Pijama Surf

Cuba desarrolla vacuna contra el cáncer de pulmón

Investigadores cubano en biotecnología desarrollan con éxito una vacuna que combate el cáncer de pulmón convirtiéndolo en una enfermedad controlable; se espera que la próxima vacuna sea contra el cáncer de próstata.

Por: pijamasurf - 06/12/2011 a las 17:12:15

Luego de haberla probado con resultados favorables en aproximadamente 2,000 pacientes, funcionarios de salubridad del gobierno cubano registraron en Perú una vacuna contra el cáncer de pulmón.

La CIMAVax-EGF, según su nombre médico, genera los anticuerpos necesarios para hacer del cáncer de pulmón una enfermedad crónica controlable y se espera que su desarrollo marque la pauta para aplicarse en otros padecimientos oncológicos. La próxima podría ser una vacuna contra el cáncer de próstata, la cual se presente posiblemente en 2012, de acuerdo con Gisela González, una de las principales involucradas en este proyecto del Centro de Inmunología Molecular de Cuba.

Después de Perú el medicamento también se encuentra en vías de registro en países como Brasil, Argentina y Colombia, y se dice que en el Reino Unido pronto se realizará un ensayo clínico para probar sus efectos.

Este triunfo de las investigaciones biotecnológicas cubanas se suma a un medicamento contra el cáncer de cuello del útero y un recombinante para los problemas cardiovasculares, además de vacunas contra la meningitis B y C, la leptospirosis, la fiebre tifoidea y una vacuna sintética contra la haemophilus influenzae tipo B, la causa principal de la meningitis y otras infecciones infantiles.

[Reuters]


Comentarios

  1. ana dice:

    Me alegro mucho. Pero? cuando llegará a EU? la dejarán implementarse acá en PR?

  2. mildred dice:

    He leído con interés este blog y los comentarios sobre Cuba. Gracias a todos, por reconocer los esfuerzos que hace nuestro país por avanzar en estos campos y poner sus resultados al servicio de la humanidad.

  3. LeinDagda dice:

    Es buenísimo una isla bloqueada y casi sin recursos en comparación con el mundo, “desarrollado”, larga esta noticia y no queda más que seguir pensando que es muy acertado el termino farmafia.
    O es que pfizer, por ejemplo, no cuenta con infraestructura?
    (o.O)

  4. Sergio dice:

    Raro que critican tanto a Cuba y sea el unico pais de Latinoamerica que general investigaciones y soluciones mientras los demas aumentan el numero de farmacias como en Chile donde hay una en cada esquina es el precio del capitalismo

  5. onairos dice:

    La noticia más extraordinaria del año!! Es que en algún momento se tienen que encontrar las curas a todos los tipos de cáncer, es sólo que BigFarma encuentre otro modo de hacer dinero y “libere” las soluciones al cáncer.

  6. Excelente siempre esperamos de los investigadores cubanos sorprendentes descubrimientos en la medicina.Muy bueno toda esta investigación que está llevando a cabo Cuba los felicito y en buenahora para el bien de la humanidad.y muy orgulloso de que haya sido un país Latino el que esté logrando tantos logros en la investigación médica.

  7. Erik dice:

    Excelente!!!!



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL