fue el 27 de marzo de 1985 cuando el músico británico y conductor de radio, Clive Wearing, contrajo un virus que si bien en la mayoría de personas solo hubiese producido un resfriado, en su caso atacó directamente el cerebro, tranformándose en un Herpes simplex encephalitis, que afectó el hipocampo (región cerebral ligada a la retención de recuerdos de corto y mediano plazo). A partir de entonces, Wearing fue víctima de una severa amnesia, la cual solo le permite retener recuerdos de entre siete y treinta segundos. 

Hasta el momento de contraer la enfermedad, Wearing era un reconocido director de coro, musicólogo, pianista, y conducía un popular programa en BBC Radio. El trágico caso fue expuesto en el documental "The Man with the 7 Second Memory" (2005), en donde comprobamos que este talentoso músico sufrió, además, de amnesia retrógrada, lo cual implica que también perdió todas las memorias previas a la exposición del virus. Wearing afirma "Se lo que se siente al estar muerto. Día y noche es lo mismo. No tengo sentidos, mi cerebro esta completamente inactivo". Sin embargo, extrañamente, logró retener dos recuerdos: aún toca exquisitamente el piano, y sabe que ama a su esposa. 

Michael Andreas Haeringer, el niño de 10 años que toca exquisitamente el piano (VIDEO)

Por: pijamasurf - 12/31/2011

El excepcional talento del niño Michael Andreas, ha maravillado a miles de personas alrededor del mundo.

 niño pianista de 10 añosSus interpretaciones han dado ya la vuelta al mundo gracias a YouTube y las redes sociales. Su nombre es Michael Andreas, tiene tan solo diez años y toca el piano como un virtuoso. Nacido en Barcelona pero con evidente ascendencia alemana, los padres de este niño no saben tocar instrumento alguno y jamás pensaron que su hijo terminaría por ser un virtuoso del piano. Aunque, revisando su árbol genealógico, nos encontramos que es descendiente del gran pianista y compositor húngaro Franz Liszt y de la pianista alemana Sofía Menter.   

–"¿Tu compositor preferido? –Chopin –¿Y después? –Beethoven –¿Y después? –Haydn –¿Y luego? –Bueno, luego yo, de mayor quiero ser pianista", afirmó Michael al diario La Vanguardia. 

Escuchar cualquiera de sus interpretaciones se convierte en una experiencia espontáneamente inspiradora, sin embargo, esperamos que el enorme y precoz talento de este chico no sea suficiente para eclipsar, como ocurre en muchos casos similares, lo que cualquiera ser humano debiese priorizar: su felicidad.

A los 10 años, en un programa de TV.

A los 8 años, interpretando una composición propia.