*

X

Arrestan a taxidermista que creaba criaturas fantásticas con animales disecados

Por: pijamasurf - 12/24/2011

El artista Enrique Gomez de Molina contrabandeó animales exóticos para realizar sus esculturas fantásticas de animales híbridos

Las aterredoras y fabulosas esculturas de taxidermia de Enrique Gomez de Molina requieren para su elaboración de animales exóticos algunos de los cuales están en peligro de extinción, por lo cual este popular artista de Miamia podría pasar hasta 5 años en prisión y ser multado por más de 250 mil dólares.

Gomez de Molina es acusado de contrabando de cobras, orangutanes y babirusas, un ratón venado y un ave de paraíso y se ha declarado culpables de estos cargos; sin embargo, el juicio averiguará si Gomez de Molina hizo esto sabiendo que estos animales eran ilegales o no. Al parecer Gomez de Molina en su  delirante creación artística no pudo conformarse con utilizar animales comunes y recurrió para sus híbridos a especies raras.

El artista Gomez de Molina había promovido su arte como un medio para reflexionar sobre la destrucción que el ser humano ha causado sobre el medio ambiente y los peligros de la ingeniería genética.

[Daily Mail]

Te podría interesar:

Hincha del Manchester United desarrolla enfermedad de Addison por su afición futbolística

Por: pijamasurf - 12/24/2011

Debido al estrés propio de un encuentro futbolístico, fanática del Manchester United desarrolló una enfermedad hormonal conocida como “crisis Addisoniana”, caracterizada por ansiedad, palpitaciones descontroladas, pánico, mareos y una sensación de muerte inminente.

Una mujer de 58 años desarrolló una enfermedad conocida como “crisis Addisoniana” que consiste, en términos generales, en que las glándulas suprarrenales no producen cortisol en cantidades suficientes para reducir el estrés y la tensión nerviosa, una carencia que lleva a que la presión sanguínea disminuya e incluso puede provocar un estado de coma.

Lo curioso es que esta mujer adquirió dicho padecimiento por su apasionada afición al fútbol, en especial al equipo inglés Manchester United. Sus doctores notaron que hacia el final de cada partido la paciente comenzaba a mostrar signos de ansiedad, palpitaciones descontroladas, pánico, mareos y una sensación de muerte inminente, síntomas que eran menos intensos cuando el equipo de casa tenía un rival menor.

La enfermedad se reveló totalmente en octubre, cuando el Manchester United perdió 6 a 1 contra el Manchester City. Por fortuna la mujer se encontraba de vacaciones cuando sobrevino la crisis. A partir de dicho episodio la hinca del ManU comenzó a recibir tratamiento y al menos en los partidos de su equipo contra el Sunderland y el FC Basel, los síntomas antes observados dejaron de presentarse.

[Reuters]